Inicio Entretenimiento 10 películas recomendadas en Netflix para ver online

10 películas recomendadas en Netflix para ver online

Las mejores películas, aquellas que nos marcan, suelen dejar grabado en nuestra memoria particularidades que la rodearon. El entorno, la compañía, las sensaciones. Todo. Por ello, es esencial conocer cuáles son las películas recomendadas en Netflix que nos provocarán lo mismo.

Detrás de toda gran película hay una historia. El reparto, el director, el guionista o simplemente el público. Las películas recomendadas en Netflix son, en general, las que no solo nos atrapan, sino también las que provocan cambios en los espectadores.

Hay películas que marcaron nuestras vidas y nos abrieron caminos mágicos, emotivos, sorprendentes. Muchas de ellas siguen aún disponibles en plataformas de streaming. Volver a ver estas películas recomendadas en Netflix nos permite transportarnos en el tiempo y redescubrir los sentimientos que nos despertaron en el pasado.

Así, cada cinéfilo podría armar desde sus recuerdos un ranking propio de las mejores películas que vio y las películas recomendadas en Netflix que se pueden disfrutar en dicha plataforma. Y también existen rankings colectivos, como el de IMDb (Internet Movie Database), una página web que recopila toda la información relacionada con el cine.

peliculas recomendadas en netflix

Además de fichas técnicas, taquillas, actores y otras informaciones sobre cada filme, el sitio nuclea una enorme cantidad de reseñas de usuarios y críticos que permite tener una valoración de las distintas películas de acuerdo a un puntaje.

Teniendo en cuenta ese listado, éstas son las mejores 10 películas recomendadas en Netflix.

10 películas recomendadas en Netflix para ver online

El Padrino

La primera y más conocida de las películas recomendadas en Netflix. En los años 40, cinco familias pertenecientes a la Cosa Nostra italiana manejan Nueva York a su gusto. Todas las actividades al margen de la ley son gerenciadas por ellos y generan millonarias sumas para la organización.

Pero la llegada de un nuevo negocio, el tráfico de estupefacientes, hace que Vito Corleone, capo de una de las cinco familias, se oponga rotundamente a entrar en ese tema. La consecuencia inmediata es un atentado en el que Don Corleone se salva por muy poco, pero queda gravemente herido.

peliculas recomendadas en netflix

Es entonces cuando Michael Corleone, su hijo y quien siempre se mantuvo alejado de los negocios de la familia, decide tomar las riendas de la venganza y preparar el contraataque para mostrar que es digno heredero del clan.

Ganadora de tres premios Oscar por Película, Guión Adaptado y Actor Protagónico, por la deslumbrante actuación de Marlon Brando, El Padrino es quizás la más conocida e icónica de las películas recomendadas en Netflix.

El Padrino II

Contada en dos líneas de tiempo, la acción se desarrolla en épocas bien diferentes. Por un lado, la infancia y juventud de Vito Corleone a principios del 1900. Para contar la juventud del genial personaje construido por Marlon Brando en la primer película, Coppola elige a un joven Robert De Niro, con resultados de notable excelencia.

​La otra línea de tiempo está en manos del hijo de Vito Corleone, Michael, que controla el negocio una vez muerto su padre. Nuevamente, estupenda actuación de Al Pacino en ese papel, cubriendo el hueco de Marlon Brando en semejante historia.

​Ganadora de seis Oscar: Mejor Actor de Reparto (De Niro, obviamente), Mejor Dirección (Coppola, se lo debían desde la primer película), Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Dirección Artística y Mejor Música.

Batman: El caballero de la noche

Batman mantiene el equilibrio en Ciudad Gótica con la ayuda del teniente James Gordon y el Fiscal de Distrito Harvey Dent. La unión de los tres es eficaz, pero la llegada de un nuevo villano llamado El Guasón (The Joker), pone en jaque la paz lograda y lleva a la ciudad a la anarquía y el caos.

​Entonces “El Caballero de la noche” saldrá a combatirlo para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos. Inolvidable por su gran guión, enormes actuaciones y la construcción de un sorprendente Guasón en manos del actor Heath Ledger (Secreto en la Montaña), en lo que sería su Oscar post mortem como actor de reparto. La película también ganó el Oscar a la mejor edición de sonido y un lugar entre las más aclamadas películas recomendadas en Netflix.

Forrest Gump

Forrest es un joven con una pequeña incapacidad intelectual. Perseverante e inocente, y siguiendo los preceptos de superación inculcados por su madre, se convierte en protagonista inconsciente de la historia de los Estados Unidos. El camino lo recorrerá acompañado siempre por el amor eterno que le profesa a su amiga Jenny.

Una de las más emoticas películas recomendadas en Netflix gracias a la entrañable actuación de un Tom Hanks que no pararía de sorprender a la industria y que ganaría con esta actuación su segundo Oscar consecutivo a mejor actor protagónico, luego del obtenido en 1993 por Philadelphia. Además de su premio, Forrest Gump se alzó con otras cinco estatuillas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejores Efectos Especiales y Mejor Montaje.

El Origen

En un viaje hacia la redención, Dom Cobb -ladrón de sueños y secretos del subconsciente-, intenta recuperar los vínculos perdidos por culpa de su habilidad sobrenatural. Interpretado por Leonardo DiCaprio, el personaje llena le película y atrapa a los espectadores. Su enorme habilidad lo ha convertido en una estrella en el mundo del espionaje, pero debe vivir como un fugitivo, lejos de la tranquilidad de una vida placentera.

Busca su oportunidad, pero una misión casi imposible lo desviará del camino y lo enfrentará a un enemigo que le lleva ventaja.

Quizás la más atrapante de la lista de películas recomendadas en Netflix, la película El Orígen ganó cuatro Oscars: Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido.

Matrix

Neo (un enigmático y muy logrado papel de Keanu Reeves), es un experto hacker en un mundo cibernético donde las computadoras tienen el dominio de la humanidad. Es convocado por un grupo de outsiders del sistema llamado la Resistencia y liderado por Morfeo (Laurence Fishburne).

Acompañado de Trinity (Carrie-Anne Moss), la enviada de Morfeo, Neo es inducido mediante una pastilla a un sistema digital informático para rescatar al líder de la Resistencia. Y, además, demostrar que él es el Elegido protector de la raza, el ciber-mesías.

Matrix no solo es la más futurista de esta selección de películas recomendadas en Netflix, también fue multipremiada al ser ganadora de cuatro Oscars: Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales, Mejores Efectos Sonoros.

Parasite

Los Ki son una familia trabajadora de Seúl que apenas sobrevive en las periferias de la cuidad. El padre de la familia es Ki Taek, quien comienza a sentir que todo puede cambiar cuando su hijo mayor consigue trabajo como profesor de inglés en la casa de los Park, una familia acaudalada.

Gracias al ingenio y la avidez, de a poco del muchacho irá incorporando como personal doméstico de los Park al resto de su familia. Esto mostrará que, pese a sus diferencias sociales, no son tan distintos, pero los resultados serán alocadamente inesperados. Ganadora de cuatro premios Oscar: Mejor Película Internacional, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Película.

Volver al Futuro

Un científico loco inventa la máquina del tiempo sobre la carrocería de un DeLorean, un auto deportivo de los años 80, e invita a su joven amigo Marty McFly para probar su efectividad. Pero la imprevista irrupción de un grupo terrorista que quiere hacerse del gran invento lleva a Marty a escapar en el DeLorean hacia el pasado.

​Su destino: los años 50, donde se encontrará con sus padres adolescentes que todavía ni se conocen. La interacción del joven con ambos pondrá en peligro su existencia en el presente. Una obra maestra que permanece como un clásico para los nuevos chicos y jóvenes que descubren el cine. Ganadora de un premio Oscar a la Mejor Edición de Sonido, Volver al Futuro es un icono del cine que no recibió el reconocimiento merecido pero que desde estas líneas destacamos como una de las más conmovedoras películas recomendadas en Netflix.

Bastardos sin gloria

Original, inconformista, transgresor, la carrera del director Quentin Tarantino nunca pasa desapercibida para los amantes del cine y una de sus mejores obras está entre las películas recomendadas en Netflix. Es que Bastardos sin gloria no es la excepción, en una ficción que despertó más de una polémica en la visión de la Segunda Guerra Mundial según occidente.

​Durante la ocupación alemana en Francia, un grupo de rebeldes aliados -comandado por el teniente Aldo Raine-, recorre violentamente cada rincón con un solo objetivo: matar nazis. Es así como en combinación con una actriz alemana disidente del régimen crean un plan para asesinar a la cúpula mayor del tercer Reich durante la proyección de un filme en un teatro.

​La trama se entrelaza con la venganza que les tiene prometida la dueña del teatro a los nazis por haberle matado a toda su familia. Dos historias en paralelo con un mismo fin. Pura ficción de un creador notable que en su imaginación imaginó un final diferente para aquella locura nazi. Y lo plasmó con actuaciones notables de Waltz, Pitt, Fassbender, Roth y un elenco sin fallas. Ganadora de un Oscar a Mejor Actor de Reparto para Christoph Waltz.

El irlandés

Recientemente agregada a la lista de películas recomendadas en Netflix, enorme filme de Martin Scorsese sobre los pliegues la mafia, un punto de vista que el norteamericano abordó como pocos en su carrera. En este caso, enfocando la vida y probable muerte del legendario lider camionero Jimmy Hoffa, desaparecido y nunca encontrado en 1975 en Detroit.

El director junta a los legendarios Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. El relato lo hace De Niro en el papel de Frank Sheeran, un camionero ex veteran de Guerra, asesino, quien, ya viejo, en el geriatrico, comienza a contar como asesinó al líder sindical Jimmy Hoffa, por pedido del mafioso Russell Bufalino (interpretado por Pesci).

Martin Scorsese gastó 225 millones de dólares en esta realización y utiliza aplicación de efectos digitales de rejuvenecimiento con De Niro, Pacino y Pesci para que se vieran más jóvenes en las escenas del pasado. La más nueva de las películas recomendadas en Netflix para sentarse (un largo rato) y disfrutar.

- Advertisment -

Popular

Joseph-Antoine Ferdinand Plateau, el científico que estudió las ilusiones ópticas

Nacido en Bruselas, Bélgica, el 14 de octubre de 1801, Joseph-Antoine Ferdinand Plateau fue un físico belga que definió en 1829 el principio de...

Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile: origen, fecha, presidente y obras

La Junta Provisional Gubernativa del Reino de Chile a nombre de Fernando VII, conocida también como Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile, fue...

Registro social de hogares: todo lo que hay que saber sobre el IFE universal

El presidente chileno, Sebastián Piñera, dio inicio el miércoles 30 de junio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal a aquellos postulados...

Steph Gómez: muerte por COVID-19 de una joven estrella mexicana

La estrella del Exatlón de México falleció por causas relacionadas con el coronavirus. Repasemos un poco su legado y trayectoria. Steph Gómez: ¿quién era y...