Inicio Entretenimiento Árbol de navidad con material reciclado. Ecológico y diferente

Árbol de navidad con material reciclado. Ecológico y diferente

Las sociedades modernas se han caracterizado por armonizar sus estilos de vida con el medio ambiente y las tradiciones no escapan a estas tendencias. Seguramente, la próximas fiestas decembrinas veremos como centro decorativo en más de un hogar, un árbol de navidad con material reciclado.

En la mayoría de los países las campañas relacionadas con el reciclaje y reutilización de objetos, que al parecer ya no servían, van ganando batallas.

En líneas generales, el reciclaje es la transformación de objetos materiales para convertirlos en productos que se puedan emplear nuevamente y evitar desecharlos sin aprovechar al máximo lo que le pueda restar de vida útil. Es un esfuerzo para proteger el medio ambiente y el bienestar común.

En este sentido, el empeño de organizaciones en la concienciación del reciclaje de objetos en todos los niveles de la cotidianidad, ha influido en la sensibilización y fortalecimiento de valores para que desde el hogar se implementen las prácticas más sencillas como separar y clasificar los materiales desechables.

Son muchas las campañas que motivan las actividades manuales realizadas con materiales reciclables, como la de elaborar un árbol de navidad con material reciclado. Mensajes publicitarios como “No botes envases reutilizables” “Elabora fácilmente objetos decorativos” son algunas de las tantas que se han sugerido y han funcionado efectivamente.

Desde cualquier espacio, sin importar la época del año, se pueden usar materiales de desechos y elaborar productos de gran utilidad. En el hogar, empresas, fábricas, organismos públicos y privados e instituciones educativas es fundamental proponer acciones para reciclar objetos que contribuyan e incentiven.

A volar la imaginación y la creatividad diseñando un árbol de navidad con material reciclado

La tecnología nos ofrece diversos objetos y productos materiales que facilitan la realización de tareas, sobre todo en los hogares, de esa misma manera proporciona ideas y actividades para aprovechar los desechos en ideas creativas y sin gastos extras, por ejemplo cómo elaborar un árbol de navidad con material reciclado.

Cualquier época del año se presta para el reciclaje, pero en los hogares hay una fecha puntual donde surge el entusiasmo y emotividad para arreglar y decorar con la participación de los miembros de la familia.

La Navidad es la ocasión perfecta para poner a volar nuestra imaginación haciendo un árbol de navidad con material reciclado.

Según las tradiciones y costumbres de los países, la decoración varía, pero siempre conserva ese toque alegre, colorido y vistoso que transmite el característico y representativo árbol navideño.

Como elemento típico de la época decembrina, se consiguen árboles naturales, plásticos, de acrílico, vidrio y ahora podemos además fabricar nuestro árbol de navidad con material reciclado, ecológico y amigable con el medioambiente.

Diseñar y elaborar un árbol de navidad con material reciclado es una actividad fascinante y divertida. Bien sea en empresas, instituciones educativas o desde el hogar motiva a la participación de todos y al aporte de ideas. El producto final, creado por el grupo, brindará grandes satisfacciones.

árbol de navidad con material reciclado
Árbol de Navidad elaborado con botellas, latas y luces de colores

Sin muchas complicaciones, para elaborar un árbol de navidad con material reciclado casero y original, se deben contemplar varios elementos:

  • Espacio donde se colocará el árbol de navidad con material reciclado, para considerar el tamaño y dimensiones.
  • Base para apoyar el árbol, puede ser una caja de cartón, madera, plástica o una lata.
  • Material que se va a utilizar papel, cartón, botellas plásticas, de vidrio, latas de refresco o bebidas, envases de huevos, troncos o ramas de madera, rollos de papel higiénico, corchos, retazos de telas, abrigos de lana, periódicos, piñas navideñas, revistas, libros.
  • Diseño deseado. Dibujar en una hoja o buscar una imagen de lo que se quiere lograr. No es necesario que sea verde, se pueden mezclar colores.
  • Tijeras, cola plástica o pegamento para varios usos, pintura, hilos, agujas, moldes de estrellas, corazones, círculos, rectángulos, cintas de colores, tiras de papel o cartulinas.
  • Luces (opcional)
  • Escoger los materiales a emplear. Puede ser uno o mezclar varios.
  • Dependiendo de los materiales seleccionados es necesario elaborar una estructura firme con la forma del árbol; puede ser de cartón o palos de madera.
  • Seguir el diseño elaborado previamente en papel. Comenzar desde abajo, la base de un triángulo e ir disminuyendo el ancho hasta el punto de arriba, donde se colocaría la estrella u otro objeto.

Tu árbol de navidad con material reciclado, junto con la creatividad, economía y conservación del ambiente, puede ser protagonista de la decoración en la próxima temporada decembrina. Anímate y apuesta por materiales reciclados.

 

Popular

Características de la situación astronómica de Venezuela

Las características de la situación astronómica de Venezuela se pueden expresar mediante las coordenadas geográficas. La situación astronómica de Venezuela se encuentra en los siguientes ...

Los principales biomas en Venezuela: tipos, mapa y cuadro comparativo

La rica diversidad de los biomas en Venezuela es uno de sus mayores tesoros. Gracias a su estratégica ubicación y privilegiada condición geográfica, cuenta...

Resultados de animalitos hoy: Lotto Activo en Venezuela

En Venezuela hay una gran cantidad de gente buscando todos los días los resultados de animalitos. Es que existe una gran diversidad de juegos...

Estructura social de la colonia en Venezuela

La estructura social de la colonia en Venezuela estaba bien definida y era completamente excluyente. En este período había un grupo reducido de personas...

Para qué sirven las gomitas: te contamos sus ventajas y desventajas

¿Para qué sirven las gomitas? Placer sexual. Sí, nos referimos a esas dulces y deliciosas golosinas. Y por si no lo sabías, no son...

Los 4 hermanos de Simón Bolívar

Descendientes de una familia de origen vasco prominente, establecida en Venezuela desde finales del Siglo XVI, los hermanos de Simón Bolívar eran 4: María...