Saltar al contenido

Arkadu la plataforma digital garantizada

ARKADU

En la actualidad, el desarrollo de la tecnología avanza cada vez con más rapidez, facilitando la realización de diferentes trámites, compras, ventas, consultas, entre otros, ofreciendo innumerables beneficios a los usuarios. Ya la pandemia a nivel mundial no es una limitación y Arkadu es prueba de ello.

El auge de las plataformas digitales en las diferentes regiones del mundo ha brindado a las personas, comodidad y sobre todo confianza a la hora de llevar a cabo transacciones comerciales, administrativas, y pagos. Desde el hogar con un celular inteligente, la innovación se ha hecho presente.

Las plataformas digitales son un modelo de suscripción creado para realizar pagos por la prestación de servicios. Las sociedades modernas se valen de estas herramientas y alternativas para simplificar la rutina diaria de las personas, permitiendo que el exceso de actividades no se convierta en barreras ni sean factores que perturben su bienestar.

Los medios de cancelación y de transacciones comerciales digitales ya no son exclusivos de un grupo selecto de clientes, en la actualidad es posible su uso de manera sencilla y rápida. Además, brindan integración con diversas formas de pago, tarjetas de crédito, de débito, comprobantes bancarios, en línea, transferencias, Google Play, pay pal, Zelle y otros más.

Arkadu, innovación en plataforma digital

La tecnología sigue estableciendo modelos de plataformas virtuales que contribuyen y abren otras rutas para facilitar las transacciones comerciales y administrativas. Así surge Arkadu, nacida para crecer y posicionarse.

En VenezuelaArkadu, la plataforma digital de los últimos años, es utilizada, en la actualidad, por entes gubernamentales, alcaldías y gobernaciones. Su misión está centrada en la automatización de gestiones y procesos, específicamente los relacionados con pagos de impuestos municipales y solvencias de actividades económicas, personales y jurídicas.

La implementación de Arkadu a nivel nacional comenzó en el Estado Miranda, específicamente en la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro desde el año 2020. A través de su portal web, la población de dicho sector y los comerciantes pueden realizar pagos de impuestos con una plataforma online segura y garantizada.

En el Estado Carabobo, la Alcaldía Los Guayos también está conectada con Arkadu plataforma digital. De igual manera, los ciudadanos naturales y comerciantes de la región pueden efectuar todos los trámites relacionados con pagos de impuestos y solvencias sin complicaciones ni inconvenientes.

La utilización de Arkadu plataforma digital no requiere tener conocimientos tecnológicos avanzados. Para comodidad y facilidad de los clientes el proceso es sencillo y relativamente rápido, lo primordial es poseer una computadora personal o un teléfono celular inteligente con conexión de internet.

Para efectuar gestiones por la plataforma digital Arkadu, los interesados deben registrarse en el portal de Arkadu o descargando la aplicación por Google Play Store, colocando sus datos personales de identidad, número de teléfono y dirección de habitación. Cumplido esos requisitos, el sistema le va indicando los siguientes pasos.

Como intermediaria entre clientes o usuarios y prestadores de servicio o proveedores, Arkadu, la plataforma digital, está diseñada para que todos los interesados  realicen sus transacciones en línea, especialmente en estos momentos de emergencia sanitaria, con la pandemia. Sin salir de sus hogares, respetando las distancias en resguardo de su salud.

Arkadu

Debido a los resultados que se han obtenido desde su puesta en vigencia, durante la pandemia, Arkadu, la plataforma digital próximamente expandirá su uso y servirá para efectuar pagos de todo tipo de impuestos (inmobiliarios, derecho de frente, de vehículos, publicidad comercial, cambios de firmas, entre otros).

Para garantizar y resguardar la privacidad de clientes y usuarios, Arkadu, la plataforma digital funciona como un repositorio particular que permite registrar, almacenar y validar documentos de identidad, registros fiscales, entre otros, para compartirlos únicamente con las instituciones autorizadas que los requieran.

En este sentido, se colabora con la preservación del ambiente, ya que con Arkadu, la plataforma digital, se comparten los documentos por vía online, evitando el empleo de papel, además, se impide la falsificación y se agilizan los tiempos de gestión de los trámites.

Arkadu, la plataforma digital, ha surgido para facilitar y mejorar procesos con total garantía y seguridad tecnológica y se ha ido posicionando, lo que implica que llegó para quedarse.