Un bloqueador de publicidad es la respuesta que todo usuario necesita para solucionar la invasión de anuncios que dificultan la lectura y arruinan nuestra experiencia de navegación.
El uso de los bloqueadores de publicidad ha crecido en un 92% desde 2014, año en que fueron lanzados al mercado. En la actualidad ya no se consideran un boom, su uso se ha normalizado y funcionan perfectamente bien.
Muchos anunciantes se posicionan en contra de los adblocks, es lógico que lo hagan, su trabajo es anunciar productos y servicios, pero cuando la publicidad es excesiva, invasiva y sobre todo cuando viola los principios éticos queriendo impactar a los usuarios de manera agresiva, un bloqueador de publicidad se hace útil.
Bloqueadores de publicidad más utilizados
La publicidad debe aportar contenidos de valor, ofrecer productos y servicios que llenen las necesidades de los consumidores. Debe ser una experiencia donde se informe al usuario de manera concisa y atractiva, sobre la oferta del anunciante. Debe ser una pausa refrescante dentro de la navegación.
Cuando no se cumplen estas premisas, no queda más que utilizar un bloqueador de publicidad que nos saque del agobio de los anuncios molestos. Por esta razón te recomendaremos los bloqueadores más efectivos y los que más recomiendan los usuarios.
AdBlock Plus para Firefox, Chrome, Edge y Opera
Este bloqueador de publicidad además de ser compatible con los navegadores para tu equipo de PC o laptop, cuenta además con aplicaciones para iOS y Android.
Otra ventaja de AdBlock Plus es su facilidad para instalar y configurar y que también puede filtrar malware y botones de redes sociales. AdBlock Plus permite seguir mostrando los anuncios que considera no intrusivos, pero si prefieres no ver nada, puedes desactivarlos cuando configures la aplicación.
Cuenta además con la llamada «lista blanca» para que configures la aplicación y tus sitios web favoritos puedan seguir anunciando cuando los visites.
Es importante destacar que Adblock Plus tendrá acceso a tu historial de navegación y datos, pero nunca recopila información del usuario.
AdBlock para Chrome, Opera y Safari
Este bloqueador de publicidad no está relacionado con AdBlock Plus. Se trata de una de los bloqueadores más descargados para Chrome y Safari y cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.
AdBlock bloquea automáticamente el contenido que procede de servidores y proveedores de publicidad. Puedes configurarlo según tus preferencias, quedarte con algunas de las opciones por defecto, suscribirte a filtros, o crear los tuyos propios. Puedes incluir webs en la lista blanca para seguir viendo su publicidad.
AdBlocker Ultimate para Chrome, Firefox, Safari y Opera
Este bloqueador de publicidad es compatible con un mayor número de navegadores y además es muy estricto con sus políticas. AdBlocker Ultimate no tiene ninguna alianza con compañías publicitarias ni patrocinio de ningún tipo.
AdBlocker Ultimate también te ayuda a filtrar malware y adware, evitando el seguimiento de tus actividades en internet. Es una excelente opción que te va a asegurar un bloqueo total de anuncios no deseados, la desventaja es que no tiene la flexibilidad de otros bloqueadores y no permite configurar la publicidad no intrusiva.
uBlock-Origin para Chrome, Edge, Opera, Firefox, Safari y Chromium
Este bloqueador de publicidad, ocupa mínimo espacio en la memoria de tu computadora. uBlock cuenta con una gran cantidad de filtros que podrás configurar para bloquear el tipo de contenido que desees. Bloquea banners, anuncios de vídeos, ventanas emergentes entre otros.
NoScript para Mozilla y Firefox
Este bloqueador de publicidad también te ayudará a bloquear java, java script, plugins, Flash o cualquier otro contenido que pueda ser un riesgo a tu sistema.
NoScript es una extensión de código abierto con gran respaldo por parte de los usuarios y tiene un alto porcentaje de descarga.
Ghostery para Edge, Opera y Firefox
Es un bloqueador de publicidad relacionado especialmente con la privacidad en la navegación, que te ayudará a evitar la aparición de cualquier tipo de contenido en Internet. Bloquea todas las ventanas emergentes, plugins, banners y flash. Ghostery cuenta con un navegador móvil.
Ad-Muncher
Actualmente este bloqueador e publicidad está compitiendo con AdBlock Plus por el primer lugar. Cuenta con un sistema de lista negra, que te permitirá poder configurar el bloqueo de publicidad emergente. Ad Muncher es un software que tendrás que instalar directamente en tu computadora.
1Blocker para iOS, Mac, Safari
1Blocker te permite proteger tu PC, laptop y tu Smartphone de anuncios publicitarios invasivos y no deseados que te causan problemas en la navegación.
Los bloqueadores de publicidad han tomado mucha fuerza en estos últimos años. Y están siendo usados por más usuarios en todo el mundo. Son totalmente gratuitos y de código abierto.
Cabe destacar que todos estos bloqueadores apoyan la publicidad y los Anuncios Aceptables (AA), que no son intrusivos ni perturban tu experiencia en Internet. Lo ideal es ayudar a mantener páginas que dependen de ingresos por publicidad y que respetan al consumidor.
Algunos anuncios publicitarios que vemos en las distintas páginas web, son repetitivos, irrelevantes y se hacen fastidiosos cada vez que interrumpen la navegación. El bloqueador de publicidad es una herramienta que te permitirá restringir los anuncios y que puedas disfrutar de una navegación por internet más agradable.