Inicio Ciencia y Salud Casos de coronavirus en Argentina: superan los dos millones de infectados

Casos de coronavirus en Argentina: superan los dos millones de infectados

Mientras se aguarda por la llegadas de más dosis de la vacuna Sputnik V, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, informó que se registraron otras 109 muertes y 7.739 nuevos casos de coronavirus en Argentina.

De esta manera, desde que la pandemia se hizo presente en este territorio, se contabilizaron un total de 49.674 fallecidos y 2.001.034 casos de coronavirus en Argentina, de los cuales 1.798.12 ya se han recuperados del virus.

El millón de casos de coronavirus en Argentina había sido superado el 19 de octubre, siete meses y medio después del primer infectado registrado en el territorio. Pero en apenas tres meses y medio alcanzó la línea de los 2 millones de casos, un fenómeno que los expertos infectólogos adjudican al relajamiento de las restricciones a la circulación y a un insuficiente aumento en la cantidad de testeos.

Colombia (2.166.904), Alemania (2.311.293), Turquía (2.556.837) e Italia (2.668.266) son los países que se ubican justo por delante de Argentina en la cantidad de casos de Covid-19 confirmados, según los datos relevados por la Universidad Johns Hopkins.

Ante la demora de la llegada de nuevas y cuantiosas dosis de vacunas y el amesetamiento sostenido de los casos de coronavirus en Argentina, el Gobierno garantizó que «ningún argentino se quede sin salud en medio de la pandemia: el presidente Alberto Fernández destacó la incorporación al sistema de salud de «3.600 camas de terapia intensiva».

A su vez, el Gobierno nacional autorizó hoy «con carácter de emergencia» la vacuna contra el coronavirus producida por el Serum Institute de la India, novedad que se complementa con la expectativa oficial de que en los próximos días haya una progresiva normalización en la entrega de dosis de Sputnik V y con la llegada de las vacunas dispuestas por el fondo global de acceso a las vacunas Covax.

En tanto los casos de coronavirus en Argentina siguen apareciendo día a día, el Gobierno de Alberto Fernández anunció que ya partió el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú, Rusia, para conseguir de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada y fabricada en aquel país.

Casos de coronavirus en Argentina: Alberto Fernández recibió la vacuna Sputnik V

Casos de Coronavirus en Argentina y el Mundo

Los casos de coronavirus en Argentina siguen disminuyendo en comparación con aquellos picos que se registraron en enero. Y en el mundo la situación es similar: cayeron un 17% la semana pasada respecto a la anterior, lo que representa el número más bajo desde finales de octubre, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número positivos a nivel mundial cayó por segunda semana consecutiva, mientras que las muertes reportadas por la enfermedad están a la baja desde hace dos semanas.

De acuerdo a la OMS, la cifra de 88.000 fallecimientos reportados la semana pasada en todo el mundo es un 10% más baja que la de la semana anterior.

Mientras que los más de 3,1 millones de contagios informados la semana pasada implican una reducción del 17% con respecto a la anterior, en el número más bajo de infecciones desde la semana del 26 de octubre de 2020.

Casos de Coronavirus en Argentina y el Mundo están disminuyendo respecto a las semanas previas

«Aunque todavía hay muchos países con un número creciente de casos, a nivel mundial, esto es alentador», sostuvo la OMS en su último informe semanal en el que detalló la información.

Según estos datos, Estados Unidos presentó el mayor número de casos de coronavirus nuevos, con 871.365, una cifra que sin embargo, muestra un descenso del 19% con respecto a la semana anterior.

Brasil, Francia, Rusia y el Reino Unido también fueron de los países que más contagios tuvieron, aunque no todos mostraron una reducción en comparación con las cifras de la semana anterior.

La mayor disminución la mostró África, con un 22%, mientras que los países del Mediterráneo oriental fueron los que mostraron una menor caída, con un 2%.

Personal de salud recibe la vacuna contra el coronavirus.

Los nuevos contagios diarios en el continente americano representaron la mitad de todos los casos nuevos del mundo, con más de 1,5 millones infecciones nuevas y más de 45.000 muertes, precisó la caden CNN.

A nivel mundial, hubo casi 107 millones de casos de Covid-19 y más de 2,3 millones de muertes por el virus desde el inicio de la pandemia, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

- Advertisment -

Popular

Día de la Independencia de Venezuela: cuándo es, causas y qué se celebra

El Día de la Independencia de Venezuela celebra el proceso jurídico-político con el que se puso fin a los lazos que existían entre la...

Escuadrón Suicida 2 reparto y cómo ver online de la nueva película de DC

El Escuadrón Suicida 2 reparto (The Suicide Squad en inglés) es una película estadounidense de superhéroes basada en el equipo de antihéroes de DC...

¿Qué son los alimentos constructores y para qué sirven?

Qué son los alimentos constructores es una de las consultas más realizadas por aquellos que están transitando un cambio de hábitos alimenticios en pos...

Documental Britney Spears: el nuevo éxito de Netflix

Netflix estrena el documental Britney Spears mientras continúa la cruda batalla judicial entre Britney Spears y su padre, Jamie, por una tutela legal que...