¡Entérate! Las causas de muerte de Rafael Uribe actor

0
19
Rafael Uribe actor- periodico365
Foto/Fuente: Instagram/Reproducción

Fue conocido por sus innumerables participaciones en diferentes series de televisión y el cine, así fue la vida y muerte de Rafael Uribe actor.

El Rafael Uribe actor nació en Bogotá el día 16 de diciembre de 1960, fue especialmente reconocido por su larga trayectoria actoral y sus diferentes participaciones en películas y series de televisión, entre las que destacan, El Señor de los Cielos, El Bronx y El Cartel de los Sapos. Tuvo también participaciones importantes en algunas producciones de cine venezolano, entre las que destacan Punto y Raya, Cyrano Fernández, Elipsis y Des Autorizados.

En su juventud, el risueño Rafael Uribe actor estudió Publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, pero más adelante  se dio cuenta de que su verdadera vocación era la artística, así que decidió comenzar a trabajar como actor, logrando participar en numerosas producciones de cine y televisión.

Fueron más de 25 años de trabajo en su país natal, Colombia, y a esto hay que sumarle que realizó una gran cantidad de cortometrajes de cinematografía, largometrajes y series.

Vida y muerte de Rafael Uribe actor

Más allá de ser un actor, Rafael Uribe Ochoa llevaba una vida personal admirable, ya que se dedicó a crear una fundación a la que denominó Gran Espíritu, que se dedica a ayudar a los animales en condición de abandono. Este refugio alberga un grupo grande de perros y gatos que fueron rescatados por el artista y que mantiene con comida y atención veterinaria.

Su amor por los animales era infinito y esa es una de las razones por las que será recordado, además del increíble talento que demostró a través de la pantalla. Estos seres podían sentir su amor y ahora, los ha dejado para siempre.

Desde el pasado 15 de agosto de este año 2020, el actor fue hospitalizado de emergencia, luego de haber sufrido un infarto, por lo que se mantuvo intubado desde ese momento. De hecho, ese mismo día compartió una foto en su perfil de Instagram, que venía acompañado con un mensaje que decía “Estrenando infarto”, desde la Clínica Colombia donde se encontraba.

Lo que no sospechaba Rafael Uribe actor es que estaba comenzando a sufrir una terrible enfermedad. Enseguida comenzaron a surgir hipótesis pues, con los días, su salud empeoraba, hasta se llegó a creer que estaba contagiado de Covid. Así lo mostraba su compañera sentimental en la cuenta de Instagram del actor, afirmando que estaba muy deteriorado. Sin embargo, al realizarle las respectivas pruebas, los resultados fueron negativos.

Los problemas de corazón y pulmones que tenía hicieron pensar a los médicos que se podía tratar del virus, pero no fue así. Desconocían por completo qué fue lo que terminó por afectarlo negativamente, hasta llevarlo a la muerte finalmente, el 15 de septiembre. Solo un mes pudo resistir.

Despedida al gran amigo Rafael Uribe actor

Todos sus compañeros del medio artístico lo despidieron y acompañaron hasta su última morada con mucho dolor y tristeza, era considera no solo como un excelente actor, sino que también, era muy buen amigo y siempre lo demostraba durante las grabaciones.

Los actores que se pronunciaron para expresar su sentir por la pérdida de este compañero fueron Diego Cadavid, Christian Tappan y el que más afectado se vio, Juan David Restrepo, quien confesó que se sentía partido en pedacitos, finalizando su mensaje diciendo, “Gran espíritu, vuela alto mi rafa, muy alto”.

Ahora, los animales que habían estado desposeídos en las calles, no cuentan con su presencia y algunos de los que están encargados en lugar de Rafael, piden ayuda encarecida, para que puedan dar donaciones.

Rafael Uribe actor era un buen hombre, excelente amigo y gran ser humano, terminó su misión de vida y deja en la memoria de quienes lo conocieron un gran ejemplo y legado que debería de perdurar por siempre.

Fuente: El Espectador – Tukitakas


Mirá también

Muerte de Maradona ¿homicidio culposo? ¡Aquí los detalles!