Inicio Tecnología ¿Cómo descargar SQL Server 2008?

¿Cómo descargar SQL Server 2008?

SQL Server 2008 es un servidor de bases de datos desarrollado por Microsoft. Su función es la de almacenar y recuperar los datos solicitados por otras aplicaciones de software.

Se trata de una de las bases de datos más rápida del mundo, ofreciendo escalabilidad y soluciones para reducir la carga del servidor, asegurar el funcionamiento continuo y alta capacidad de configuración.

Características de SQL Server 2008 R2

Esta actualización añadió algunas nuevas características tales como un sistema de gestión de datos maestros y el servicio de PowerPivot para Excel.

Cuenta con tres Service Packs; el primero de ellos fue lanzado en 2011, conteniendo gran cantidad de mejoras para la base de datos.

Igualmente se ampliaron las Vistas de Gestión Dinámica para mejorar las capacidades de soporte de consultas de larga duración y se optimizó también el rendimiento de todo el proceso.

Cuenta con un nuevo marco de aplicación de nivel de datos (DAC), y un asistente de actualización de DAC. Otra mejora del programa es que permite controlar el espacio en disco para la función PowerPivot.

La desventaja del sistema es que ya no se brinda soporte para SQL Server 2008 R2, por lo que cualquier problema con el Service Pack 1, no se solucionará fácilmente. Esto debido a que este paquete no es incluido dentro del Service Pack 2 o el Service Pack 3.

Esto resulta ser contradictorio, pues el  Service Pack 1 es considerado una actualización esencial, sin embargo, la falta de soporte para el programa base significa sufrir dificultades para arreglar cualquier problema encontrado en las actualizaciones.

No obstante este paquete sigue proporcionando algunas herramientas de mucha utilidad:

  • Almacena todo tipo de datos empresariales con soporte para datos relacionales, XML, FILESTREAM y espaciales.
  • Integración con el sistema de Microsoft SQL Server Reporting Services
  • Aprovechamiento de las capacidades de T-SQL, ADON.NET Entity Framework y LINQ.
  • Integración con Visual Studio y Visual Web Developer

Cabe destacar que SQL Server 2008 R2 es una edición gratuita y con muchas características idóneas para aprender, desarrollar y activar pequeñas aplicaciones de servidor, web y de escritorio.

SQL Server 2008

Procedimiento para instalar

El proceso para descargar e instalar SQL Server 2008 es básicamente igual al de los demás programas y aplicaciones de Microsoft.

SQL Server 2008 aprovecha al máximo a Windows, incluyendo el soporte para hasta 32 procesadores y 64 GB de RAM.

Requerimientos del sistema:

  • Sistema operativo compatible: Windows 7; Windows Server 2003; Windows Server 2008; Windows Server 2008 R2; Windows Vista; Windows XP
  • Intel Pentium o compatible, mínimo 166 MHz
  • 64 MB de RAM mínimo, se recomienda 128 MB para mejor rendimiento.
  • 95-270 MB de espacio libre en disco. Cabe destacar que dado el gran tamaño del archivo de descarga y su extracción, necesitarás cerca de 1GB de espacio libre en el disco.
  • El tamaño máximo por cada base de datos es de 4 GB.
  • Sólo puede utilizar una CPU por instancia.
  • Límite de 9 usuarios simultáneos que pueden conectarse a cada base de datos.
  • Limitaciones de la versión shareware: Totalmente operativo durante 120 días.

Descarga SQL Server 2008, entrando al portal web de Microsoft.

Una vez descargado, para instalar SQL Server 2008, ejecuta el archivo EXE. De inmediato iniciará la extracción de archivos al directorio que hayas seleccionado. Una vez finalizada la extracción, ejecuta el archivo Autorun.EXE para acceder al setup.

SQL Server 2008

Versiones y herramientas

Existen más de una docena de ediciones de SQL Server, cada una de ellas dirigidas a diferentes tipos de usuarios y cargas de trabajo que se adaptan a las necesidades requeridas por cada uno de nosotros. Una de ellas es SQL Server 2008 R2, la cual es considerada una de las mejores actualizaciones.

SQL Server 2008 R2 Express

Es compatible con tareas de desarrollo. Incluye el motor de base de datos de SQL Server 2008 y SQL Server Management Studio Express.

SQL Server 2008 Express es la versión reducida del sistema de gestión de bases de datos de Microsoft. Esta versión es ideal para trabajar en proyectos más sencillos; Requiere de menos recursos permitiendo realizar la mayoría de funciones de la versión completa.

SQL Server 2008 R2 Express con Advanced Services

Amplía SQL Server 2008 Express con el fin de proporcionar compatibilidad para búsquedas integradas de texto completo y Reporting Services.

SQL Server 2008 R2 Express

Incluye solamente el motor de base de datos de SQL. Fue diseñado para su desarrollo y redistribución por parte de ISV

SQL Server 2008 R2 SP2 Management Studio Express

Herramienta de administración gráfica fácil de usar para la configuración y administración de SQL Server 2008. Administra instancias del motor de base de datos de SQL Server que hayan sido creadas con una edición de SQL Server 2008 R2 SP2.

Es muy importante señalar que si vas a descargar SQL Server Express y SQL Server Management Studio Express por vez primera, tienes primero que descargar el paquete: SQL Server 2008 Express with Tools.

Importancia de las bases de datos y su gestión

Almacenar información ha sido, a través del tiempo, producto de la necesidad humana de resguardar y preservar datos de toda área de la ciencia, historia, deportes, salud, estadísticas y todo lo que conlleve un conteo y comparación de hechos.

En este sentido, la aparición de la electrónica, y la computación con sus aplicaciones y programas de sistemas de bases de datos, brindó el elemento indispensable que permite almacenar enormes cantidades de datos en espacios físicos limitados.

Actualmente existen muchas formas de bases de datos, que van desde una biblioteca, hasta conjuntos de datos de usuarios de una empresa.

La cantidad de datos que pueden ser almacenados es casi infinita; es necesario un sistema que funcione, no solo como almacén, sino que sea capaz de organizar la información perteneciente a un mismo contexto, ordenarla sistemáticamente, y además permitir su recuperación, análisis y transmisión.

Microsoft creó un sistema de gestión de base de datos que nos permite almacenar grandes cantidades de información de manera organizada adicionando además las herramientas necesarias para que podamos encontrar y utilizar fácilmente toda la data archivada.

SQL Server 2008 es una potente base de datos que ofrece rendimiento, calidad y facilidad de uso que reafirman a SQL Server 2008 como la plataforma idónea para aplicaciones de comercio electrónico, data warehousing y procesos de transacciones en línea, OLTP.

Popular

Características de la situación astronómica de Venezuela

Las características de la situación astronómica de Venezuela se pueden expresar mediante las coordenadas geográficas. La situación astronómica de Venezuela se encuentra en los siguientes ...

Los principales biomas en Venezuela: tipos, mapa y cuadro comparativo

La rica diversidad de los biomas en Venezuela es uno de sus mayores tesoros. Gracias a su estratégica ubicación y privilegiada condición geográfica, cuenta...

Resultados de animalitos hoy: Lotto Activo en Venezuela

En Venezuela hay una gran cantidad de gente buscando todos los días los resultados de animalitos. Es que existe una gran diversidad de juegos...

Estructura social de la colonia en Venezuela

La estructura social de la colonia en Venezuela estaba bien definida y era completamente excluyente. En este período había un grupo reducido de personas...

Para qué sirven las gomitas: te contamos sus ventajas y desventajas

¿Para qué sirven las gomitas? Placer sexual. Sí, nos referimos a esas dulces y deliciosas golosinas. Y por si no lo sabías, no son...

Los 4 hermanos de Simón Bolívar

Descendientes de una familia de origen vasco prominente, establecida en Venezuela desde finales del Siglo XVI, los hermanos de Simón Bolívar eran 4: María...