¿Cómo usar el sistema bancamiga en línea? ¡Te enseñamos!

0
34
ingresar a bancamiga en línea
Foto/fuente: freepik.es

La tecnología nos hace la vida mucho más fácil, sobre todo cuando se trata de las operaciones financieras; por ello, en bancamiga en línea es muy sencillo registrarse.

La plataforma de Bancamiga en línea es un sistema informático que tiene como objetivo facilitar la ejecución de varias operaciones bancarias a los clientes de esta institución. Por ello, ya no es necesario trasladarse hasta ninguna de las agencias de la entidad, a menos que sea para alguna transacción especial.

Los clientes nuevos necesitarán utilizar esta plataforma para realizar sus transacciones y, dependiendo del caso, deberán completar su registro como Persona o como Empresa.

Operaciones que se ejecutan en el sistema en línea

Con este sistema se pueden llevar a cabo varias transacciones, de una forma práctica y segura. Bancamiga en línea te ofrece los siguientes servicios:

  • Transferencias bancarias, mismo cliente a otra cuenta propia en el banco, a terceros de la misma entidad, a terceros o propias de otros bancos. Estas transferencias son ilimitadas, pues no posee una cantidad diaria permitida.
  • Pagos de cuotas mensuales, de tarjetas de créditos propias o de terceros, tanto de la misma entidad como de otros bancos.
  • Gestionar estados de cuenta bancaria.
  • Afiliación a la operación de mensajería de texto, con la finalidad de recibir mediante este servicio, los mensajes con todos los movimientos financieros realizados y así tener un control.
  • Consulta de saldo de cuenta de ahorro y cuenta corriente en tiempo real.
  • Pago de servicios básicos (CANTV, Movistar, Movilnet, Digitel, entre otros).
  • Afiliación al producto Pago Móvil.

Antes de poder realizar todas estas operaciones será necesario que el cliente se registre en el sistema del banco.

Requisitos para el registro en la plataforma Bancamiga

Para poder hacer el registro en el sistema de Bancamiga en línea, el cliente debe cumplir con una serie de requisitos que exige la entidad bancaria:

  • Poseer una cuenta de ahorro o corriente en Bancamiga, contando también con tarjeta de débito, indispensable para el registro.
  • Si no tiene cuenta en el banco, entonces debe recaudar todo lo necesario para luego consignarlos en cualquiera de las sedes de la institución con el fin de abrir la cuenta y, posteriormente el registro en línea.
  • Si ya es cliente de este banco, debe acudir a una de las agencias para hacer la entrega de todos los documentos. La Persona natural debe consignar su documento de identidad y firmar una planilla de solicitud del servicio en línea. La Persona jurídica debe presentar una autorización de la empresa, la cédula de identidad original de su representante legal y firmar la planilla de solicitud de este producto.

Luego de haber consignado todo lo que se acaba de mencionar, puede comenzar con el proceso de registro en la plataforma web de Bancamiga en línea.

Registro en Bancamiga en línea

Este procedimiento es muy sencillo de realizar, el cliente solo debe seguir las instrucciones paso a paso. Primero que nada, debes tener a la mano todos los productos necesarios -número de cuenta, tarjeta de débito, etc.- para que a continuación, sigas con el próximo paso:

  1. Acceder al sitio web de Bancamiga en línea.
  2. Buscar en la parte superior derecha un símbolo de tres rayas y hacer click.
  3. En esas tres rayas se desplegará un menú con varias opciones entre las que se encuentran: Personas, Empresas, Servicios, Canales de atención, Quienes somos, Blog, Bancamiga en línea.
  4. Seleccionar la última opción. Se abrirá una nueva ventana.
  5. Aparecerá la pantalla de ingreso. Hacer click en Registro.
  6. Rellenar todos los datos que solicitan en la nueva ventana que cargará.
  7. Al terminar, hacer click en Siguiente.
  8. Responder a todas las preguntas de seguridad de la siguiente pantalla.
  9. El sistema proporcionará una clave dinámica mediante un SMS a su número telefónico o al correo electrónico. Hacer click en Continuar.
  10. Aceptar todos los términos y condiciones.
  11. Crear una contraseña para poder ingresar al sistema en línea y hacer click en Siguiente.
  12. Seleccionar una imagen de seguridad.
  13. Presionar el botón Continuar para que seleccione las preguntas de seguridad.
  14. Crear una contraseña para operaciones especiales, que el sistema solicitará cuando se realice alguna operación online.

Así es como ya se habrá completado con todo éxito el registro en esta entidad bancaria, para comenzar a disfrutar de todos los servicios y productos.

Fuente: El Gran Gestor