Inicio Tecnología Configurar el APN Digitel ¿Sabes cómo hacerlo?

Configurar el APN Digitel ¿Sabes cómo hacerlo?

Digitel es una de las compañías de telecomunicaciones móviles, más importantes de Venezuela. Ofrecen servicios de telefonía e internet de datos que te permite mantenerte conectado permanentemente a través de su red de internet móvil. Lo que debes tener en cuenta es cómo configurar APN Digitel en tu equipo para disfrutar del servicio donde quiera que te encuentres.

Si has contratado los servicios de esta operadora, asegúrate que el APN Digitel, esté correctamente configurado. Si no logras conectarte, solo sigue las instrucciones que a continuación te indicamos para que tengas cobertura total.

¿Sabes qué es el APN Digitel y cómo se configura?

El APN (Nombre del Punto de Acceso) es la configuración con que cuentan los smartphones y que te permite conectarse a internet a través de tu operadora de telefonía móvil. Los pasos son muy sencillos y rápidos y aquí te explicaremos cómo configurar el APN de Digitel, tanto para dispositivos Android como en iOS.

Primero que nada, es importante que sepas que algunos pasos pueden variar entre una marca de equipo y otro, en lo que se refiere a rutas de acceso para configurar el APN Digitel.

¿Cómo configurar el APN Digitel en Android?

Tu móvil debe estar encendido y con el chip Digitel ya insertado, listo para operar.

  1. Ingresa a la aplicación “Ajustes” o “Configuración” de tu dispositivo.
  2. Elige la opción “Conexiones inalámbricas y redes”
  3. Sigue con la opción “Más”
  4. A continuación “Redes móviles”
  5. Al entrar en la opción “Redes móviles” podrás ver “APN”. Algunas marcas, especifican “Configurar APN para servicios de datos”

Al abrir la ventana APN, indica que no está configurado y en caso de tener una configuración para otra operadora, podrás ver los detalles y cambiar para el APN Digitel.

Para ingresar los datos para la APN Digitel, pulsa en el ícono + ubicado en la esquina superior derecha, o en la parte baja. Si no ves este ícono, dirígete a los tres puntos de la esquina superior derecha donde podrás ver la opción para configurar.

Se desplegará en la pantalla de tu móvil, una lista de campos, que no es necesario que los llenes todos. Llena solamente los siguientes:

  1. Nombre: Internet Digitel
  2. APN: internet.digitel.ve

Vuelve a presionar los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha y selecciona la opción “Guardar”.

Algunos equipos, una vez configurado el APN Digitel, te dará la opción de encender el uso de datos móviles o mantener el servicio apagado. Pulsa el botón de encendido y ya estarás conectado a internet.

Por otra parte, asegúrate que tu teléfono sea tecnología 4G para que puedas navegar con rapidez. Veamos cómo elegir el modo de red:

  1. Ingresa a “Ajustes”.
  2. Presiona la opción “Más”
  3. Continúa con “Redes móviles”.
  4. Pulsa la opción “Modo de red preferido” o “Tipo de red preferido”.
  5. Elige la opción: “4G /3G/2G (automático)” o LTE / WCDMA / GSM”

De esta manera tu móvil quedará configurado para que se conecte con el tipo de red más rápido disponible.

Si tu equipo solo se conecta con 3G, es posible que tu dispositivo no disponga de la banda 4G y la navegación se vuelva lenta. Para el cambio de banda es necesario que te dirijas a un representante o en cualquier oficina de aliados Digitel para adquirir una tarjeta SIM 4G.

Configurar APN Digitel

¿Cómo configurar APN Digitel en sistema operativo iOS?

Configurar APN Digitel en dispositivos iOS, es más sencillo, el nombre de las casillas casi no varían, aunque los pasos a dar son menos, haciendo el camino más corto:

  1. Ajustes.
  2. Datos móviles.
  3. Red de datos móviles.
  4. Punto de acceso: Aquí vas a escribir: internet.digitel.ve
  5. Guarda los cambios.

Seguidamente, configura tu equipo para que se conecte a Internet con 4G, siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a “Ajustes”.
  2. Pulsa “Datos móviles”.
  3. Selecciona “Activar LTE” o “Activar 4G” según la versión de tu dispositivo.

Cabe destacar que el APN Digitel, por lo general, se configura automáticamente  al momento de insertar el SIM o CHIP en el móvil. Pero, en algunas ocasiones, si esto no sucede, debemos de configurar el APN Digitel del equipo nosotros mismos.

Es tan fácil de configurar el APN Digitel en tu equipo, que no vas a necesitar llevarlo a un técnico.

Popular

Reglamentos para jugar la granja millonaria ¡Atrévete!

Muchos son los juegos de azar que existen en línea, pero en particular, la granja millonaria te da muchas opciones para ganar. La granja millonaria...

Resultados de animalitos hoy: Lotto Activo en Venezuela

En Venezuela hay una gran cantidad de gente buscando todos los días los resultados de animalitos. Es que existe una gran diversidad de juegos...

El Cordonazo de San Francisco: Ciencia, cultura y religión

El término Cordonazo de San Francisco se le atribuye, en regiones de tradición católica, a un fenómeno meteorológico caracterizado por fuertes lluvias, vientos huracanados...

Para qué sirven las gomitas: te contamos sus ventajas y desventajas

¿Para qué sirven las gomitas? Placer sexual. Sí, nos referimos a esas dulces y deliciosas golosinas. Y por si no lo sabías, no son...

Cardenales de Lara se prepara para la Temporada 2022-2023 de la LVBP

Los Cardenales de Lara es un equipo de béisbol, miembro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en Venezuela. Nacieron como Cardenales de Carora,...

¿Para qué sirve el Plano Cartesiano?

El plano cartesiano es una herramienta matemática representada por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical, que se cortan en un punto...

Quién es Ines de Ramon, la esposa de Paul Wesley

El famoso actor de "The Vampire Diaries", Paul Wesley, comenzó su historia de amor hace casi cuatro años con Ines de Ramon, una joven...

¿Qué significa Uhambe nami? Plegaria de Esperanza y redención  

¿Qué significa Uhambe nami? Un mensaje celestial, una palabra de aliento espiritual, relacionada con la fe y la esperanza de los pueblos, pronunciar esta...