Inicio Deportes Copa CONMEBOL Sudamericana. Final Torneo 2022

Copa CONMEBOL Sudamericana. Final Torneo 2022

El equipo São Paulo de Brasil y el Independiente del Valle de Ecuador, se enfrentarán el próximo 1 de octubre en la final de la CONMEBOL Sudamericana 2022. El encuentro entre el Tricolor y el Negriazul se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, Argentina, a las 17 horas.

São Paulo Vs. Independiente del Valle, un encuentro que paralizará a toda Sudamérica. Será un duelo que catapultará a uno de estos equipos hacia la cumbre de los clubes con mayor cantidad de trofeos obtenidos en la CONMEBOL Sudamericana.

Ambos conjuntos sortearon las fases previas imponiéndose sin duda alguna con total autoridad. Ahora solo resta esperar el duelo final que definirá al próximo campeón de la CONMEBOL Sudamericana.

São Paulo de Brasil

En la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana, São Paulo quedó en el primer puesto del Grupo D con cinco triunfos y un empate, dejando atrás a Everton, Ayacucho FC y Jorge Wilstermann y avanzando a los Octavos de final con una puntuación casi perfecta.

Llegado a Octavos, el equipo São Paulo, se enfrentó a la Universidad Católica de Chile, donde se impuso en la ida 4 a 2 y a la vuelta de nuevo alcanza el triunfo 4 a 1 que le permitió pasar a los Cuartos de final.

El choque de São Paulo en Cuartos fue contra su compatriota del Club Ceará que tanto de ida como de vuelta tuvo que definirse por penaltis, dando a los paulistas, el pase a la Semifinal.

Para la Semifinal continuaba la hegemonía brasileña entre São Paulo y el Atlético Goianiense, y de nuevo fueron necesarios los penales para definir el pase a la final.

Independiente del Valle, Ecuador

Independiente del Valle disputó la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022, llegando a los octavos y alcanzando el tercer puesto del Grupo D, que le dio boleto a los Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana.

Una vez dentro de la contienda de la CONMEBOL Sudamericana, Independiente del Valle se enfrentó con Lanús en Octavos de final, donde el conjunto ecuatoriano ganó el partido de ida por 2 a 1, y luego en la vuelta, un empate 0 a 0 le permitió avanzar a los Cuartos.

En Cuartos de final, Independiente del Valle eliminó a Deportivo Táchira 1 a 0. Ya en la revancha, Independiente se impuso con un contundente 4 a 1, llegando a la Semifinal de la CONMEBOL Sudamericana para un encuentro con Melgar de Perú.

En el partido de ida Independiente logró un 3 a 0 y para la revancha ya iba con excelente puntuación. La vuelta, dio como resultado el boleto a la final para los ecuatorianos.

CONMEBOL Sudamericana

Premios de la CONMEBOL Sudamericana

El campeón de la CONMEBOL Sudamericana obtendrá USD 5.000.000 y la clasificación directa a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023.  Además, gana el derecho de participar en la CONMEBOL Recopa.

La Copa CONMEBOL Sudamericana

La Copa Conmebol Sudamericana, es la segunda competición internacional oficial de fútbol más prestigiosa de América del Sur a nivel de clubes, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, fue fundada en 1916 y la conforman diez Asociaciones Miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La CONMEBOL, se encarga de la organización y gobernanza de los principales torneos internacionales de fútbol sudamericano, entre los que se encuentran la Copa América, la Copa Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa, entre otros.

A partir de la edición 2017 se aprobó un nuevo calendario en el torneo para jugarla en los dos semestres del año.

Los clubes con más títulos

El campeón actual es Atlético Paranaense, de Brasil, que ganó tras superar 1-0 a su compatriota Bragantino.

  • Boca Juniors, 2 títulos.
  • Independiente, 2 títulos.
  • Atlético Paranaense, 2 títulos.

Goleador histórico: Hernán Barcos, Argentina, 19 goles.

Formato de competición

El sistema de competición de la Copa CONMEBOL Sudamericana es algo complejo. En la primera fase, equipos de todas las federaciones jugarán contra un equipo de su misma federación, en partidos de ida y vuelta. Los ganadores clasificarán a la fase de grupos.

Fase de Grupos

En la fase de grupos juegan los clasificados de la primera fase y se incluyen los cuatro equipos eliminados en la tercera fase de la Copa Libertadores. Los ganadores de cada grupo se clasificarán a los octavos de final.

Octavos de Final

Los ocho clasificados de la fase de grupos se unirán a los ocho equipos que quedaron en tercer lugar de la fase de grupos de la Copa Libertadores para la competición en octavos de final.

Desde 2019, la final de la Copa CONMEBOL Sudamericana se juega en cancha neutral. En caso de empate se juega un tiempo suplementario de 30 minutos. En caso de que la paridad persista, se resuelve el juego con penaltis.

Palmarés

Año

Campeón Subcampeón

2002

San Lorenzo. Argentina Atlético Nacional Colombia

2003

Cienciano Perú

River Plate Argentina

2004 Boca Juniors Argentina

Bolívar Bolivia

2005 Boca Juniors Argentina

Pumas UNAM México

2006

Pachuca México Colo-Colo Chile
2007 Arsenal Argentina

América México

2008

Internacional Brasil Estudiantes Argentina
2009 Liga de Quito Ecuador

Fluminense Brasil

2010

Independiente Argentina Goiás Brasil
2011 Universidad de Chile. Chile

Liga de Quito Ecuador

2012

São Paulo Brasil Tigre Argentina
2013 Lanús Argentina

Ponte Preta Brasil

2014

River Plate Argentina Atlético Nacional Colombia
2015 Santa Fe Colombia

Huracán Argentina

2016

Chapecoense Brasil Atlético Nacional Colombia
2017 Independiente Argentina

Flamengo Brasil

2018

Atlético Paranaense Brasil Junior Colombia
2019 Independiente del Valle Ecuador

Colón Argentina

2020

Defensa y Justicia Argentina Lanús Argentina
2021 Athletico Paranaense Brasil

Bragantino Brasil

2022 Final el 1 de octubre: São Paulo e Independiente del Valle

Expectativas de “La Gran Conquista”

El encuentro final atraerá la presencia de miles de hinchas brasileños y ecuatorianos en Córdoba. Esta afluencia de seguidores representa una importante inyección de recursos a la ciudad. Especialmente cuando la cuarentena generada por la pandemia de Covid-19 había mantenido alejado al público de los estadios.

La Copa CONMEBOL Sudamericana, al igual que la Copa Libertadores, se caracteriza por la pasión de las hinchadas, generando gran asistencia a las convocatorias de los partidos.

No será nada extraño que hayan traslados masivos de hinchas de un país hacia otro. Ya se han tomado todas las medidas necesarias para que la Copa CONMEBOL Sudamericana, fiesta del deporte rey, transcurra con tranquilidad.

Popular

Reglamentos para jugar la granja millonaria ¡Atrévete!

Muchos son los juegos de azar que existen en línea, pero en particular, la granja millonaria te da muchas opciones para ganar. La granja millonaria...

Resultados de animalitos hoy: Lotto Activo en Venezuela

En Venezuela hay una gran cantidad de gente buscando todos los días los resultados de animalitos. Es que existe una gran diversidad de juegos...

El Cordonazo de San Francisco: Ciencia, cultura y religión

El término Cordonazo de San Francisco se le atribuye, en regiones de tradición católica, a un fenómeno meteorológico caracterizado por fuertes lluvias, vientos huracanados...

Para qué sirven las gomitas: te contamos sus ventajas y desventajas

¿Para qué sirven las gomitas? Placer sexual. Sí, nos referimos a esas dulces y deliciosas golosinas. Y por si no lo sabías, no son...

Cardenales de Lara se prepara para la Temporada 2022-2023 de la LVBP

Los Cardenales de Lara es un equipo de béisbol, miembro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en Venezuela. Nacieron como Cardenales de Carora,...

¿Para qué sirve el Plano Cartesiano?

El plano cartesiano es una herramienta matemática representada por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical, que se cortan en un punto...

Quién es Ines de Ramon, la esposa de Paul Wesley

El famoso actor de "The Vampire Diaries", Paul Wesley, comenzó su historia de amor hace casi cuatro años con Ines de Ramon, una joven...

¿Qué significa Uhambe nami? Plegaria de Esperanza y redención  

¿Qué significa Uhambe nami? Un mensaje celestial, una palabra de aliento espiritual, relacionada con la fe y la esperanza de los pueblos, pronunciar esta...