Inicio Deportes Darwin Machís, el refuerzo venezolano del FC Juárez

Darwin Machís, el refuerzo venezolano del FC Juárez

Un criollo que ha roto las fronteras, dando su mejor desempeño a la bandada del fútbol español, y avanzando como la espuma ha sido el venezolano Darwin Machís.

Actualmente como delantero del Fútbol Club Juárez de la primera división en México, este ágil goleador se ha destacado por su fabuloso desempeño desde sus primeros pasos en su natal Venezuela.

Anunciado el 16 de junio del 2022, el traspaso del Granada CF al FC Juárez según acuerdo, es un hecho, Darwin Machís, el venezolano, de 29 años, le dice adiós a su casa deportiva y al fútbol español, quien lo acogió durante años, para integrarse al fútbol mexicano, donde seguramente hará del reto una oportunidad para crecer.

Su excelente participación en el transcurso del 2011 y 2012, le dieron pase directo a. su internacionalización, cuando el Udinese Calcio en la serie A de Italia, lo firma por 5 años.

Con el dato curioso que, al llegar a Italia  y, debido a la alta competencia técnica que se requería en el fútbol europeo, el Club envía a Darwin Machís rumbo a España para su entrenamiento.

Es así como Darwin Machís llega a las filas del fútbol español, inicialmente para que se acercara al fútbol europeo, y se formara en la cantera nazarí.

Trayectoria de Darwin Machís

Darwin Machís nace en Tucupita, Estado Delta Amacuro, Venezuela, un 7 de febrero de 1993. Se inicia en el fútbol de sala perteneciendo a la selección venezolana, y aunque tarda un poco lanzarse al fútbol de cancha abierta, pronto sobresalen sus habilidades como goleador, en las eliminatorias del campeonato nacional juvenil del 2010.

Su participación en dichas eliminatorias, le dieron el empuje que necesitaba para debutar más tarde en el equipo de Mineros de Guayana, a partir de allí este talentoso jugador empezó a cosechar éxitos.

A tan solo un mes de integrarse a las filas, el niño maravilla, anota 8 goles, gana la Copa de Venezuela, y es premiado por la Federación Venezolana de Fútbol como ¨Juvenil del año¨.

Clubes

  • Mineros de Guayana. 2011-12
  • Granada C. F. «B». 2012-15
  • Vitória de Guimarães «B». 2013
  • Hércules C. F. 2014
  • Granada C. F. 2015-2016
  • S.D. Huesca. 2015-16
  • C.D. Leganés. 2016-17
  • Udinese Calcio. 2018-19
  • Cádiz C. F. 2019
  • Granada C. F. 2019 – 2022
  • Fútbol Club Juárez. 2022 – act.

Selección Nacional de Venezuela

Participó en la Selección de fútbol Sub-20 de Venezuela en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2013 que se realizó en Argentina, no superando la primera fase.

Con la Vinotinto

Su primera aparición con la Selección Venezolana fue el 22 de diciembre de 2011 en un partido amistoso frente a Costa Rica. Luego, El 25 de enero de 2012, en Houston, jugó como delantero ante la selección Mexicana, la cual se impuso ante la Vinotinto en un 3-1.

Formó parte del tramo final de las Eliminatorias al Mundial 2018 y participó en una serie de amistosos y en la Copa América 2019 en Brasil, marcando 2 goles frente a la selección de Bolivia.

Copa

Sede

Resultado

Eliminatorias 2018

América del Sur 10º lugar

Copa América 2019

Brasil

Cuartos de Final

Eliminatorias 2022 América del Sur

10º lugar

Campeonatos Nacionales

  • Copa Venezuela, Venezuela.2011
  • Copa de Portugal, Portugal. 2012-2013

Distinciones individuales

  • Juvenil del Año de la Primera División de Venezuela. 2011-2012.
  • Mejor jugador de la Liga 123 en febrero 16. 2018-2019.
  • Jugador del partido contra Bolivia en la Copa América. 2019.

Darwin Machís

Despedida de Europa

El pasado 20 de agosto se cumplieron diez años del debut de Darwin Machís con el Granada CF. En ese entonces tenía 19 años.

Luego de dos idas y vueltas al club, cuando estaba en la tercera etapa en el Granada, se va de Europa. Tres años después de su última llegada al club, Machís abandona Granada y cruza el océano para atender el llamado del FC Juárez.

Darwin Machís cosechó en el Granada 33 goles y 24 asistencias en 156 partidos. Se convirtió en pieza clave del club en los cuartos de final de la Europa League ante el Manchester United.

Según informaron en el Granada, la venta de Darwin Machís responde a la necesidad de equilibrar algunas cuentas tras el fichaje de cinco nuevos jugadores. Era necesario buscar la máxima competitividad y que el entrenador disponga de los máximos recursos.

La nueva aventura de Darwin Machís

A sus 29 años y con una larga trayectoria en el fútbol español, Darwin Machís inicia una nueva etapa en el fútbol mexicano, como delantero del FC Juárez, después de unas semanas de negociaciones intensas.

Se pensaba que el delantero venezolano se mudaría al Club América que desde hacía meses estaba ofertando por Darwin Machís, nada menos que 10 M€ en la contratación. En ese momento el Granada no tenía intención de traspasarle, a pesar de lo atractiva de la propuesta económica.

Los nazarís, habían invertido 5 M€ en su fichaje, y la oferta del América era una oportunidad de hacer caja. Sin embargo dejar que Darwin Machís se fuera provocaría una merma en el potencial de la plantilla y decidieron quedarse con él. Para Machís cualquier opción era aceptable, pero si deseaba un cambio de aires.

Por otro lado estaban los problemas legales de Machís por agresión y la aparición del FC Juárez queriendo fichar al delantero.

El Granada CF y el FC Juárez acordaron el traspaso del jugador Darwin Machís por un monto de 3.5 Millones de euros. El jugador venezolano se despidió de la fue su casa durante tres temporadas y de la cual era un pilar fundamental.

El equipo mexicano FC Juárez, fue el ganador de la subasta. Ficha a Machís con la seguridad de reforzarse con un jugador veloz, vertical y diferencial. Ahora Darwin inicia una nueva aventura en la Liga MX donde ya participan varios jugadores venezolanos: Eduard Bello, Fernando Aristeguieta y Jhon Murillo.

Darwin MachísEstreno como goleador del FC Juárez

Darwin Machís ha entrado con buen pie en el campo azteca. El delantero ya se ha estrenado como goleador del FC Juárez, salvándolos de la derrota, marcando desde el punto penal, en el octavo minuto del tiempo complementario, sellando el empate entre su club y Cruz Azul.

Este resultado permite a los “Bravos” continuar con su invicto De esta manera Darwin Machís deja su marca en México, donde apenas necesito tres partidos y 105 minutos para festejar su primer tanto.

Popular

Características de la situación astronómica de Venezuela

Las características de la situación astronómica de Venezuela se pueden expresar mediante las coordenadas geográficas. La situación astronómica de Venezuela se encuentra en los siguientes ...

Resultados de animalitos hoy: Lotto Activo en Venezuela

En Venezuela hay una gran cantidad de gente buscando todos los días los resultados de animalitos. Es que existe una gran diversidad de juegos...

Reglamentos para jugar la granja millonaria ¡Atrévete!

Muchos son los juegos de azar que existen en línea, pero en particular, la granja millonaria te da muchas opciones para ganar. La granja millonaria...

Los principales biomas en Venezuela: tipos, mapa y cuadro comparativo

La rica diversidad de los biomas en Venezuela es uno de sus mayores tesoros. Gracias a su estratégica ubicación y privilegiada condición geográfica, cuenta...

Estructura social de la colonia en Venezuela

La estructura social de la colonia en Venezuela estaba bien definida y era completamente excluyente. En este período había un grupo reducido de personas...

Para qué sirven las gomitas: te contamos sus ventajas y desventajas

¿Para qué sirven las gomitas? Placer sexual. Sí, nos referimos a esas dulces y deliciosas golosinas. Y por si no lo sabías, no son...