Inicio Entretenimiento David Bisbal. El ídolo que sigue triunfando

David Bisbal. El ídolo que sigue triunfando

La vida de un personaje público y exitoso resumida en pocas palabras resulta un poco difícil de construir. Conocido en el medio artístico como David Bisbal, un español nacido en Almería en 1979 es un auténtico cantante, compositor y actor que comenzó a brillar al igual que una gran estrella a partir del 2001 en el estreno del programa Operación Triunfo.

Su padre, deportista campeón de boxeo en peso ligero en España, luego carpintero y su madre costurera, lo motivaron para que se preparara académicamente, pero a David Bisbal no le gustaba estudiar y siendo muy joven aún, prefirió dejar los estudios e incorporarse a la vida laboral. La decisión de trabajar fue respetada.

Su pasión y habilidad por la música fue descubierta por María del Mar Martínez, propietaria de un vivero donde trabajaba cuando abandonó sus estudios. Mientras realizaba sus labores entonaba melodías, la voz de David Bisbal no pasaba desapercibida, la dueña, que lo escuchaba atentamente, le recomendó ir a un casting de la Orquesta Expresiones, cuyo productor era su esposo.

A los 18 años David Bisbal pasó a ser integrante de la orquesta y desde ese momento comenzó la nueva faceta de su vida como cantante. Aunque mantenía su ocupación rodeada de plantas, el eco de su voz siempre estaba presente a través de canciones. Sentía que la música era parte de sí mismo y sabía que tenía capacidad y destreza para interpretarla.

Cuatro años más tarde, se inscribió para participar en la primera edición del Programa Operación Triunfo. La sorprendente actuación de David Bisbal fue suficiente para que el cantante lograra la popularidad tan deseada a nivel mundial y que sigue manteniendo en la actualidad.

David Bisbal

A partir del año 2001 la vida de David Bisbal dio un giro. Dos décadas de popularidad y éxito alcanzado en las actuaciones y presentaciones en las diferentes regiones del planeta, han sido testigos de la fama que lo ha caracterizado. El ritmo pegajoso de sus canciones ha recorrido múltiples escenarios, permaneciendo en el tiempo.

Discografía de David Bisbal

  • 2002: Corazón latino
  • 2004: Bulería
  • 2006: Premonición
  • 2009: Sin mirar atrás
  • 2014: Tú y yo
  • 2016: Hijos del mar
  • 2020: En tus planes

Otorgarle reconocidos premios como Grammy Latino, Billboard Latino, World Music Award, Ondas, Discos de Diamante y otros tantos galardones nacionales e internacionales hacen de David Bisbal el cantante de todos los tiempos, un verdadero ganador que ha cruzado y traspasado fronteras con su talento y popularidad.

David Bisbal un cantante con gran calidad humana

El polifacético David Bisbal que ha triunfado como cantante, compositor, actor no ha parado, su talento sigue sobresaliendo igual que desde el primer día. Muchos han sido los escenarios que lo han recibido en sus giras musicales, dejando siempre en alto su profesionalismo, además sus actuaciones se caracterizan por su carisma particular.

Su faceta artística se ha conjugado perfectamente con su vida privada. Aunque ha tenido varias historias sentimentales, siempre ha creído y confiado en el amor como sentimiento que une seres.

En la actualidad, David Bisbal vive en Madrid con su esposa, la actriz venezolana Rosanna Zanetti, y sus dos hijos Matteo y Bianca.

El éxito y triunfo en su carrera no han impedido que David Bisbal exprese solidaridad y contribuya a causas nobles. Su calidad humana siempre ha estado presente apoyando organizaciones, sin fines de lucro, que defienden los derechos de los niños, como es el caso de UNICEF.

Desde su espacio, David Bisbal colabora activamente para que millones de niños de regiones del mundo que están en crisis, tengan derecho a educación, salud y sean protegidos de actos de violencia.

Su compromiso, preocupación y calidad humana han sido elementos claves para ser el Embajador de UNICEF en España, su país natal.

Desde escenarios virtuales donde las letras representan el público demos un merecido aplauso a David Bisbal. Que perduren en el tiempo la voz del cantante y su espíritu emprendedor como embajador impulsor de campañas para que los niños de todo el mundo sean tomados en cuenta y respetados para un futuro mejor.

Popular

Reglamentos para jugar la granja millonaria ¡Atrévete!

Muchos son los juegos de azar que existen en línea, pero en particular, la granja millonaria te da muchas opciones para ganar. La granja millonaria...

Resultados de animalitos hoy: Lotto Activo en Venezuela

En Venezuela hay una gran cantidad de gente buscando todos los días los resultados de animalitos. Es que existe una gran diversidad de juegos...

El Cordonazo de San Francisco: Ciencia, cultura y religión

El término Cordonazo de San Francisco se le atribuye, en regiones de tradición católica, a un fenómeno meteorológico caracterizado por fuertes lluvias, vientos huracanados...

Para qué sirven las gomitas: te contamos sus ventajas y desventajas

¿Para qué sirven las gomitas? Placer sexual. Sí, nos referimos a esas dulces y deliciosas golosinas. Y por si no lo sabías, no son...

Cardenales de Lara se prepara para la Temporada 2022-2023 de la LVBP

Los Cardenales de Lara es un equipo de béisbol, miembro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en Venezuela. Nacieron como Cardenales de Carora,...

¿Para qué sirve el Plano Cartesiano?

El plano cartesiano es una herramienta matemática representada por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical, que se cortan en un punto...

Quién es Ines de Ramon, la esposa de Paul Wesley

El famoso actor de "The Vampire Diaries", Paul Wesley, comenzó su historia de amor hace casi cuatro años con Ines de Ramon, una joven...

¿Qué significa Uhambe nami? Plegaria de Esperanza y redención  

¿Qué significa Uhambe nami? Un mensaje celestial, una palabra de aliento espiritual, relacionada con la fe y la esperanza de los pueblos, pronunciar esta...