Saltar al contenido

Demon Slayer Cosplay, dándo vida a tus comics favoritos

Demon Slayer Cosplay, Taniiro Kamado

Demon Slayer, se ha convertido en uno de los animes del momento, causando sensación por llegar a superar en ventas a toda la industria del cómic.

Su estilo de dibujo manga, hace que sus personajes sean reconocibles para cualquier persona. Entonces, sabiendo todo esto… ¿Cómo sus personajes no se iban a volver sensación en el mundo del cosplay?

Origen del término Cosplay

El término se origina de una contracción de costume (inglés para disfraz) y play (inglés para actuar). Este término es utilizado como una palabra corta para reemplazar el término original, costume play, (actuar con disfraz). Un cosplayer es una persona que practica el cosplay usando trajes y accesorios que representan un personaje específico.

El fenómeno surgió en los años 1970, en los Comic Market de Japón, que se celebran periódicamente en Odaiba (Tokio) donde grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes, cómics y videojuegos.

Esta actividad tiene un enfoque cultural específico dedicado a la representación realista de una idea o un personaje propio de la ficción; puede tener distintas variantes según la intención y el contexto, normalmente haciendo una representación física y dramática de un personaje.

Con el paso de los años, esta práctica se ha extendido hasta cruzar las fronteras del país del sol naciente. En varios países de Europa y América, se celebran los eventos comic.com muy visitados por los amantes del comic, especialmente del manga donde puedes lucir tu disfraz y caracterización de tu personaje favorito, es decir, ser un cosplayer.

Demon Slayer, los favoritos del cosplay

El número de seguidores de la serie, y de sus personajes, ha ido siempre en aumento, cada vez es más común ver a cosplayers en cualquier celebración o evento del género.

Los concursos y competencias son habituales en las convenciones de anime, por lo que los cosplayers, ponen toda la dedicación para dar vida a sus personajes favoritos. Los más atractivos y con los mejores disfraces son los más fotografiados y los de Demon Slayer son los más populares y con más seguidores.

Los personajes del comic Demon Slayer que más gustan a los cosplayers son Tangiro Kamado, joven protagonista de la serie; Nezuko Kamado, hermana menor de Tangiro y Tomioka. Es un hecho que Nezuko es el personaje femenino favorito del cosplay de Damon Slayer, por su personalidad tierna y dulce.

Pero no debemos dejar de nombrar a otros personajes interesantes que han sido representados con disfraces totalmente fieles al original: Zenitsu Agatsuma, Muzan Kibutsuji, Inosuke Hasibira, Kyojuro Rengoku, Akaza, Douma, Shinobu Kocho, Enmu y Sakonji Urodokodaki.

Demon Slayer Cosplay Giyu Tomioka

Giyu Tomioka

¿Cómo ser un cosplayer Demon Slayer?

El cosplay de Demon Slayer se puede hacer de muchas maneras diferentes. Puedes comprar disfraces prefabricados en línea o en tiendas, o puedes hacerlos tú mismo. También puedes comprar accesorios para completar tu look, como espadas, hachas y katanas.

A continuación, te damos algunos consejos para hacer cosplay de Demon Slayer y te diviertas en grande luciendo tu disfraz y haciendo amigos:

  • Elige un personaje con el que te identifiques o que admires.
  • Investiga el personaje para asegurarte de obtener el atuendo y los accesorios correctos.
  • Practica tu actuación como el personaje para que puedas sumergirte en el papel cuando vayas a un evento.
  • Sé respetuoso con los demás cosplayers y con el personal del evento.

El cosplay es una forma creativa de expresar tu pasión por la serie de manga y una manera de conocer a otras personas que comparten tu pasión. ¡Diviértete cosplayeando de Demon Slayer!