Inicio Entretenimiento Documental Britney Spears: el nuevo éxito de Netflix

Documental Britney Spears: el nuevo éxito de Netflix

Netflix estrena el documental Britney Spears mientras continúa la cruda batalla judicial entre Britney Spears y su padre, Jamie, por una tutela legal que lleva 13 años, y justo un día antes de que la cantante acuda a los tribunales para una audiencia que puede cambiar por completo el curso del caso.

La nueva producción se titula Britney vs. Spears, juego nominal que alude a las dos partes enfrentadas en el litigio, y cuenta la explosiva historia de vida de Britney, su lucha por la libertad -tanto a nivel público como privado- y todo el proceso que derivó en este presente mediático donde todo un sector la apoya bajo el lema #FreeBritney.

La realizadora del documental Britney Spears fue Erin Lee Carr, una experta en documentales del tipo “crimen real” -como la serie Dirty Money o el filme Te quiero, muérete-, dirige y produce este proyecto de Netflix que, aunque ya estaba empezado cuando se estrenó Framing Britney Spears, pretende subirse al éxito de aquella película de The New York Times estrenada en febrero.

“El mundo conoce a Britney Spears: cantante, artista, ícono. Pero en los últimos años, su nombre se ha vinculado a otro término más misterioso: tutela”, arranca la sinopsis oficial que compartió Netflix sobre el documental Britney Spears.

documental britney spears

Documental Britney Spears: qué propone Britney vs. Spears

A través de una mirada al trabajo de investigación de años, entrevistas exclusivas y nuevos documentos, Carr pincela un retrato exhaustivo de la trayectoria de la estrella del pop desde que era la típica chica de al lado hasta convertirse en una mujer atrapada por la fama, la familia y su propia situación legal.

En el documental Britney Spears se presenta la vida de Britney más allá de las imágenes traumáticas que alguna vez la marcaron. Con la colaboración de la periodista Jenny Eliscu, el documental Britney Spears profundiza en la intrincada historia de la tutela bajo la que ha estado la artista durante más de 13 años.

La película teje una línea de tiempo impactante con partes involucradas nuevas y del pasado, encuentros secretos y la lucha detrás de cámaras de Britney por su propia autonomía.

Los mensajes de texto y un correo de voz, así como nuevas entrevistas con personas clave, dejan en claro lo que la propia Britney ha atestiguado: la historia completa aún no se ha contado.

documental britney spears

Esta semana, Netflix lanzó el primer trailer de Britney vs. Spears, el nuevo documental Britney Spears. El adelanto empieza con una frase que la cantante de Baby One More Time le dijo el 23 de junio pasado al Tribunal Superior de Los Ángeles: «Solo quiero recuperar mi vida».

Un poco más adelante, se la oye a Britney sostener firmemente su postura: «He trabajado toda mi vida, no le debo nada a esta gente».

Documental Britney Spears: el documental de NYT y Hulu

La cantante viene de acusar a su padre de abusar de una tutela que no le permite tener independencia creativa ni financiera. Por eso le pidió a un juez que «presente cargos» contra él. Habrá novedades en ese sentido en la audiencia de este miércoles. Pero muchos ya avizoran que la tutela podría terminarse en breve.

Cabe recordar que, hace unos días, la plataforma Hulu lanzó otro documental Britney Spears del diario The New York Times sobre el caso, titulado Controlling Britney Spears (Controlando a Britney Spears).

Una de las revelaciones de la película fue la confirmación de que Jamie Spears espió a su hija. Con la excusa de protegerla, él y la empresa de seguridad que contrató desplegaron un sistema de vigilancia que incluía el monitoreo de las comunicaciones de la cantante y la grabación de audio dentro de su dormitorio.

documental britney spears

El diario neoyorquino cita a Alex Vlasov, un empleado de la compañía de seguridad Black Box, que confirma que se grabaron conversaciones con los hijos y el novio de la artista.

Según el testimonio de Vlasov, la «implacable vigilancia» a la que fue sometida Britney Spears «ayudó a varias personas vinculadas a la tutela, principalmente su padre, James Spears, a controlar casi todos los aspectos de su vida».

Britney Spears desacreditó el documental sobre su vida bajo la tutela de su padre y aseguró: «Mucho de lo que escucharon no es cierto”, al referirse a Controlling Britney Spears, que acaba de estrenarse. Este material llega, casi en paralelo, con el documental Britney Spears Britney vs. Spears, que puso al aire Netflix.

El nuevo documental Britney Spears profundiza sobre la tutela que ejerció su padre durante años sobre su carrera y su vida y pone la lupa en muchos detalles. La cantante publicó en su cuenta de Instagram esta queja sobre el filme, pero más tarde, la borró.

«Es realmente una locura. Estuve viendo un poco del último documental y lamento informales que mucho de lo que escucharon no es cierto. Realmente, intento desvincularme del drama», aseguró Britney en una entrevista con Decider.

documental britney spears

Documental Britney Spears: el caso de Britney Spears contra su padre

Luego del estreno del documental Britney Spears en Netflix, una jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, suspendió al padre de Britney Spears de sus funciones en la tutela que ha controlado la vida y las finanzas de la cantante por 13 años.

El 29 de septiembre de 2021, la magistrada decidió suspenderle a James Spears la tutela que le ha permitido controlar durante 13 años vida y el dinero de la famosa cantante.

La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles Brenda Penny estuvo de acuerdo con la petición de Spears y su abogado, Mathew Rosengart, sobre que James Spears necesitaba renunciar a su papel como tutor.

La medida es una gran victoria para la princesa del pop, quien dijo en audiencias dramáticas en junio y julio que su padre necesitaba estar fuera.

documental britney spears

Después de haber escuchado los argumentos de ambas partes, la jueza Brenda Penny afirmó: «La situación actual es insostenible». Y añadió: «Refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión de James Spears».

James Spears solicitó la tutela de su hija Britney en 2008 y ha sido su principal controlador y mayor defensor. Pero en las últimas semanas, cambió de posición, pidiendo a la jueza que terminara con ella.

Por su parte, Britney Spears y su abogado Mathew Rosengart estuvieron de acuerdo en que la tutela debería terminar y dijeron en documentos judiciales que la remoción de James Spears era un primer paso necesario.

Rosengart ha presionado agresivamente para la destitución de James Spears desde momentos después de que la jueza Brenda Penny le permitió a la cantante contratarlo como su abogado en el mes de julio último.

documental britney spears

Documental Britney Spears: los fans de Britney Spears

Los fans de Britney Spears, que habían estado reclamando a favor de la cantante en una manifestación frente al tribunal, celebraron después, con enorme algarabía, la decisión de la jueza Brenda Penny que coloca a la cantante a un paso de alcanzar la libertad de poder decidir por sí misma sobre su patrimonio y su vida, sin depender ya de su padre como tutor.

Horas antes de la audiencia en la que se terminó decidiendo la suspensión de la tutela del James Spears sobre su hija Britney, una importante calle fuera de la corte se había cerrado al tránsito vehicular, permitiendo así que cientos de simpatizantes de Spears marcharan y realizaran una protesta en la que gritaban «¡La tutela debe terminar!» y otras consignas a favor de la famosa cantante.

A medida que creció la protesta, los fans cantaron éxitos de Britney Spears como «Toxic» y «Baby One More Time», entre otros, mientras que había oradores que describían como otras tutelas abusivas habían afectado a sus respectivas familias.

documental britney spears

Por otra parte, en Twitter, apenas conocida la noticia, el hashtag #FreeBritney (Britney Libre) se hizo Trending Topic y abundaron las manifestaciones de alegría ante este gran triunfo de la estrella del pop que viene librando una larga batalla a fin de que la Justicia ponga fin a la tutela de su padre.

En esa red social, los seguidores de la artista festejaron la decisión de la jueza Penny con memes y palabras de agradecimiento dedicadas al abogado de Britney, Mathew Rosengart.

- Advertisment -

Popular

Día de la Independencia de Venezuela: cuándo es, causas y qué se celebra

El Día de la Independencia de Venezuela celebra el proceso jurídico-político con el que se puso fin a los lazos que existían entre la...

Escuadrón Suicida 2 reparto y cómo ver online de la nueva película de DC

El Escuadrón Suicida 2 reparto (The Suicide Squad en inglés) es una película estadounidense de superhéroes basada en el equipo de antihéroes de DC...

¿Qué son los alimentos constructores y para qué sirven?

Qué son los alimentos constructores es una de las consultas más realizadas por aquellos que están transitando un cambio de hábitos alimenticios en pos...

Documental Britney Spears: el nuevo éxito de Netflix

Netflix estrena el documental Britney Spears mientras continúa la cruda batalla judicial entre Britney Spears y su padre, Jamie, por una tutela legal que...