Inicio Deportes Egan Bernal: conoce al ciclista colombiano que hace historia

Egan Bernal: conoce al ciclista colombiano que hace historia

El ciclista de ruta colombiano se convirtió en el segundo atleta de este país en consagrarse campeón del Giro de Italia. Descubramos quién es Egan Bernal.

Egan Bernal: biografía del ciclista

egan bernal
Fuente: Marca

Este ciclista de ruta colombiano, que suele competir para el INEOS Grenadiers de Gran Bretaña, es un muchacho con una gran variedad de récords. En el 2019, por ejemplo, se había convertido en el primer latinoamericano que consiguió el Tour de Francia, además de ser el más joven en 110 años en obtener este título.

Sin embargo, todo explotó durante este año, pues se convirtió en el segundo colombiano de la historia en transformarse en campeón del Giro de Italia. Proveniente de una familia de Zipaquirá, desde chico empezó a competir en el ciclismo de montaña, hasta que, gracias a sus actuaciones destacadas, empezó a correr en grandes vueltas.

Lo cierto es que, con 24 años, 4 meses y 17 días, es el tercer ciclista más joven de la historia en hacerse con el Tour de Francia, mientras que en el Giro de Italia solo fue superado por dos grandes ciclistas: Gino Bartali y Eddy Merckx, ambos de Europa, por lo que es un orgullo para toda América Latina.

Por lo pronto, si quiere obtener algo más grande, deberá apostar por la Triple Corona, algo que será muy difícil de lograr. Esto ocurrirá en caso de que también pueda ganar la Vuelta a España, que se correrá entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre. Si mantiene su ritmo, es probable que logre semejante hazaña.

La actualidad del ciclista colombiano

En la actualidad, hemos visto que este profesional de Colombia ha logrado llegar a todo el planeta. Tal es el caso que se encontró con el papa Francisco, en lo que describió como la “experiencia más bonita” de toda su vida, ya que se denominó católico y saludarlo le hizo sentir mucha ilusión.

En ese encuentro, Bernal le regaló una bicicleta, que la personalizó con la bandera de la Argentina, ya que cree que el logro no es algo colombiano, sino netamente latinoamericano. Incluso, le entregó la “maglia rosa”, que lo acredita como el auténtico vencedor de la última edición del Giro de Italia.

En cuanto a la bicicleta, vemos que el modelo Pinarello Dogma F12 Disk vale unos 10.000 euros, aunque está claro que tiene un valor más “simbólico”, ya que es una de sus favoritas. Además, en ese encuentro se le preguntó si correrá la Vuelta a España, pero eso dependerá de cómo encare su recuperación.

Recordemos que, de forma reciente, contrajo coronavirus, por lo que dependerá de que no le queden secuelas en términos de energía para que pueda seguir corriendo en las grandes competiciones y hacer historia para Colombia y América Latina.

Como hemos visto, el nombre de Egan Bernal está en las planas de todos los medios del planeta. Habrá que ver cómo evoluciona su carrera, especialmente con la posibilidad de que también genere una buena performance en la Vuelta a España. Sin embargo, por lo pronto, su presente y futuro son realmente prometedores.

Fuente: BBC

- Advertisment -

Popular

Día de la Independencia de Venezuela: cuándo es, causas y qué se celebra

El Día de la Independencia de Venezuela celebra el proceso jurídico-político con el que se puso fin a los lazos que existían entre la...

Escuadrón Suicida 2 reparto y cómo ver online de la nueva película de DC

El Escuadrón Suicida 2 reparto (The Suicide Squad en inglés) es una película estadounidense de superhéroes basada en el equipo de antihéroes de DC...

¿Qué son los alimentos constructores y para qué sirven?

Qué son los alimentos constructores es una de las consultas más realizadas por aquellos que están transitando un cambio de hábitos alimenticios en pos...

Documental Britney Spears: el nuevo éxito de Netflix

Netflix estrena el documental Britney Spears mientras continúa la cruda batalla judicial entre Britney Spears y su padre, Jamie, por una tutela legal que...