Inicio Entretenimiento El caso Alfredo Rodríguez Bello, acusado de abuso a menores

El caso Alfredo Rodríguez Bello, acusado de abuso a menores

En Venezuela, el mundo de la música, la cultura y las artes, a lo largo de los años, se ha visto muy opacado a causa de acusaciones en contra de personalidades como Alfredo Rodríguez Bello, Director de la Banda Show de Caracas, cuyas acciones afectaron gravemente la vida e integridad de quienes le habían confiado su formación musical.

El mes de julio del año 2021 fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, el Director de la Fundación Banda Show de Caracas, Alfredo Rodríguez Bello, acusado de abusar sexualmente de menores.

Se pudo constatar que algunos de los agraviados han expresado opiniones muy severas en torno al caso, ya que se presume que desde hace varios años se habían realizado varias denuncias en su contra que no han sido procesadas.

En este sentido, Tarek William Saab, Fiscal General y representante del Ministerio Público acusa al detenido Alfredo Rodríguez Bello de delito de abuso sexual a adolescentes contemplado en los Artículos 259 y 260 de la Primera parte de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).

Alfredo Rodríguez Bello
Tarek William Saab, Fiscal General de la República

El acusado no solo debe cumplir condena, sino que es primordial que busque asistencia con especialistas que lo ayuden a superar inestabilidad emocional, carencias, confusiones y manipulaciones que lo impulsa a cometer estos atropellos y atrocidades.

Hasta la fecha no se han tenido informaciones al respecto. En conversaciones confidenciales con personal del CICPC y del Ministerio Público, si no se emite una sentencia firme por parte del encargado específico del caso, no se tendrán más datos que revelen la situación actual de Alfredo Rodríguez Bello.

Alfredo Rodríguez Bello, una vida y dos historias que se contradicen

La creatividad y experiencia de Alfredo Rodríguez Bello en pro de la cultura y música venezolana, han sido factores claves dentro de la Fundación Banda Show de Caracas. Desde su creación, cada presentación y actuación del grupo, han demostrado profesionalismo, seguridad, sentido de pertenencia y trabajo en equipo.

En el ámbito de la cultura y las artes del país han surgido muchas interrogantes en torno a la información que opaca y enturbia la vida y carrera artística de Alfredo Rodríguez Bello, al conocerse que fue detenido por orden del Ministerio Público, acusado de abuso sexual a niñas y adolescentes integrantes de la Banda Show de Caracas, la cual dirige.

Su detención ha suscitado algunos comentarios. Muchos consideran inconcebible que después de tener una excelente trayectoria como Fundador de la Banda, caiga en lo más bajo por abuso contra menores.

Es lamentable, que personalidades como Alfredo Rodríguez Bello, que ha puesto en alto el nombre del país, a través de sus excelentes labores como Director de la Banda Show de Caracas, caigan en un precipicio sin esperanzas de recuperarse rápidamente.

Las huellas que ha dejado en la mente y en la vida de los abusados no se borran tan fácilmente, ni con el tiempo ni con palabras de arrepentimiento.

La Fundación Banda Show de Caracas

La Fundación Banda Show de Caracas es una organización sin fines de lucro que desde 1987, cuando comenzó sus actividades, ha sido pieza fundamental en lo que a la música se refiere. Sus presentaciones siempre han engalanado los espacios, contagiando con su alegría cada uno de los eventos que presiden.

Su Director-Fundador Alfredo Rodríguez Bello se inspiró en el éxito de otras Bandas ya existentes para impartir valores para vivir a través de la educación musical, complementando toda la estructura relevante con la labor social en pro de la comunidad del área metropolitana de Caracas.

Desde sus inicios, la Fundación ha contemplado en su planificación disciplina, normas e ideales en su accionar, sin desviar su misión y visión, ni dejar de lado la difusión de las manifestaciones culturales y musicales de Venezuela. La incorporación de jóvenes y adolescentes de escasos recursos ha enfatizado sus propósitos.

En este mes de abril ya se cumple un año de las acusaciones formuladas en contra de Alfredo Rodríguez Bello y aunque fue apresado tres meses después, en julio del 2021, es tiempo prudencial para que se hayan tomado las medidas pertinentes y se haya dictado sentencia por abuso y maltrato a menores.

Popular

Para qué sirven las gomitas: te contamos sus ventajas y desventajas

Para qué sirven las gomitas: Placer sexual. Ese es el punto principal al hablar del uso de las gomitas en la intimidad. Pese a...

Los principales biomas en Venezuela: tipos, mapa y cuadro comparativo

La rica diversidad de los biomas en Venezuela es uno de sus mayores tesoros. Gracias a su estratégica ubicación y privilegiada condición geográfica, cuenta...

Características de la situación astronómica de Venezuela

Las características de la situación astronómica de Venezuela se pueden expresar mediante las coordenadas geográficas. La situación astronómica de Venezuela se encuentra en los siguientes ...

Reglamentos para jugar la granja millonaria ¡Atrévete!

Muchos son los juegos de azar que existen en línea, pero en particular, la granja millonaria te da muchas opciones para ganar. La granja millonaria...

Resultados de animalitos hoy: Lotto Activo en Venezuela

En Venezuela hay una gran cantidad de gente buscando todos los días los resultados de animalitos. Es que existe una gran diversidad de juegos...

Quién es Ines de Ramon, la esposa de Paul Wesley

El famoso actor de "The Vampire Diaries", Paul Wesley, comenzó su historia de amor hace casi cuatro años con Ines de Ramon, una joven...

Quién fue Giuseppe Moscati, el médico italiano santificado por Juan Pablo II

San José Moscati, en italiano San Giuseppe Moscati, (Benevento, Italia 25 de julio de 1880 - Nápoles, Italia 12 de abril de 1927) fue...

Escala salarial UTHGRA: cuánto gana un empleado gastronómico

En la actualidad, la escala salarial UTHGRA se encuentra entre los conceptos más buscados por los argentinos que trabajan en ese rubro. Y tiene...