Inicio Entretenimiento Emilia Mernes, talento y pasión por la música

Emilia Mernes, talento y pasión por la música

Emilia Mernes, nacida en el año 1996 un 29 de octubre, en Nogoyá, provincia agrícola y ganadera de Argentina, desde su infancia mostró pasión por la música y el baile.

Apoyada por su familia, sobre todo su abuelo, quien le regaló su primera guitarra en ocasión de su cumpleaños, combinó sus estudios de secundaria con clases de canto, lo que influyó a que su afición creciera con los años.

Poco tiempo después de iniciar su carrera universitaria en Literatura, Emilia Mernes decidió cambiar y comenzó a estudiar música; esta vez con muy poca aceptación de sus padres, quienes sentían que Emilia no valoraba el esfuerzo que hacían.

El ambiente universitario la motivó y comenzó a realizar covers para darse a conocer en el medio artístico, a través de las redes sociales. Su promoción dio resultado y la llamaron a un casting, para formar parte de la Banda Rombai, quedando seleccionada como la voz femenina del grupo.

Como integrante de la banda, Emilia Mernes participó en varios shows musicales y aunque se sentía a gusto, en el año 2018 decidió independizarse para continuar sus estudios.

Luego se residenció en Miami, donde su vida cambió. Firmó contrato con la disquera Sony Music Latín y con la empresa de Walter Kolm, que se ocuparía de promocionar y gestionar su carrera.

En su trayectoria profesional ha demostrado tener una mezcla de condiciones y habilidades. Emilia Mernes canta, compone, baila, es anfitriona y como actriz ha participado en la serie de Disney “Entrelazados”.

La variedad le ha permitido ser nominada a varios premios y a ocupar primeros lugares en los medios artísticos.

Su talento y pasión por la música, los mejores compañeros de Emilia Mernes

En la actualidad, Emilia Mernes ha demostrado que fue fundamental seguir sus instintos. Haber cambiado de carrera cuando comenzó a estudiar en la Universidad, fue una decisión acertada y quienes dudaban de su talento se han convencido de que su voz y su ritmo no le han fallado.

El talento y la perseverancia de Emilia Mernes, han permitido que se distinga y logre escalar destacadas posiciones en el medio artístico.

Como solista, su voz ha recorrido varios escenarios y el lanzamiento de sencillos la han posicionado en los primeros sitios en algunos países. La letra de sus canciones es pegajosa y el ritmo invita a bailar.

Es muy usual escuchar a Emilia Mernes en fiestas, reuniones juveniles, familiares. Su género urbano, Pop latino, Reguetón y hasta Baladas han liderado el mundo musical a nivel internacional.

La participación en eventos importantes como Latin American Music Awards, y Premios lo Nuestro, han sido testimonio de su talento.

Como toda artista joven que ha calado musicalmente en la sociedad actual, su presencia en las plataformas digitales con el lanzamiento de varios videoclips, la ha colocado en los primeros lugares, es toda una líder en el mundo del entretenimiento.

En el caso específico de YouTube, ha alcanzado millones de visualizaciones, convirtiéndola en una de las favoritas.

La carrera de Emilia Mernes como cantante, suma una discografía donde ha demostrado pasión por la música, cabe mencionar sus éxitos:

  • Marzo 2019 primer sencillo “Recalienta”
  • Mayo 2019 participó en el sencillo “El Chisme” junto a Nío García
  • Agosto – septiembre 2019 segundo sencillo “No soy yo”, acompañada de Darell
  • Diciembre 2019 el video y tercer sencillo “Billion”, cuya letra expresa que su amor no se compra con objetos materiales. Se popularizó como un himno femenino.
  • Enero 2020 un nuevo sencillo “Policía”
  • Marzo 2020 colabora con el dúo MYA para la canción “Histeriqueo”
  • Mayo 2020 impulsa junto con Vevo “No Más”, logrando éxitos por el mensaje de la letra
  • Agosto 2020, nueva versión en remix de la canción “No Más”, acompañada de Bianca, cantante brasilera.
  • Octubre 2020 “Bendición” junto con el cantante Alex Rose interpreta la canción y realizan un videoclip casero, por causas de la pandemia mundial. Este tema logró posicionarse en el primer lugar en varios países centroamericanos.
  • Noviembre 2020, junto con FMK y Estani, interpreta “Esta noche”
  • Mayo 2021, junto al artista panameño Boza, interpreta la nueva colaboración internacional “Perreito Salvaje”
  • Julio 2021 el single y videoclip “Como si importara” en compañía de Duki
  • Diciembre 2021 el single y videoclip “De enero a diciembre”, en colaboración con Rusherking
  • Febrero 2022, el single y videoclip “Esto recién comienza”, acompañada de Duki.
  • Marzo 2022 el single y videoclip “Cuatro Veinte”

Emilia Mernes

Emilia Mernes ha sido portavoz de varias marcas comerciales, entre las cuales se pueden señalar: 47 Street de moda juvenil. Junto a Fer Vásquez y el grupo Rombai, publicitaron el tema “Sentí el sabor”, patrocinando a Coca Cola, también colaboró con la marca internacional chilena de tiendas Replay.

Imagen de Benetton, ha aparecido en portadas de las revistas Gente, Gatore y Para ti y recientemente Emilia Mernes ha sido nombrada embajadora de los alimentos para mascotas Pedigree, lo que para ella y su perrito Pupi, es motivo de celebración.

Popular

Reglamentos para jugar la granja millonaria ¡Atrévete!

Muchos son los juegos de azar que existen en línea, pero en particular, la granja millonaria te da muchas opciones para ganar. La granja millonaria...

Resultados de animalitos hoy: Lotto Activo en Venezuela

En Venezuela hay una gran cantidad de gente buscando todos los días los resultados de animalitos. Es que existe una gran diversidad de juegos...

El Cordonazo de San Francisco: Ciencia, cultura y religión

El término Cordonazo de San Francisco se le atribuye, en regiones de tradición católica, a un fenómeno meteorológico caracterizado por fuertes lluvias, vientos huracanados...

Para qué sirven las gomitas: te contamos sus ventajas y desventajas

¿Para qué sirven las gomitas? Placer sexual. Sí, nos referimos a esas dulces y deliciosas golosinas. Y por si no lo sabías, no son...

Cardenales de Lara se prepara para la Temporada 2022-2023 de la LVBP

Los Cardenales de Lara es un equipo de béisbol, miembro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en Venezuela. Nacieron como Cardenales de Carora,...

Quién es Ines de Ramon, la esposa de Paul Wesley

El famoso actor de "The Vampire Diaries", Paul Wesley, comenzó su historia de amor hace casi cuatro años con Ines de Ramon, una joven...

¿Para qué sirve el Plano Cartesiano?

El plano cartesiano es una herramienta matemática representada por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical, que se cortan en un punto...

¿Qué significa Uhambe nami? Plegaria de Esperanza y redención  

¿Qué significa Uhambe nami? Un mensaje celestial, una palabra de aliento espiritual, relacionada con la fe y la esperanza de los pueblos, pronunciar esta...