Inicio Economía Escala salarial UTHGRA: cuánto gana un empleado gastronómico

Escala salarial UTHGRA: cuánto gana un empleado gastronómico

En la actualidad, la escala salarial UTHGRA se encuentra entre los conceptos más buscados por los argentinos que trabajan en ese rubro. Y tiene un motivo claro. Tan claro como injusto. Es que no son pocas las empresas que les pagan por debajo de lo acordado a sus empleados.

Es por eso que muchos de ellos suelen querer informarse por sus propios medios sobre los salarios que deben percibir ya sea por trabajar a tiempo completo o por hora. El gremio, atento a esta injusta situación que perjudica a sus afiliados, ha manifestado su inquietud, reclamado la compensación correspondiente y publicado de manera clara cuál es la escala salarial UTHGRA convenida para los próximos meses.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) de Mar del Plata denunció que «la gran mayoría de los empresarios del sector pagan sueldos de hasta un 50% menos de lo establecido» en la escala salarial UTHGRA, al tiempo que se pidió que «se cumplan las escalas salariales de los trabajadores».

Escala Salarial Uthgra Barrionuevo

La secretaria general adjunta del gremio local, Nancy Todoroff, informó a través de un comunicado que «a pesar de la reactivación en el sector en medio de la pandemia del coronavirus, estamos observando que muchos empresarios, sobre todo, del ámbito gastronómico, están rebajando los sueldos de los trabajadores de hasta un 50 por ciento».

«A pesar que los salarios de los gastronómicos y hoteleros no están en los niveles que todos deseáramos, por lo que continúa siendo una lucha del gremio en todo el país», sostuvo y agregó que «muchos empresarios se aprovechan de la gran demanda laboral y necesidad de los marplatenses por mantener sus fuentes laborales, para bajar los sueldos de los compañeros y compañeras».

El comunicado de Uthgra local, señala además que «en vez de seguir luchando codo a codo y de recordar el apoyo de los trabajadores y del gremio durante estos meses de pandemia, gran parte de los empresarios ofrecen o pagan sueldos de hasta un 50% menos».

escala salarial uthgra barrionuevo

En esa línea, el Todoroff sostuvo que «vemos como el trabajo florece en muchos ámbitos de la gastronomía y los empresarios empezaron a incumplir las escalas salariales, el abuso de las medias jornadas, la aplicación de descuentos que luego no son enviados a sus obras sociales o gremio como marca la ley».

«Algunos empresarios tratan de conformar a los trabajadores con 35 mil pesos en vez de pagarles 55 mil por un sueldo, cuando rondan o superan los 55 mil pesos según su categoría y/o antigüedad, expresó.

Desde el gremio local indicaron que dicha situación fue detectada durante «recorridas diarias en las últimas semanas por los establecimientos de la ciudad, sobre todo en las grandes cadenas gastronómicas que inclusive se encuentran al frente de la apertura de nuevas sucursales».

escala salarial uthgra

Por último, desde Uthgra, informaron que ya realizaron la denuncia ante el Ministerio de Trabajo.

¿Cuál es el sueldo de Gastronómicos?

Escala Salarial UTHGRA – FADAPH Agosto 2021 a Febrero 2022: CABA, Buenos Aires y La Plata

Escala Salarial UTHGRA

Escala Salarial UTHGRA – FADAPH Agosto 2021 a Febrero 2022: Interior del país

Escala Salarial UTHGRA

Escala Salarial UTHGRA – FEHGRA Agosto 2021 a Febrero 2022: Hipódromo

Escala Salarial UTHGRA – AHT Junio 2021 a Enero 2022: CABA

Escala Salarial UTHGRA

Escala Salarial UTHGRA – AHT Junio 2021 a Enero 2022: Gran Buenos Aires, Campana, Zarate y Exaltacion de la Cruz

Escala Salarial UTHGRA

Escala Salarial UTHGRA – AHT Junio 2021 a Enero 2022: Tierra del Fuego

Escala Salarial UTHGRA

Escala Salarial UTHGRA – AHT Junio 2021 a Enero 2022: El Calafate

Escala Salarial UTHGRA

Escala Salarial UTHGRA – AHT Junio 2021 a Enero 2022: Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Neuquen

Escala Salarial UTHGRA

Escala Salarial UTHGRA – AHT Junio 2021 a Enero 2022: Mendoza, Resto de la Prov. de Bs. As. y Partido de La Plata

Escala Salarial UTHGRA

Escala Salarial UTHGRA – AHT Junio 2021 a Enero 2022: Catamarca, Cordoba, Chaco, Corrientes, Formosa, Santiado del Estero, Jujuy, Santa Fe, San Luis, La Pampa, La Rioja, Entre Rios, Salta y Misiones

Escala Salarial UTHGRA

UTHGRA: ¿Dónde queda la casa central del gremio?

La sede sentral de la UTHGRA está ubicada en Avenida de Mayo 930, CP 1084, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

UTHGRA: teléfonos, mail y datos de contacto

  • Teléfonos: +54 11 4341 8020 / 0800 222 8844
  • Fax: +54 11 4341 8020
  • Mail: info@uthgra.org.ar

¿Qué significa UTHGRA?

El significado de UTHGRA es el de las siglas de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

- Advertisment -

Popular

12 ventajas y desventajas de las redes sociales para tener en cuenta

Es menester tener presente las ventajas y desventajas de las redes sociales, ya que por su inmensa adhesión a nivel mundial, las redes sociales...

¿Puede impactar en la Tierra el meteorito del 3 de octubre NASA?

El meteorito del 3 de octubre NASA (más conocido como asteroide 2007 FT3) pasó por nuestro planeta. Según la NASA es uno de los...

South Park Especial Pandemia: cómo ver online y con subtítulos

The Pandemic Special (en español, "El especial de pandemia") es el South Park Especial Pandemia de una hora de duración de la serie de...

¿Qué hace un administrador de empresas?

Si crees que estás preparado para dirigir una empresa debes conocer todas las funciones que hace un administrador de empresas y las responsabilidades y...