Inicio Internacional El esposo de Alejandra Azcarate, investigado por un avión con cocaína

El esposo de Alejandra Azcarate, investigado por un avión con cocaína

Estados Unidos decidió investigar un avión con cocaína que estaría presuntamente vinculado al esposo de Alejandra Azcárate, pues se incautó droga que tiene un valor de 5.000 millones, aproximadamente.

¿Qué sucedió con Alejandra Azcarate?

alejandra azcarate
Fuente: Semana

Lo primero que hay que aclarar es que todavía no se sabe nada con respecto al vínculo de la comediante y actriz colombiana, más allá de estar cerca de un posible asociado. Sin embargo, sí con respecto a su esposo: la Agencia de Periodismo Investigativo (API) indicó que en el aeropuerto El Embrujo de la isla de la Providencia llegó un avión que portaba unos 446 kilogramos de cocaína.

Proveniente de Guayramal, en Bogotá, fue una nave conducida por dos hombres que fueron inmediatamente apresados. Pese a indicar que llevaban barbijos, la realidad era diferente: transportaban cocaína. Esta avioneta “narco” estaba siendo operada por una empresa a cargo de, justamente, la actriz y comediante colombiana.

Se trataba de una aeronave conocida como N722KR, serie LK-1065, que formaab parte de la empresa Interandes Helicópteros S.A.S, a cargo de Miguel Jaramillo Arango. El destino habría sido los Estados Unidos, donde se habría cobrado un precio promedio de 35 millones de dólares por ella.

La DEA inmediatamente se vinculó con esta operación, con la intención de recolectar toda la información para los juicios en las cortes de los Estados Unidos. De todas maneras, el proceso judicial correrá a cargo dentro del territorio de Colombia, pues no tiene autoridad para ejercer su poder en ese país.

El papel de la actriz

Cabe mencionar que la esposa explicó que él y su socio, Fernando Alonso Escovar, habían prestado la aeronave en un concepto de “ayudas humanitarias”, hacia una persona con la cual habían tenido buenos vínculos en el pasado, a raíz de varios negocios fructíferos. Sin embargo, en ningún caso la intención era la de transportar droga.

De esta manera, se buscó que Jaramillo sea “víctima” del proceso, aunque el juez negó la petición y que deberán llevarse a cabo todas las investigaciones hasta encontrar indicios que determinen cuáles son las responsabilidades. Es decir, todavía no cuentan con la información suficiente para averiguar lo ocurrido.

Cabe destacar que, hasta el momento, los dos hombres identificados dentro de la avioneta (Juan Camilo Cadena Botero y Harol Darío Rivera Toledo) fueron enviados a la cárcel, después de que un juez de garantías se hiciera cargo de la captura en contra de ambos. Es decir, ya están tras las rejas.

Después de eso, la reconocida comediante fue vista en un restaurante de la ciudad de Miami. A pesar de que mencionó que le duele la situación, mencionó ser inocente y no saber nada con respecto a los cargamentos de droga en la avioneta de su marido, al cual describió como un “publicista honorable”, que le cargan culpas inaceptables.

Habrá que ver cómo se desenvuelve este asunto, pero, por lo pronto, la Justicia tendrá la última palabra para poder esclarecer los hechos de una problemática tan compleja como la droga. Sin dudas, Colombia tiene que acabar con el tráfico de cocaína y demás sustancias prohibidas.

Fuente: El Tiempo

- Advertisment -

Popular

Día de la Independencia de Venezuela: cuándo es, causas y qué se celebra

El Día de la Independencia de Venezuela celebra el proceso jurídico-político con el que se puso fin a los lazos que existían entre la...

Escuadrón Suicida 2 reparto y cómo ver online de la nueva película de DC

El Escuadrón Suicida 2 reparto (The Suicide Squad en inglés) es una película estadounidense de superhéroes basada en el equipo de antihéroes de DC...

¿Qué son los alimentos constructores y para qué sirven?

Qué son los alimentos constructores es una de las consultas más realizadas por aquellos que están transitando un cambio de hábitos alimenticios en pos...

Documental Britney Spears: el nuevo éxito de Netflix

Netflix estrena el documental Britney Spears mientras continúa la cruda batalla judicial entre Britney Spears y su padre, Jamie, por una tutela legal que...