Inicio Tecnología Facebook Business Manager ¿Para qué sirve?

Facebook Business Manager ¿Para qué sirve?

El Facebook Business Manager, es una herramienta gratuita diseñada para organizar y administrar tu perfil de marca o empresa a través de las redes sociales. Entre tantas cosas, resalta que puedes gestionar todos los activos digitales como Facebook, Instagram y Whats app, desde una cuenta comercial.

Pero, antes de enumerar los beneficios que otorga esta aplicación, empecemos por definir que es una Fan Page, ya que es sobre esta, donde se desarrollan las bondades del Facebook Business Manager.

Fan Page: Tal como lo sugiere es una página de fans, aunque su uso se extiende más que el simple concepto, esta es diseñada para reunir en ella un grupo de seguidores con un interés en común.

La diferencia de la fan page con el perfil de usuario de Facebook Business, es que esta concede un número mayor de seguidores que el permitido en el usuario personal; también se tendrá a disposición un grupo de herramientas diseñadas para facilitar las diferentes campañas en redes sociales.

Además, la cuenta personal de Facebook siempre se mantendrá privada, y su alcance es exponencialmente superior al del perfil de usuario.

Por otro lado, la fan page se posiciona muy bien dentro de los motores de búsqueda de Google.

Facebook Business

Ventajas del Facebook Bussines Manager

Esta herramienta de Facebook Business, permite gestionar el marketing y el contenido de uno o varios activos digitales, mediante una cuenta personal; entre sus diferentes bondades tenemos.

Capacidad de gestión

El Facebook Business Manager te permite crear y administrar varias fan pages, y otros activos digitales como Instagram y whats app, todas en una misma cuenta. También, atender las diferentes mensajerías de textos de manera independiente.

Privacidad

Al manejar varios de los activos digitales, tu perfil personal se mantendrá siempre oculto; así, los seguidores de cada red sabrán de tu marca, más no de tu cuenta principal.

Estadísticas

Los algoritmos de Facebook Business Manager, permiten acceder a todas las estadísticas que los movimientos de dichas cuentas generaron en un tiempo determinado; de esta manera se sabrá el alcance o impacto que se obtuvo en la campaña, el tipo de público que se acopló a ella y medir los resultados.

Trabajo en equipo

El Facebook Business es una herramienta ideal para agencias o particulares que trabajan en equipo, ya que el administrador de la cuenta puede conceder permisos, para que otros usuarios accedan a ella como empleados o administradores, conservando en todo momento la privacidad del perfil personal.

Cuentas publicitarias

Desde el Facebook Business Manager no se pueden configurar campañas promocionales, pero si se tendrá acceso directo al administrador de anuncios; estando aquí, si se podrá establecer la campaña e ingresar a las estadísticas.

La configuración del Facebook Business Manager es muy sencilla y amigable, solo se debe acceder a la fan page, clicar en «crear cuenta» e ingresar los datos que el administrador te solicita para la personalización de la herramienta.

Estando, en este paso se tendrá la opción de gestionar los «accesos y permisos» de otros usuarios para que trabajen en la cuenta.

Pero esta opción, no se limita solo a dar acceso a otros usuarios, además, podrás definir roles en cada uno de ellos y restringir los accesos a cada operador bajo diferentes modalidades, así cada individuo gozará de privilegios y limitaciones según sea conveniente.

En este sentido se tendrá las figuras de:

Acceso de empleado y acceso de administrador; también, se contará con roles especiales como los de: analista financiero, editor financiero y desarrollador.

Así, cada uno de los usuarios tendrá sus funciones específicas dentro de la fan page, y el administrador principal podrá supervisar y controlar cada movimiento, de manera privada y segura.

Por más que el Facebook Business Manager es gratuito y está disponible para todos los usuarios, su radio de acción está elaborado para potenciar el desempeño de empresas o agencias cuya organización supone una estructura sólida e invierten recursos en los diferentes administradores de publicidad.

No obstante, el Facebook Business Manager, pondrá a tu disposición un abanico amplio de opciones que te permitirá potenciar la experiencia de usuario.

Popular

Características de la situación astronómica de Venezuela

Las características de la situación astronómica de Venezuela se pueden expresar mediante las coordenadas geográficas. La situación astronómica de Venezuela se encuentra en los siguientes ...

Resultados de animalitos hoy: Lotto Activo en Venezuela

En Venezuela hay una gran cantidad de gente buscando todos los días los resultados de animalitos. Es que existe una gran diversidad de juegos...

Reglamentos para jugar la granja millonaria ¡Atrévete!

Muchos son los juegos de azar que existen en línea, pero en particular, la granja millonaria te da muchas opciones para ganar. La granja millonaria...

Los principales biomas en Venezuela: tipos, mapa y cuadro comparativo

La rica diversidad de los biomas en Venezuela es uno de sus mayores tesoros. Gracias a su estratégica ubicación y privilegiada condición geográfica, cuenta...

Estructura social de la colonia en Venezuela

La estructura social de la colonia en Venezuela estaba bien definida y era completamente excluyente. En este período había un grupo reducido de personas...

Para qué sirven las gomitas: te contamos sus ventajas y desventajas

¿Para qué sirven las gomitas? Placer sexual. Sí, nos referimos a esas dulces y deliciosas golosinas. Y por si no lo sabías, no son...