Inicio Entretenimiento Gonzalo Peña: quién es y qué hizo el actor acusado en la...

Gonzalo Peña: quién es y qué hizo el actor acusado en la violación de Daniela Berriel

El actor Gonzalo Peña pudo haberse fugado a España, luego de que la Justicia le dictara una orden de arresto por presunta complicidad en el caso de violación a la actriz Daniela Berriel.

Según fuentes del caso, Gonzalo Peña, actor de la telenovela Qué le pasa a mi familia, presuntamente huyó a España, país de donde es originario, ya que su amigo Eduardo Ojeda fue acusado en el proceso por violación sexual a Daniela Berriel.

El abogado de la actriz, Xavier Olea, relató los motivos por los que Gonzalo Peña pudo huir hacia Europa: «El fin de semana la Fiscalía General de Guerrero logró una orden de aprehensión para Gonzalo Peña como coautor del delito de violación, y tenemos la información de que tuvo el tiempo de huir, ya que pasaron 10 días entre la detención de Eduardo Ojeda y la orden de aprehensión contra él. Es posible que esté en España porque es español”.

A su vez, el abogado de Daniela Berriel confía en que la Fiscalía Estatal de Guerrero pida la intervención de la Interpol en el caso: “Estimamos que la fiscalía ya esté haciendo esas gestiones para que la Interpol active una ficha roja, y si él cruza una frontera pueda ser detenido”.

Gonzalo Peña, acusado por violación a Daniela Berriel

Caso Berriel: quién es Gonzalo Peña y de qué se lo acusa

Según el relato de la actriz y conductora a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, hace un año Gonzalo Peña fue cómplice de su amigo, Eduardo Ojeda, quien abusó sexualmente de ella.

«Voy a contar cómo fue lo sucedido; no daré demasiados detalles porque hay detalles que no sería padre que estuvieran por aquí, y porque esos solo los tienen que saber las autoridades”, comienza Berriel en el video.

Berriel menciona que conoció a Gonzalo Peña hace cinco años, tuvieron algunos encuentros pero la relación no prosperó, por lo que terminaron alejándose el uno del otro. Luego, a la actriz le llegó el rumor de que Peña la estaba buscando para tener una nueva oportunidad y volver a intentarlo.

Tras ello, el 14 de marzo del 2020, en un viaje que Berriel realizó a Acapulco, tuvo una reunión con Gonzalo Peña donde tomaron bebidas alcohólicas, pero que se tornó incómoda y procedió a intentar dormirse.

Daniela Berriel acusó a Gonzalo Peña de ser cómplice en su violación

Al estar en el cuarto que le habían asignado, Gonzalo Peña y Eduardo Ojeda la siguieron e internaron tener relaciones sexuales con ella, sin embargo ella se negó hasta quedarse dormida.

Relata que repentinamente despertó debido a que ya la estaba violando Eduardo Ojeda. Daniela Berriel lo empujó para librarse y el hombre procedió a atacarla con varios comentarios hirientes e insultos.

Gonzalo Peña, que estaba presente y se había quedado en el mismo cuarto, no hizo nada por detener a su amigo, sino que, por el contrario, también hizo comentarios despectivos  hacia ella.

Berriel realizó la denuncia al día siguiente de los hechos. La pandemia del coronavirus demoraron el proceso y fue recién en 2021 que avanzó la causa.

Gonzalo Peña, que fue estrella de ¿Qué le Pasa a mi Familia? y es reconocido por ser la cara de la publicidad de Trivago, fue declarado como coautor de delito de violación, a pesar de que Berriel lo acusó como cómplice en la grabación en la que hizo pública su denuncia.

¿Cómo sigue el caso?

Pese a estar señalado como cómplice y que haya sospechas sobre su posible huida hacia España, Gonzalo Peña podría obtener algún tipo de consideración en la causa si se presenta antes las autoridades por voluntad propia.

“Evidentemente, nuestro sistema contempla que si una persona aporta datos o pruebas puede beneficiar a él jurídicamente de esa circunstancia”, explicó Xavier Olea.

Eventualmente, Gonzalo Peña podría «conseguir una sentencia que sea muchísimo menor de la que hoy en día se le aplicaría. Él es el tercero que estuvo en ese cuarto, en esa casa y su testimonio es fundamental para acreditar el hecho delictivo», concluyó el abogado de la actriz.

Popular

Reglamentos para jugar la granja millonaria ¡Atrévete!

Muchos son los juegos de azar que existen en línea, pero en particular, la granja millonaria te da muchas opciones para ganar. La granja millonaria...

Resultados de animalitos hoy: Lotto Activo en Venezuela

En Venezuela hay una gran cantidad de gente buscando todos los días los resultados de animalitos. Es que existe una gran diversidad de juegos...

Para qué sirven las gomitas: te contamos sus ventajas y desventajas

¿Para qué sirven las gomitas? Placer sexual. Sí, nos referimos a esas dulces y deliciosas golosinas. Y por si no lo sabías, no son...

Cardenales de Lara se prepara para la Temporada 2022-2023 de la LVBP

Los Cardenales de Lara es un equipo de béisbol, miembro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en Venezuela. Nacieron como Cardenales de Carora,...

El Cordonazo de San Francisco: Ciencia, cultura y religión

El término Cordonazo de San Francisco se le atribuye, en regiones de tradición católica, a un fenómeno meteorológico caracterizado por fuertes lluvias, vientos huracanados...

Quién es Ines de Ramon, la esposa de Paul Wesley

El famoso actor de "The Vampire Diaries", Paul Wesley, comenzó su historia de amor hace casi cuatro años con Ines de Ramon, una joven...

¿Para qué sirve el Plano Cartesiano?

El plano cartesiano es una herramienta matemática representada por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical, que se cortan en un punto...

¿Qué significa Uhambe nami? Plegaria de Esperanza y redención  

¿Qué significa Uhambe nami? Un mensaje celestial, una palabra de aliento espiritual, relacionada con la fe y la esperanza de los pueblos, pronunciar esta...