Inicio Tecnología Google Fiber: precios, velocidad, qué es y cómo funciona

Google Fiber: precios, velocidad, qué es y cómo funciona

Google Fiber es un proyecto de Google para construir una infraestructura de red de banda ancha a Internet experimental, usando comunicación con fibra óptica en varias ciudades de Estados Unidos.

El internet de fibra óptica fue diseñado solo para llevar internet directamente a tu hogar. A diferencia de las líneas de cobre anticuadas que obtienes con el cable tradicional, nuestro internet te brinda una conexión fuerte, estable y confiable al 99.9% con (muchísimo) menos puntos de falla que el internet por cable.

A fines del 2014, Google Fiber tenía 29,867 suscriptores de televisión. En octubre de 2015, se estimaba que llegaban a 120,000 clientes.

El servicio se inició en el área metropolitana de Kansas City, incluyendo 20 suburbios del área de Kansas City dentro de los primeros 3 años. Inicialmente se planteó como un proyecto experimental, en diciembre de 2012, Google Fiber fue anunciado como un modelo de negocios viable, cuando el presidente de Google Eric Schmidt declaró «No es un experimento, lo estamos llevando como un negocio», en la Conferencia Dealbook del New York Times’.

Google Fiber

Google Fiber anunció su expansión a Austin (Texas) y Provo (Utah) en abril de 2013, y expansiones subsecuentes en 2014 y 2015 a Atlanta, Charlotte, Raleigh-Durham, Nashville, Salt Lake City y San Antonio (Texas).

El 10 de agosto de 2015, Google anunció su intención de reestructurar la compañía, moviendo los servicios y productos menos centrales a una nueva corporación paraguas, Alphabet Inc. Como parte de este plan de reestructuración, Google Fiber sería subsidiaria de Alphabet, y puede hacerse parte de la unidad de negocio de «acceso y energía».

En octubre de 2016 anunció que detendrá sus planes de expansión en las ciudades donde no ha comenzado, así como la reducción o reasignación de hasta el 9% de la planta de empleados.

Las primeras ciudades de Google Fiber

En el verano de 2011, Google lanzó una prueba gratis de los servicios de Google Fiber en una comunidad residencial cerca de la Universidad Stanford en Palo Alto, California.

Google encontró que los barrios ricos en Kansas City se inscribieron en el servicio más rápido mientras que los de los barrios más pobres no se inscribieron ni siquiera en la opción gratis. En respuesta a esta brecha digital, Google envió un equipo de 60 empleados a las zonas carentes de servicio a promover el de Google Fiber. Además, Google ofreció microcréditos a organizaciones comunitarias que quisieran poner en marcha programas de alfabetización digital en Kansas City.

Google Fiber

El 30 de marzo de 2011, Google anunció que Kansas City, Kansas, sería la primera comunidad donde se desplegaría la red experimental.

El 17 de mayo de 2011, Google anunció que el servicio se ampliaría para incluir el área metropolitana de Kansas City (Misuri).

El 24 de julio de 2012, Google anunció que Fiber se volvería disponible ese día. Ni los precios ni la disponibilidad inicial fueron mencionados. Google Fiber se centrará en convertirse en una alternativa a los servicios Verizon FiOS y AT&T U-verse entre otras compañías de cable más importantes.

El 26 de julio de 2012, Google anunció que desplegaría un servicio complementario de televisión por fibra óptica en el área de Kansas City ese septiembre llamado Google Fiber TV, el cual será ofrecido como un servicio de televisión de pago convencional y también emitiría contenido de programación en vivo en iPad y tablets Android.

Los vecindarios que inicialmente reciban los servicios de TV e Internet serán seleccionados a través de la demanda de los residentes del área de Kansas City. La gama inicial de canales para el servicio no incluye actualmente las redes de televisión por cable propiedad de Time Warner, The Walt Disney Company, redes AMC y News Corporation los cuales eventualmente pueden ser agregados en espera de los acuerdos de carriage con las empresas.

Google Fiber

¿Cómo funciona Google Fiber?

Google Fiber ofrece planes de Internet con velocidades de datos de hasta 1,000 Mbps. Según tu plan y el mercado en el que vivas, es posible que seas apto para agregar servicios de transmisión, TV, canales premium y teléfono fijo. Los planes y precios de Google Fiber varían según la región.

¿Cómo conseguir Google Fiber?

Google Fiber está disponible solo en algunas ciudades de EE.UU. Si vives en una dirección apta, deberás completar un proceso de dos pasos para registrarte. Primero, inscríbete en el servicio de Fiber y, luego, programa una cita de instalación.

A veces, hay un período de espera entre el registro en Fiber y la fecha de instalación del servicio en tu hogar, que varía en función de la etapa de construcción de Fiber en que está el área donde vives.

Sigue estos pasos para registrarte en Google Fiber:

  1. Visita fiber.google.com.
  2. Selecciona Comprueba la disponibilidad o el ícono de mapa Colocar un marcador y, a continuación, ingresa tu dirección y código postal.
  3. Si cumples con los requisitos, sigue las instrucciones en pantalla para comenzar el proceso de registro. Deberás elegir un plan, aceptar nuestras Condiciones del Servicio y agregar una forma de pago.

Google Fiber

¿Cómo anotarse para tener Google Fiber?

Comprueba si Google Fiber está disponible en tu área. Si la dirección no es apta en este momento, podrás ingresar tu dirección de correo electrónico en la página y te mantendrán al tanto de cualquier actividad futura que se realice en el área.

Además, aquellos que se registren tendrán beneficios:

  • No deberás pagar por el servicio hasta que instalemos Google Fiber en tu casa. Puedes cambiar el plan de servicio en cualquier momento si hay otros planes disponibles en tu área.
  • Ninguno de nuestros planes tiene límites de datos ni tarifas de alquiler asociados con la Network Box. Queremos que aproveches al máximo la conexión.
  • Si te registras en el servicio 1 Gig, recibirás al instante 1 terabyte de espacio de almacenamiento gratuito en Google Drive para Gmail, Drive y Google Fotos.

Google Fiber

Planes y precios de Google Fiber

El plan de 1GB de Google Fiber tiene un precio de $70 por mes y es internet que puede con todo tu hogar y todos los que están en él, incluso 200+ aparatos conectados.

Permite descargas hasta 6 veces más rápidas que internet por cable y subidas hasta 77 veces más rápidas que internet por cable. Cuenta con un router de malla con Wi-Fi 5 incluido y la instalación profesional gratuita o un kit (también gratuito) para instalarlo tú mismo.

El plan de 2GB de Google Fiber tiene un precio de $100 por mes y está pensado para brindar velocidad y ancho de banda para familias grandes, los smart homes más inteligentes, los grandes fanáticos del entretenimiento y los gamers serios.

El plan de 2GB permite descargas hasta 12 veces más rápidas que internet por cable y subidas hasta 77 veces más rápidas que internet por cable. Cuenta con un router Wi-Fi 6 y extensor de malla incluidos y la instalación profesional gratuita.

¿Cuál es la velocidad de internet de Google?

Si te conectas mediante Wi‑Fi, no alcanzarás las velocidades de Internet más rápidas. Sin embargo, puedes esperar velocidades más rápidas que las que obtendrías con otros tipos de acceso inalámbrico. Es normal que las velocidades que recibes sean más bajas que las que se mencionan en esta página.

Google Fiber

Las velocidades reales dependen de diversos factores que influyen en el servicio de Internet, incluido el equipo de Fiber que tienes (como la antigüedad o el modelo del dispositivo o las ubicaciones del equipo de Google Fiber en relación con tus dispositivos Wi‑Fi) y la versión de 802.11 que usa tu dispositivo.

En las siguientes secciones, se describen las velocidades de descarga máximas posibles que puedes alcanzar usando el servicio 1 Gig o 2 Gig de Google Fiber en diversos dispositivos inalámbricos y conectados. En estos resultados, no se incluyen las velocidades máximas posibles de otros planes de Fiber.

Velocidades máximas de Internet en Google Fiber para Dispositivos móviles (Wi-Fi)

Google Fiber para dispositivos móviles como celulares y tablets

Velocidades máximas de Internet en Google Fiber para Computadoras (Wi-Fi)

Google Fiber para PC wifi

Velocidades máximas de Internet en Google Fiber para Computadoras (Ethernet o adaptador USB a Ethernet)

En esta sección, se describen las velocidades máximas esperadas en condiciones reales. Estos son los factores más importantes para determinar las velocidades de la conexión con cable (Ethernet):

  • Si tu computadora es compatible con velocidades de gigabits. La mayoría de las computadoras fabricadas después de 2009 lo son.
  • Si tu computadora cuenta con un conector Ethernet. La mayoría de las laptops más recientes no lo tienen. En su lugar, necesitan un adaptador USB a Ethernet.
  • Si la computadora es compatible con USB 3.0, en caso de que necesite un adaptador USB a Ethernet. La mayoría de las computadoras fabricadas después de 2013 lo son.

Google Fiber para PC cable

Test de velocidad de internet de Google Fiber

Para probar la velocidad de Wi‑Fi, visita speed.googlefiber.net y haz clic en el botón de reproducción. Si quieres asegurarte de obtener las mejores velocidades de Wi‑Fi de Fiber, consulta el artículo Cómo mejorar la velocidad de Wi‑Fi.

Para obtener los mejores resultados en el test de velocidad, haz lo siguiente:

  • Actualiza el dispositivo a las versiones más recientes del sistema operativo y del navegador web.
  • Activa la tecnología Hyper‑Threading. Nota: Esta opción no es compatible con los dispositivos MacBook o Lenovo que usan el navegador web Chrome.
  • Usa una ventana de incógnito en el navegador web Chrome o una ventana privada en otros navegadores web.
  • Abre solo una pestaña en el navegador web cuando ejecutes una prueba de velocidad.

Google Fiber

Fuente: Google

Popular

Características de la situación astronómica de Venezuela

Las características de la situación astronómica de Venezuela se pueden expresar mediante las coordenadas geográficas. La situación astronómica de Venezuela se encuentra en los siguientes ...

Resultados de animalitos hoy: Lotto Activo en Venezuela

En Venezuela hay una gran cantidad de gente buscando todos los días los resultados de animalitos. Es que existe una gran diversidad de juegos...

Reglamentos para jugar la granja millonaria ¡Atrévete!

Muchos son los juegos de azar que existen en línea, pero en particular, la granja millonaria te da muchas opciones para ganar. La granja millonaria...

Los principales biomas en Venezuela: tipos, mapa y cuadro comparativo

La rica diversidad de los biomas en Venezuela es uno de sus mayores tesoros. Gracias a su estratégica ubicación y privilegiada condición geográfica, cuenta...

Estructura social de la colonia en Venezuela

La estructura social de la colonia en Venezuela estaba bien definida y era completamente excluyente. En este período había un grupo reducido de personas...

Para qué sirven las gomitas: te contamos sus ventajas y desventajas

¿Para qué sirven las gomitas? Placer sexual. Sí, nos referimos a esas dulces y deliciosas golosinas. Y por si no lo sabías, no son...