Inicio Deportes Conoce la gran historia del Real Madrid

Conoce la gran historia del Real Madrid

El equipo español es uno de los más grandes y laureados del fútbol. No obstante, ¿sabes por qué? Aquí te contamos al detalle la historia del Real Madrid.

Para aquellos interesados en las apuestas deportivas, en Betfair Venezuela, el Real Madrid aparece siempre como una de las opciones más interesantes. ¿Qué significa esto? Pues la verdad es que, el equipo blanco es el máximo candidato en casi todas las competencias, tanto en La Liga de España como en la UEFA Champions League.

Es en esta instancia donde está a punto de levantar una nueva copa, ya que los dirigidos por Carlo Ancelotti superaron todas las expectativas y llegaron al momento decisivo, en el cual deberán enfrentarse al siempre poderoso Liverpool de Klopp. No obstante, ¿por qué se habla de una “mística” alrededor de la Casa Blanca?

La gran historia del Real Madrid

La historia del Real Madrid se origina en la localidad de Chamartín, en el año de 1900 y en 1902 obtuvo plena legalidad. Fue bautizado en principio como Madrid Foot-Ball Club. Su sede es el emblemático  estadio Bernabéu.

Del mismo modo, ha sido el primer líder histórico de la Primera División de España, desde que esta fue establecida en 1929.  Y pues bien, hay que saber que los blancos o merengues tienen más de 90.000 socios, una de las cifras más altas del planeta.  Además, es el club con más títulos y el que más puntos obtuvo en una sola edición.

El Real Madrid es miembro creador de las competencias españolas más longevas y uno de los miembros fundadores de la FIFA. Por eso, se lo considera como uno de los clubes clásicos de España, obteniendo copas prestigiosas como la Copa de Europa, la Copa Intercontinental o la Asociación de Clubes Europeos. 

La importancia de los logros deportivos del Real Madrid

A su vez, hay que tener en cuenta que a través de la historia del Real Madrid, este poderoso equipo ha obtenido distintos logros deportivos, siendo una de las entidades más laureadas en todas las competiciones.

Por ejemplo, la FIFA lo ha considerado como el Mejor Club del Siglo XX. También como Mejor Club Europeo y Mundial del Siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). 

Incluso, ha tenido jugadores verdaderamente históricos. Entre ellos, aparecen Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás, Zinedine Zidane, Emilio Butragueño, Luís Figo, Hugo Sánchez, Ronaldo Nazário, Raúl González, Jorge Valdano, Fabio Cannavaro, Roberto Carlos, Cristiano Ronaldo, Karím Benzema, Kaká o Toni Kroos, entre otros. 

También es uno de los clubes más caros del mundo, con un valor aproximado de 4300 millones de euros. Por otro lado, también ha obtenido distintos trofeos de prestigio, como la UEFA Champions League, ya que ha obtenido 13 hasta el momento. A saber: 55-56, 56-57, 57-58, 58-59, 59-60, 65-66, 97-98, 99-00, 01-02, 13-14, 15-16, 16-17, 17-18. 

Ahora, nuevamente con Ancelotti, buscarán obtener un nuevo título. Lo más interesante es que prácticamente la misma plantilla que obtuvo aquel título en la edición 13-14 ahora tendrá la oportunidad de volver a hacerlo, lo cual demuestra que se ha mantenido una idea de juego durante los últimos años.

La historia del Real Madrid, en definitiva,  confirma que es uno de los clubes más importantes. Con semejante trayectoria, está claro por qué es y seguirá siendo uno de los candidatos de la Champions por los próximos años. 

La trayectoria e historia del Real Madrid, lo ubica como el rey de Europa. Lleva ganadas 13 Champions y 3 subcampeonatos en su haber, cuenta con jugadores de primer nivel tales como Benzema, Vinicius y Rodrygo.

El club blanco ganó por primera vez la Champions en 1956. En sus primeros años también ganó cinco títulos europeos seguidos. dando testimonio de su experiencia de primer nivel. La historia del Real Madrid continúa, ellos la seguirán escribiendo.

Popular

Características de la situación astronómica de Venezuela

Las características de la situación astronómica de Venezuela se pueden expresar mediante las coordenadas geográficas. La situación astronómica de Venezuela se encuentra en los siguientes ...

Resultados de animalitos hoy: Lotto Activo en Venezuela

En Venezuela hay una gran cantidad de gente buscando todos los días los resultados de animalitos. Es que existe una gran diversidad de juegos...

Reglamentos para jugar la granja millonaria ¡Atrévete!

Muchos son los juegos de azar que existen en línea, pero en particular, la granja millonaria te da muchas opciones para ganar. La granja millonaria...

Los principales biomas en Venezuela: tipos, mapa y cuadro comparativo

La rica diversidad de los biomas en Venezuela es uno de sus mayores tesoros. Gracias a su estratégica ubicación y privilegiada condición geográfica, cuenta...

Estructura social de la colonia en Venezuela

La estructura social de la colonia en Venezuela estaba bien definida y era completamente excluyente. En este período había un grupo reducido de personas...

Para qué sirven las gomitas: te contamos sus ventajas y desventajas

¿Para qué sirven las gomitas? Placer sexual. Sí, nos referimos a esas dulces y deliciosas golosinas. Y por si no lo sabías, no son...