Hojas de guayaba beneficios de usarlas ¡Pruébalas!

0
80
hojas de guayaba beneficios
Foto/fuente: freepik.es

La naturaleza nos ofrece una innumerable variedad de ingredientes que nos pueden ayudar a aliviar y curar ciertas afecciones o enfermedades, pero también, pueden ser utilizados para usos cosméticos como las hojas de guayaba beneficios que aportan para nuestra salud.

La hoja de guayaba tiene una rica fuente de propiedades medicinales, son las hojas del árbol que da el fruto tropical guayaba, que de por sí, también es muy usada en la medicina natural por sus múltiples utilidades curativas o sanadoras.

Muchas personas ya sabían esto, las hojas de guayaba beneficios y todo eso más, en tiempos de virus respiratorios en el ambiente, pero resulta que sus hojas también encierran una fuente poderosa de propiedades que podemos utilizar.

Hojas de Guayaba Beneficios y Propiedades

Suele tomarse preparada en infusiones y antes de hablar de ello, vamos a conocer un poco más sobre las hojas de guayaba beneficios y propiedades:

  1. Antibacterianas y antifúngicas: elimina hongos y bacterias que pueden llegar a causar malestares de garganta, oído y nariz, así como también en la boca, en el intestino y el tracto urinario.
  2. Astringentes: especialmente útil para aliviar la diarrea.
  3. Vitamina C: las hojas de guayaba tienen un alto contenido de esta vitamina que ayuda a fortalecer el sistema inmune.
  4. Antiinflamatorio: alivia la artritis y los dolores leves provocados por inflamaciones.
  5. Estimulante del sistema inmunológico.

Hojas de guayaba beneficios para la salud

Hojas de Guayaba Beneficios

Ya que sabemos un poco más sobres las estupendas propiedades de las hojas de guayaba, es momento de ver los beneficios que nos aporta:

  • Control de la diabetes: poseen una sustancia conocida como catequinas que ayuda a quemar grasas, pero, además, ayuda a regular los niveles de la sangre en el organismo, beneficiando a las personas con diabetes.
  • Ayuda a bajar de peso: como dijimos en el punto anterior, quema grasas, ayudando a absorber los carbohidratos en el organismo, al mismo tiempo que también absorben el azúcar y las calorías, ayudando de esta manera, a perder peso rápidamente.
  • Alivio de la diarrea: ingerir la infusión de estas hojas por tres días seguidos, alivia los síntomas de la diarrea, por sus increíbles propiedades antimicrobianas.
  • Evita la retención de líquidos: esto es por sus propiedades diuréticas que ayudan a drenar todo el líquido sin que sea retenido por el organismo, además, por alto contenido de potasio.
  • Contra la inflamación de encías: masticar hojas de guayaba, ayuda a mejorar las encías con inflamación, los dolores de muelas y las úlceras orales.
  • Fortalece el cabello: usar mascarillas de agua de esta planta, ayuda a frenar la caída del cabello y, por el contrario, se mantendrá largo y fuerte por su rápido crecimiento.
  • Para la fertilidad masculina: por sus propiedades antioxidantes, favorece de gran manera la fertilidad en los hombres, ayudando a aumentarla.
  • Desaparece el acné y los puntos negros: por ser antisépticas, elimina eficazmente las imperfecciones de la piel. Pudiendo utilizarse una pasta hecha con esta planta como tratamiento para desaparecer el acné, puntos negros y espinillas.
  • Previene el envejecimiento cutáneo: sus antioxidantes mejoran considerablemente tanto la textura como el tono de la piel, protegiéndola también del foto envejecimiento.
  • Para combatir resfriados: ya habíamos mencionado que posee vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, evitando que puedan desarrollarse enfermedades respiratorias, entre las que se encuentran, la gripe, el dolor de garganta y la tos.

No solo pueden ser utilizadas naturalmente en infusiones o directamente preparada la planta, sino que las hojas de guayaba beneficios pueden conseguirse en presentaciones dentro del mercado cosmético como en extractos y shampoos, ya procesados industrialmente. Sin duda que esta planta es una de las más maravillosas cosas que podremos encontrar en la naturaleza y que podemos aprovechar en pro de nuestra salud y belleza.

Se puede usar, como ya lo dijimos, de diferentes maneras y puede ser tomada en té, masticadas las hojas de guayaba beneficios como en el caso de las dolencias bucales o en aplicaciones, en el caso del cabello y la piel.

Beneficios de las Hojas Guayaba

Fuente: Cocina Delirante y Gastrolab