Inicio Internacional Quién es Iván Alfonso Rivera, el vocero de Maduro y el PSUV

Quién es Iván Alfonso Rivera, el vocero de Maduro y el PSUV

Iván Alfonso Rivera es un periodista y locutor venezolano que se encarga de oficiar como uno de los más fiables y estrechos voceros de Nicolás Maduro y del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), el partido político posicionado a la izquierda del movimiento chavista y la Revolución Bolivariana.

Muy activo en su cuenta de Twitter, Iván Alfonso Rivera oficia allí como divulgador de las novedades del PSUV y de la información sobre la actualidad del manejo de la pandemia del coronavirus en territorio venezolano.

A su vez, y quizás sea lo que más destaca de su rol de comunicador, resalta la vehemencia con la que Rivera defiende la gestión política ejecutiva del presidente de Venezuela. Replicando los mensajes del presidente de Maduro, Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez, entre otros dirigentes, el periodista se encarga de difundir absolutamente todas las políticas de estado de la izquierda.

Iván Alfonso Rivera

El nuevo rol de Iván Alfonso Rivera junto a Jehyson Guzmán

Jefe de Prensa del Gabinete de Seguridad y Paz, en la gobernación del estado de Mérida entre 2015 y 2017, Iván Alfonso Rivera trabaja actualmente como Director de Gestión Comunicacional de CorpoMérida (Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida) y de su protector Jehyson Guzmán, quien también es diputado del PSUV por el Estado de Mérida.

Sin embargo, lo relevante de Jehyson Guzmán es que recientemente fue candidato a Gobernador del estado Mérida por el PSUV en unas elecciones celebradas a partir del domingo 8 de agosto de 2021 y que estuvieron marcadas por la violencia y las irregularidades con miras a las regionales que organiza el oficialismo de Maduro.

Y allí estuvo Iván Alfonso Rivera, como principal vocero del candidato Guzmán, que según los resultados primarios fue el ganador y será el representante del chavismo en los comicios generales a efectuarse en el próximo mes de noviembre.

Iván Alfonso Rivera Nicolás Maduro

Elecciones Primarias en Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció la madrugada de este lunes los primeros resultados de los comicios que estuvieron marcados por múltiples hechos de violencia y denuncias de fraude a nivel nacional.

Cabello aseguró que la participación en las primarias chavistas fue masiva: “Más de tres millones y medio de venezolanos y venezolanas han ejercido su derecho al voto”. El líder del PSUV también anunció los resultados que “de manera irreversible” ya adjudican a los candidatos que representarán al chavismo en las cuestionadas elecciones del 21 de noviembre

Pese a que el dictador Nicolás Maduro calificó las elecciones primarias del chavismo de este domingo como “un hito histórico”, la jornada estuvo marcada por escándalos y violentos enfrentamientos entre los propios seguidores del régimen en diferentes puntos del país.

Iván Alfonso Rivera Diosdado Cabello

Las decenas de imágenes difundidas en redes sociales hablan por sí solas y reflejan la profunda división interna que existe en este momento en el seno de la dictadura chavista.

El número de votos final servirá para mostrar el músculo del partido, especialmente en regiones clave como Miranda, Caracas o Zulia. “Vamos a superar las expectativas esperadas en lo moral porque, si algo se va a reivindicar aquí es la moral de un partido que anda en la calle, que es vanguardia de la revolución bolivariana”, sostuvo Cabello el pasado 3 de agosto.

El otro desafío consistirá en mostrar la unidad del partido, para lo cual será fundamental que no se vean imágenes como las difundidas por las redes sociales durante la jornada de postulaciones del pasado 27 de junio, cuando se multiplicaron las denuncias de supuestos casos de manipulación de las actas de inscripción.

Poco después de que abrieran las urnas, Nicolás Maduro pidió a todos sus militantes que voten “por el mejor candidato” y calificó las primarias como “democracia verdadera y directa”. ”¡Llegó el Gran Día! (…) Vamos todos y todas a votar por el mejor candidato o candidata, a la alcaldía y la gobernación. Democracia verdadera y directa”, escribió en su cuenta de Twitter. Por supuesto, Iván Alfonso Rivera replicó el mensaje de su líder.

Iván Alfonso Rivera Nicolás Maduro

Iván Alfonso Rivera Twitter

La cuenta de Twitter de Iván Alfonso Rivera es @ivanrive3 y allí se puede observar la bajada de línea que el chavismo imprime en todos sus voceros y comunicadores afines.

- Advertisment -

Popular

12 ventajas y desventajas de las redes sociales para tener en cuenta

Es menester tener presente las ventajas y desventajas de las redes sociales, ya que por su inmensa adhesión a nivel mundial, las redes sociales...

¿Puede impactar en la Tierra el meteorito del 3 de octubre NASA?

El meteorito del 3 de octubre NASA (más conocido como asteroide 2007 FT3) pasó por nuestro planeta. Según la NASA es uno de los...

South Park Especial Pandemia: cómo ver online y con subtítulos

The Pandemic Special (en español, "El especial de pandemia") es el South Park Especial Pandemia de una hora de duración de la serie de...

¿Qué hace un administrador de empresas?

Si crees que estás preparado para dirigir una empresa debes conocer todas las funciones que hace un administrador de empresas y las responsabilidades y...