Saltar al contenido

Jam and Roller, patinar y soñar

    Jam and Roller

    Jam and Roller es un club localizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con la particularidad de contar con pista de patinaje artístico sobre ruedas, cafetería, escenario y sala de estar. Es de los favoritos de adolescentes y jóvenes para disfrutar de bandas musicales y patinar.

    Jam and Roller, el lugar de la serie Soy Luna

    El Jam and Roller ganó popularidad por ser el lugar donde se desarrolla la serie de televisión de Disney “Soy Luna” la historia de la joven Luna, interpretada por la actriz mexicana Karol Sevilla.

    En la historia, Luna Valente, una adolescente que desea convertirse en una patinadora profesional, comienza a trabajar para cumplir su sueño. En el elenco participa también el actor italiano Ruggero Pasquarelli, junto a otros actores mexicanos, argentinos, españoles, colombianos y chilenos.

    Soy Luna es una serie argentina de Disney Channel Latinoamérica con la colaboración Disney Channel Europa. Fue rodada en Buenos Aires, Argentina; es ahí donde se encuentra el Jam and Roller, es un lugar real, no un set inventado por los directores. Este lugar fue rentado por Disney para el rodaje.

    Soy Luna, contó además con la colaboración de Disney Channel Medio Oriente y África y fue estrenada el 12 de julio de 2011, con un reparto internacional y siguiendo el modelo de otras series juveniles de Disney que combina comedia, drama y romance.

    Desde la primera temporada, “Soy Luna” ganó muchos seguidores y el Jam and Roller el favorito de los jóvenes y fan de la serie, tanto que muchos de ellos han manifestado que sería como un sueño patinar en la misma pista que el elenco.

    La pista del Jam and Roller está abierta al público; es para todos aquellos que quieran visitar el lugar, pasar un rato agradable con música en vivo, degustando una deliciosa pizza o hamburguesas y ponerte tus patines para lucirte en la pista.

    Otras actividades que se llevan a cabo en el Jam and Roller, son competencias y derbys de patinadores amateur y profesionales, tal como lo muestran en la serie.

    Jam and Roller

    Jam and Roller y Luna Valente

    Soy Luna toma el relevo de las telenovelas juveniles y nos presenta a una talentosa joven sobre patines.

    Pero, hagamos un resumen de “Soy Luna” y lo que tiene en común con otras teleseries de Disney: Adolescentes en busca de la popularidad, sueños de fama, intrigas familiares, complots, la maldad llevada al extremo y la eterna lucha de clases.

    Sin embargo, Soy Luna se diferencia de sus predecesoras por sus protagonistas más ingenuos y más sencillos con menos ansias de estrellato. La serie lleva además, secretos, intrigas, amores y desamores, rivalidad y talento.

    Luna Valente es una chica sencilla, natural y espontánea. Vive feliz en México con sus padres adoptivos, Mónica y Miguel y trabaja media jornada como repartidora de comida sobre ruedas.

    Luna adora patinar y su trabajo le permite estar muchas horas sobre sus ruedas. Además, la mayor parte de su tiempo libre la pasa con su mejor amigo, Simón, y patina a lo largo y ancho del paseo marítimo de Cancún.

    La vida de Luna cambia cuando sus padres se trasladan a Argentina para trabajar bajo las órdenes de Sharon Benson, multimillonaria que además les ofrece pagar la educación de Luna en uno de los mejores colegios del país.

    Pero Luna no está contenta con el cambio, tiene que dejar a su mejor amigo Simón, sus largos paseos en patines y aprender a convivir con Ámbar, ahijada de Sharon con quien no le resulta nada fácil llevarse bien.

    No obstante, la suerte lleva a Luna a descubrir el Jam and Roller que se convertirá en su nuevo refugio.

    “Soy Luna” da a la familia un valor relevante y toca temas delicados como la adopción y la ruptura matrimonial. Presenta además adultos con un estatus más acorde a la vida real, con autoridad y respeto.

    “Soy Luna” presenta el patinaje sobre ruedas como disciplina artística; ya no solo es  que viene a sustituir al baile y el canto.

    Jam and Roller

    Fenómeno mediático

    Cecilia Mendonça, Vice Presidenta y gerente general de Disney Channels Latin América ha afirmado que “Soy Luna” nos cuenta una historia diferente a las anteriores producidas por Disney, donde la jovencita en patines logra conectar con la audiencia de todo el mundo.

    Luna Valente y Jam and Roller nos hace llegar una gama de historias universales, que muchos de nosotros ya hemos vivido. Nos muestra personajes frescos, latinos y relevantes a nivel local.

    Luna y sus amigos, sus padres y los sentimientos dulces y amargos por las situaciones a que la vida los enfrenta, hacen que los telespectadores puedan sentirse identificados.

    Jam and Roller, patinaje, talento y sueños hechos realidad

    “Soy Luna” se ha lucido con una banda sonora original, una coreografía espectacular, nuevas voces y un reparto internacional, que han dado a conocer el Jam and Roller a nivel mundial.

    Muchos de los seguidores de la serie son de hecho, patinadores que buscan la perfección y convertirse en profesionales. Los argentinos son afortunados de tener a Jam and Roller en la ciudad de Buenos Aires. Los jóvenes patinadores saben que tienen un lugar donde prepararse y competir.

    Jam and Roller es el escenario perfecto para contar la historia de Luna, una adolescente, inmigrante, hija adoptiva, a quien le encanta el patinaje y que tiene un gran talento para cantar.

    Todo parece estar en su contra cuando debe dejar su país y sus amigos. Comenzar una nueva vida desde el punto cero, es natural que se sienta fuera de lugar. Jam and Roller será el mejor lugar para su catarsis personal y además para alcanzar sus sueños.