Inicio Entretenimiento Josemith Bermúdez: Bendecir y agradecer cada día

Josemith Bermúdez: Bendecir y agradecer cada día

Josemith Bermúdez, nació en Caracas, el 27 de enero de 1980. Fue la tercera de cinco hermanas, hijas de Alicia Yathcelly y José Bermúdez. Recibió una educación estricta en colegios de formación católica.

Egresada universitaria en publicidad, hizo además estudios en producción y guiones cinematográficos.

Mujer de extremada belleza, emprendedora y apasionada por su trabajo; después de graduarse como publicista, realizó varios comerciales como modelo y fue la imagen para toda Latinoamérica, de una marca de productos de cuidado personal. Igualmente, tuvo una exitosa carrera como actriz y presentadora de televisión.

Luchadora incansable por el bienestar social y económico de las mujeres venezolanas y las madres solteras, en 2013 Josemith Bermúdez creó la Fundación Adelma,​ cuyo objetivo es impulsar el proceso de empoderamiento de emprendedoras de bajos recursos, desarrollando programas de apoyo económico y educación.

En el año 2017 la carrera de Josemith Bermúdez iba en franco ascenso. Se estaba desarrollando como empresaria cuando recibió un duro golpe: Fue diagnosticada con cáncer de ovario.

Sin embargo, este diagnóstico le dio más fuerza y valor para seguir adelante con sus proyectos. Enfrentaría la enfermedad y haría hasta lo imposible por ganarle. Se sometió a todas las terapias, siempre con el apoyo y compañía de familia y amigos, quienes siempre la rodearon de cariño y cuidados.

El cáncer no la detuvo y a finales del 2017, alcanzó uno de sus grandes sueños al lanzar al mercado “Josemith Cosmetics” una colección de siete tonos de lápices y delineadores de labios.

En enero de 2019, Josemith Bermúdez anunció a través de sus redes sociales que había vencido la batalla contra el cáncer.

El haber superado esta dura etapa, la impulsó a seguir trabajando como empresaria de la cosmética, pero además ayudar en la lucha contra de la enfermedad, participando en las campañas de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

A mediados de 2019, Josemith Bermúdez incursionó en la música componiendo y grabando temas que la ayudaron a exteriorizar sus pensamientos y llevar un mensaje de aliento a su audiencia.

En diciembre de 2019, Josemith Bermúdez publicó su primer libro “Vestida para Sanar” del cual se hizo el montaje para su puesta en escena.

Josemith Bermúdez

Josemith Bermúdez comenzó a escribir desde el inicio de su enfermedad. Fue una manera de escapar de sus pensamientos de incertidumbre y angustia para evitar hundirse en ellos y caer en depresión.

En el año 2020 la enfermedad había reincidido en una metástasis fase 4. Ante esta adversidad, esta luchadora no se dejó caer y completó otro de sus proyectos: el lanzamiento de su línea de champú y acondicionador, para el mercado venezolano.

Trayectoria artística de Josemith Bermúdez

Animadora, guionista, actriz, músico y escritora, la trayectoria de Josemith Bermúdez se destacó principalmente en televisión y teatro:

Televisión

  • 2001. Presentadora en el programa Ají Picante de RCTV​
  • 2004. Telenovela La Invasora en el papel de Merly Quiróz. RCTV
  • 2006. Ciudad Bendita, con el papel Tiky Mendieta. Venevisión.
  • 2007. Telenovela Tormenta en el Paraíso en el rol de Paloma. Televisa, México.
  • 2009. Hasta que el dinero nos separe. Televisa, México.
  • 2011. Animadora del programa La Bomba, Televen.

Teatro

  • 2008. El jardín de los cerezos, de Antón Chéjov, en el rol de Varia.
  • 2014. Divorciémonos cariño, en el rol protagónico.
  • 2018. Monólogo Vestida para sanar, basada en su experiencia con el cáncer.

Durante toda su enfermedad y hasta pocos días antes de su fallecimiento, Josemith Bermúdez nunca se alejó de sus seguidores, compartiendo con ellos los buenos y malos momentos vividos durante los años en los que luchó contra el cáncer.

Las redes sociales eran su canal de comunicación directo para recibir los mensajes de todas las personas que se preocupaban por su salud, los cuales leía uno a uno y solía agradecerles.

Fallecimiento

Cuando fue diagnosticada con cáncer, los médicos estimaron que solo tenía un máximo de dos meses de vida, sin embargo, Josemith decidió someterse a tratamientos de quimioterapia. Nunca perdió la fe y se mantuvo luchando contra la enfermedad durante varios años.

El 7 de julio de 2021, pocos días antes de fallecer realizó una transmisión en vivo a través de en Instagram. Una suerte de despedida donde pedía a seguidores y amigos “bendecir y agradecer cada día” Esta fue la última vez que Josemith Bermúdez pudo comunicarse.

Josemith Bermúdez lamentablemente perdió la batalla contra el cáncer, falleció el 31 de julio del 2021 en Caracas, Venezuela, no sin antes dejar un legado de esperanza para todas las mujeres que atraviesan por esta terrible enfermedad.

 

Popular

Reglamentos para jugar la granja millonaria ¡Atrévete!

Muchos son los juegos de azar que existen en línea, pero en particular, la granja millonaria te da muchas opciones para ganar. La granja millonaria...

Resultados de animalitos hoy: Lotto Activo en Venezuela

En Venezuela hay una gran cantidad de gente buscando todos los días los resultados de animalitos. Es que existe una gran diversidad de juegos...

El Cordonazo de San Francisco: Ciencia, cultura y religión

El término Cordonazo de San Francisco se le atribuye, en regiones de tradición católica, a un fenómeno meteorológico caracterizado por fuertes lluvias, vientos huracanados...

Para qué sirven las gomitas: te contamos sus ventajas y desventajas

¿Para qué sirven las gomitas? Placer sexual. Sí, nos referimos a esas dulces y deliciosas golosinas. Y por si no lo sabías, no son...

Cardenales de Lara se prepara para la Temporada 2022-2023 de la LVBP

Los Cardenales de Lara es un equipo de béisbol, miembro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en Venezuela. Nacieron como Cardenales de Carora,...

¿Para qué sirve el Plano Cartesiano?

El plano cartesiano es una herramienta matemática representada por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical, que se cortan en un punto...

Quién es Ines de Ramon, la esposa de Paul Wesley

El famoso actor de "The Vampire Diaries", Paul Wesley, comenzó su historia de amor hace casi cuatro años con Ines de Ramon, una joven...

¿Qué significa Uhambe nami? Plegaria de Esperanza y redención  

¿Qué significa Uhambe nami? Un mensaje celestial, una palabra de aliento espiritual, relacionada con la fe y la esperanza de los pueblos, pronunciar esta...