Inicio Economía Jubilados fechas de cobro octubre 2021: cronograma completo de pago de haberes

Jubilados fechas de cobro octubre 2021: cronograma completo de pago de haberes

El sector pasivo (jubilados y pensionados) de la Argentina comenzará este viernes 1º a percibir los haberes correspondientes al mes de octubre de 2021, según lo establecido en el cronograma completo de pago de haberes dispuesto por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para jubilados y pensionados.

El ordenamiento establecido por el Estado determina la prioridad de pago para los jubilados y pensionados que cobran los haberes inferiores en los primeros días del mes, por lo que el cronograma comienza con los beneficiarios de las pensiones no contributivas.

De tal modo, el viernes 1º será el turno del primer grupo de aquellos que reciben este tipo de pensiones, cuyos números de documento nacional de identidad finalizan en 0 y 1. El lunes 4 les tocará a aquellos con identificaciones terminadas en 2 y 3. Y luego seguirán 4 y 5 (martes 5), 6 y 7 (miércoles 6), y 8 y 9 (jueves 7).

anses jubilados

Esquema de haberes de jubilados y pensionados

Desde el 1º de septiembre pasado, los jubilados y pensionados de la ANSeS recibieron un aumento del 12,39% en sus haberes. El mismo se dio por el ajuste previsto en la Ley de Movilidad Jubilatoria, que fue sancionada por el Congreso a fines del año pasado.

Este incremento es el tercero que se le otorga al sector pasivo en lo que va del año y el más alto de los últimos tiempos con el objetivo de que le pueda ganar a la inflación. Así, la jubilación mínima quedó en $29.135.

Esta escala organizó un esquema de aumentos trimestrales para todos los beneficiarios del sistema previsional, que incluye desde jubilados y pensionados hasta beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo (AUE), la cual comenzó a correr en marzo con un primer aumento del 8,07 %.

En junio, en tanto, las jubilaciones y pensiones se incrementaron en un 12,12 por ciento. El próximo movimiento será en diciembre.

anses jubilados

Cronograma de pago a jubilados

La ANSeS divide a jubilados y pensionados en dos tramos para acreditar sus pagos después del aumento del 12,12%: los separa en haberes de hasta $ 29.135 y en mayores a dicha cifra, cuándo los meses previos se consideraban $ 25.923 como división.

Los cronogramas de cobro de todas las prestaciones que paga la ANSeS pueden consultarse a través de su página web, redes sociales o llamando al 130.

Así, el calendario de pagos para los que cobran hasta $ 29.135 queda de la siguiente manera:

  • Documentos terminados en 0, a partir del jueves 7 de octubre
  • Documentos terminados en 1, a partir del martes 12 de octubre
  • Documentos terminados en 2, a partir del miércoles 13 de octubre
  • Documentos terminados en 3, a partir del jueves 14 de octubre
  • Documentos terminados en 4, a partir del viernes 15 de octubre
  • Documentos terminados en 5, a partir del lunes 18 de octubre
  • Documentos terminados en 6, a partir del martes 19 de octubre
  • Documentos terminados en 7, a partir del miércoles 20 de octubre
  • Documentos terminados en 8, a partir del jueves 21 de octubre
  • Documentos terminados en 9, a partir del viernes 22 de octubre

mi anses fecha de cobro calendario de pagos 2021

Luego continúan los que perciben haberes mensuales por encima de los $ 29.135, con el siguiente calendario de pagos:

  • Documentos terminados en 0 y 1, a partir del lunes 25 de octubre
  • Documentos terminados en 2 y 3, a partir del martes 26 de octubre
  • Documentos terminados en 4 y 5, a partir del miércoles 27 de octubre
  • Documentos terminados en 6 y 7, a partir del jueves 28 de octubre
  • Documentos terminados en 8 y 9, a partir del viernes 29 de octubre

Jubilados y pensionados: dónde y cómo cobrar

Las jubilaciones y las pensiones del mes de julio se pagarán en las sucursales bancarias habilitadas, que atenderán únicamente por ventanilla y sin turno previo a los beneficiarios.

Los beneficiarios deben acercarse a las entidades solo en las fechas asignadas y sus haberes permanecerán en sus cuentas.

La ANSES recuerda que el trámite de Supervivencia/Fe de Vida para los jubilados y pensionados se encuentra suspendido, por lo que no es necesario que los adultos mayores concurran a los bancos para llevarlo a cabo.

- Advertisment -

Popular

Día de la Independencia de Venezuela: cuándo es, causas y qué se celebra

El Día de la Independencia de Venezuela celebra el proceso jurídico-político con el que se puso fin a los lazos que existían entre la...

Escuadrón Suicida 2 reparto y cómo ver online de la nueva película de DC

El Escuadrón Suicida 2 reparto (The Suicide Squad en inglés) es una película estadounidense de superhéroes basada en el equipo de antihéroes de DC...

¿Qué son los alimentos constructores y para qué sirven?

Qué son los alimentos constructores es una de las consultas más realizadas por aquellos que están transitando un cambio de hábitos alimenticios en pos...

Documental Britney Spears: el nuevo éxito de Netflix

Netflix estrena el documental Britney Spears mientras continúa la cruda batalla judicial entre Britney Spears y su padre, Jamie, por una tutela legal que...