Inicio Deportes Laureano González inhabilitado por la FIFA

Laureano González inhabilitado por la FIFA

Laureano González, ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y cinco directivos más, fueron declarados culpables de corrupción financiera, por la FIFA.

La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) anunció en un comunicado que el expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), quien presidió el comité de regularización del organismo, sería inhabilitado y sancionados por cometer presuntos actos de corrupción mientras ocupaba un alto cargo en la institución.

El ex presidente de la federación Laureano González fue suspendido por cinco años por mala administración de su dinero, incluido un «esquema de facturación ficticio», dijo la FIFA al anunciar los veredictos de su comité de ética. González fue condenado a pagar una multa de más de 410.000 dólares.

Otros cuatro ex directivos le dieron penas menos gravosas, aunque también se les impidió hacer cualquier actividad relacionada con el fútbol, entre ellos, Carlos Terán quien era miembro del comité disciplinario de la FIFA.

Terán fue suspendido del fútbol durante dos años y multado con 10.000 francos suizos (10.000 dólares) por aceptar beneficios económicos irregulares que incluía de forma adicional a sus honorarios cada mes.

Otros tres miembros del panel de emergencia: Bernardo Añor Guillamón, Luis Eduardo Fernández y Gilberto Velazco Ramírez, fueron multados con $ 10,000 al ser declarados culpables de cargos que incluyen conflictos de intereses y tomar pagos mensuales, cargos similares a los de Terán. Además, quedan inhabilitados por un año, con posibilidades de ser ampliados a dos años más.

Laureano González inhabilitado por la FIFA

Siguiendo los pasos de Rafael Esquivel

González estuvo al mando de la federación entre 2016 y 2020, cuando ocupó el cargo para culminar el período directivo 2013-2017 cuando Rafael Esquivel fue destituido por la FIFA, a raíz de sucesos de corrupción investigados y detenido en Suiza.

Durante la gestión de Esquivel, Laureano González fue su mano derecha, además de ejercer como vicepresidente de la FVF. Posteriormente fue electo presidente de la directiva, para el período 2017-2021. González dejó la presidencia de la FVF en marzo de 2020.

Desde sus comienzos en la federación, Laureano González fue presidente de la Comisión Electoral. Propuso la moción ante la Asamblea General para la compra del terreno donde se construiría el Centro Nacional de Alto Rendimiento, un complejo deportivo destinado a desarrollar el fútbol venezolano.

En 2005, todavía como presidente de la Comisión Electoral es llevado, junto a Esquivel, a responder a una denuncia interpuesta ante el Tribunal Supremo de Justicia por Jesús Berardinelli, quien al momento era el director de la FVF.

El denunciante argumentaba que sus derechos a postular u optar a algún cargo dentro de la federación estaban siendo violados debido a que el quorúm mínimo de 10% para postularse estaban a favor de Esquivel.

Laureano González: “No voy a pagar, estoy retirado”

La primera reacción de Laureano González a la sanción de FIFA por 410 mil dólares, fue catalogado como otro episodio “dorado” del balompié criollo: “Yo no voy a pagar esa vaina, yo ya estoy retirado” fue la respuesta de González.

“Estoy esperando que FIFA diga cuál fue la facturación ficticia y qué pagamos que no correspondía. La multa es simbólica, no se paga y punto. Yo ya estoy retirado del fútbol”, expresó Laureano González quien no tiene disposición de pagar la multa.

Popular

Características de la situación astronómica de Venezuela

Las características de la situación astronómica de Venezuela se pueden expresar mediante las coordenadas geográficas. La situación astronómica de Venezuela se encuentra en los siguientes ...

Los principales biomas en Venezuela: tipos, mapa y cuadro comparativo

La rica diversidad de los biomas en Venezuela es uno de sus mayores tesoros. Gracias a su estratégica ubicación y privilegiada condición geográfica, cuenta...

Resultados de animalitos hoy: Lotto Activo en Venezuela

En Venezuela hay una gran cantidad de gente buscando todos los días los resultados de animalitos. Es que existe una gran diversidad de juegos...

Estructura social de la colonia en Venezuela

La estructura social de la colonia en Venezuela estaba bien definida y era completamente excluyente. En este período había un grupo reducido de personas...

Para qué sirven las gomitas: te contamos sus ventajas y desventajas

¿Para qué sirven las gomitas? Placer sexual. Sí, nos referimos a esas dulces y deliciosas golosinas. Y por si no lo sabías, no son...

Los 4 hermanos de Simón Bolívar

Descendientes de una familia de origen vasco prominente, establecida en Venezuela desde finales del Siglo XVI, los hermanos de Simón Bolívar eran 4: María...