Inicio Deportes Liga MX 2021 favoritos: qué equipos son los candidatos

Liga MX 2021 favoritos: qué equipos son los candidatos

El Torneo Guardianes de la Liga MX 2021 ya superó el ecuador de su fase liguilla, previa a la Fase Eliminatoria, y ya hay equipos que se perfilan como serios candidatos a disputarlo hasta el final e integran el selecto grupo de la Liga MX 2021 favoritos.

Superadas las primeras ocho fechas del certamen, en la Liga MX 2021 favoritos son algunos equipos con gran plantel de jugadores, destacados entrenadores y una regularidad que les permite ilusionarse a sus hinchas.

Cruz Azul, América, Santos Laguna, Monterrey y quizás también Tigres UANL se erigen en la Liga MX 2021 como los favoritos para quedarse con un torneo centenario de relevancia mundial.

Es que la Liga MX de México es una de las más importantes y competitivas de Latinoamérica. O de América, en general, incluyendo a la MLS. Así lo demuestran las actuaciones más recientes, como el Mundial de Clubes.

Liga MX 2021 favoritos

Tigres UANL, clasificado al mini torneo como campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, dio una muestra de calidad ante Palmeiras, el campeón de la Copa Libertadores, eliminándolo en semifinales.

Y luego, aunque perdiendo, lo hizo ante Bayern Munich, el excelso conquistador de Europa a través de la Champions League. Los dirigidos por el Tuca Ferretti se enfrentaron al que quizás hoy sea el mejor equipo del planeta, y le jugaron de igual a igual, presionando y manejando la pelota por momentos.

Fue algo que pocos pudieron vaticinar allá por 2015, cuando la Federación Mexicana de Fútbol decidió retirar a sus equipos de la Copa Libertadores que organiza la Conmebol. Los pronósticos no eran buenos, ya que muchos estimaban que el roce con equipos brasileños y argentinos potenciaría física y futbolísticamente a los mexicanos.

Sin embargo, actualmente los clubes mexicanos atraviesan un presente prometedor, con futbolistas que no solo destacan en la Liga MX, sino también en el exterior, nutriendo a las mejores competencias de Europa.

Liga MX 2021 favoritos

Si bien en la zona eliminatoria todo puede cambiar, y allí será más determinante una buena jornada que la regularidad, en esta Liga MX 2021 favoritos tienen nombre y apellido.

Liga MX 2021 favoritos: los equipos candidatos

Cruz Azul encabeza sin dudas el grupo Liga MX 2021 favoritos. Luego de perder en las dos primeras fechas del Torneo Guardianes, los dirigidos por el peruano Juan Reynoso se recuperaron a fuerza de triunfos y ganaron los siguientes seis partidos, convirtiendo 13 goles y solo recibiendo tres.

Liderados desde el arco por el veterano arquero Jesús Corona, Cruz Azul cuenta con un plantel formidable en el que destaca mucho el juego colectivo por sobre el individual, pese a la presencia de notables figuras como el peruano Yoshimar Yotún, el ecuatoriano Brayan Angulo y el argentino Santiago Giménez.

El Club América está inmediatamente por detrás del Cruz Azul en la lista de Liga MX 2021 favoritos. Algo más irregulares, las Águilas del América todavía se están adaptando a la llegada del argentino Santiago Solari, quien dejó la comodidad del Real Madrid Castilla para aventurarse como el sucesor de Miguel Herrera en el Estadio Azteca.

Liga MX 2021 favoritos

América tiene algo a favor: la amplitud de su plantel. También apuntalados desde la portería con Memo Ochoa, América posee en su plantilla a grandes futbolistas de la talla de Roger Martínez, Giovani dos Santos, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo y el paraguayo Sergio Díaz, quien ya fue dirigido por Solari en el Castilla.

Pero si de extensión y calidad en el plantel hablamos, son los Rayados de Monterrey y los Tigres de UANL los más privilegiados en esta lista de Liga MX 2021 favoritos, con futbolistas de élite que tranquilamente podrían militar en Europa.

Como ya mencionamos, Tigres viene de ganar la Concachampions y de salir segundo en el Mundial de Clubes. Para ello, Ferretti contó con algunos jugadores de gran nivel como Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Luis Quiñones y el letal delantero francés André-Pierre Gignac.

Los Rayados de Monterrey, por su parte, no se quedan atrás. Algo relegados en la tabla, son justamente el nivel del plantel, la experiencia y la sabiduría de sus veteranos, la efervescencia de sus juveniles y la inteligencia de su entrenador Javier Aguirre los que les permiten a los hinchas ilusionarse con un crecimiento de menor a mayor que decante en una lucha hasta el final por el Torneo Guardianes. También, claro, integran la lista de Liga MX 2021 favoritos.

- Advertisment -

Popular

12 ventajas y desventajas de las redes sociales para tener en cuenta

Es menester tener presente las ventajas y desventajas de las redes sociales, ya que por su inmensa adhesión a nivel mundial, las redes sociales...

¿Puede impactar en la Tierra el meteorito del 3 de octubre NASA?

El meteorito del 3 de octubre NASA (más conocido como asteroide 2007 FT3) pasó por nuestro planeta. Según la NASA es uno de los...

South Park Especial Pandemia: cómo ver online y con subtítulos

The Pandemic Special (en español, "El especial de pandemia") es el South Park Especial Pandemia de una hora de duración de la serie de...

¿Qué hace un administrador de empresas?

Si crees que estás preparado para dirigir una empresa debes conocer todas las funciones que hace un administrador de empresas y las responsabilidades y...