Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor celular en Venezuela?

Mejor celular en Venezuela

A pesar de la crisis económica que se vive en el país, algunas personas se dan a la tarea de ahorrar para cambiar su dispositivo móvil, siempre por el mejor celular que puedan adquirir, ya sea porque el que tienen está obsoleto o porque necesitan reponer alguno que hayan perdido o dañado.

El mercado de Smartphone en el país, es bastante amplio, por lo que vale la pena hacer, un análisis para determinar cuál es el mejor celular en Venezuela, los que ofrecen mejores prestaciones y tienen precios más asequibles.

Los teléfonos celulares que se venden en Venezuela se pueden clasificar en las siguientes categorías:

Teléfonos básicos

Estos celulares son los más económicos y ofrecen funciones básicas, como llamadas, mensajes de texto y acceso a Internet. Entre estos podemos mencionar el Logic A5L y el Q9

Teléfonos de gama baja

Estos celulares ofrecen un mejor rendimiento y características que los teléfonos básicos, como pantallas más grandes, cámaras más potentes y mayor duración de la batería. Entre ellos se encuentran el Tecno Spark Go, Infinix Hot 30i y el Umidigi Power 5S.

Teléfonos de gama media

Ofrecen un equilibrio entre rendimiento, características y precio. Son una buena opción para usuarios que buscan un teléfono con funciones avanzadas.

Estos teléfonos inteligentes tienen características y especificaciones técnicas que se encuentran entre las de los modelos de gama alta y los de gama baja.

Presentan un procesador de cuatro o más núcleos, memoria RAM de al menos 4 GB, pantalla de alta definición, cámara trasera de al menos 12 megapíxeles y una batería de larga duración.

Podemos mencionar al Samsung Galaxy A24 y el Honor X6S en la lista de los medios.

Otro aspecto importante a considerar al elegir un celular gama media es el sistema operativo. Algunos modelos vienen con el sistema operativo Android, mientras que otros tienen el sistema operativo iOS.

Ambos tienen sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.

Teléfonos de gama alta

Estos teléfonos ofrecen el mejor rendimiento y características disponibles. Son una buena opción para usuarios que buscan la mejor experiencia posible en un teléfono celular. Como ejemplo tenemos el iPhone 13

El mejor celular en Venezuela por menos de 300 dólares

Si tienes un presupuesto reducido, puedes conseguir los mejores celulares por un precio que ronde entre los $150 – $300.

Comenzando con la marca Xiaomi, que desde que llego a nuestro país ha sido la empresa líder en la venta de equipos móviles por su relación calidad/precio la cual la ha hecho muy popular, sobre todo con la gama REDMI, la de mayor venta.

REDMI 9

Es un smartphone para los usuarios menos exigentes. También perteneciente a la familia de Xiaomi, destaca por su precio que ronda los $130. Redmi 9 es uno de los equipos más vendidos.

REDMI 9A

Es la versión más básica de la marca Redmi. El 9A tiene todo lo necesario para mantenerte conectado y hacer tus pagos y trámites en línea, o ver y subir contenido a tus redes sociales favoritas. Su precio es aproximadamente $130.

REDMI Note 9 puedes conseguirlo en Venezuela por $170 aproximadamente. Igualmente podemos mencionar a sus hermanos mayores: el Note 9S y el Note 9 Pro.

Poco X3 NFC

Otros de los celulares que se está empezando a ver en nuestro país es uno de la misma familia de Xiaomi: el Poco X3 NFC, un Smartphone de gama media que, a pesar de no llevar el nombre de la empresa en el dispositivo, es bastante conocido por su pantalla de 120 Hz algo no visto en smartphones de sus características.

Este móvil tiene pocos meses que se dio a conocer y en Venezuela se comenzó a distribuir en la mayoría de las tiendas de venta de equipos celulares y los podemos adquirir por un precio alrededor de los $260 dependiendo de la configuración que elijas.

Samsung A51

Un smartphone que se posicionó entre los mejores celulares en Venezuela, de la gama media fue el Samsung A50; por lo que la empresa coreana decidió sacar al mercado la evolución de este móvil: el Samsung A51.

Es un móvil que vale la pena, aunque por su precio de $290, puedes considerar algunas otras opciones más económicas.

Samsung Galaxy A02

Samsung, una marca que después de algunos años de oscuridad logró encontrar su camino en la gama media, lanzando equipos económicos y competentes.

El A02 es un teléfono de aproximadamente 100 dólares, que es perfecto para su uso diario.

One Plus NORD

Poco conocido, aunque ha sido catalogado como uno de los mejores celulares y más equilibrados en la gama media. Si bien este móvil sobrepasa los $300, ha llegado a considerarse el mejor en lo que respecta a calidad/precio.

Infinix Hot 10

Este equipo se enfoca en el rendimiento y el almacenamiento, por lo que es ideal para el entretenimiento y los videos familiares. Su precio aproximado es de 100 dólares.

ALCATEL TCL A30

Este modelo viene con una pantalla de 5.5 pulgadas, igual que su cámara de 8 megapíxeles. Alcatel trae de serie el sistema Android 11 y 3GB de RAM, lo que le da una considerable ventaja con respecto a otros modelos y marcas.

Mejor celular en Venezuela

La economía venezolana pasa por momentos difíciles, en los que adquirir un smartphone no es una tarea sencilla ni económica. Así que quienes tienen la oportunidad, intentan mantenerse a la par de las tendencias en comunicaciones, y adquirir el mejor celular que puedan encontrar.

Hay que tomar en cuenta el uso que le darás a tu celular. Puede que estos equipos te funcionen de maravilla para comprar y pagar en línea, asistir a clases y seminarios, o incluso trabajar desde casa.

Pero si lo tuyo son las fotos en alta definición, los videos con filtros en Instagram o TikTok, o las largas jornadas de videojuegos, tendrás que decantarte por un celular de alta gama, con procesador rápido y mucho espacio de almacenamiento.

Adquirir el mejor celular ya no es una cuestión de “estatus”. Lo que antes era un lujo, ahora es una necesidad: las cuarentenas, el boom del comercio, el emprendimiento electrónico y el aumento en el número de trámites y servicios que se hacen y pagan por Internet han hecho del teléfono inteligente algo indispensable.