Inicio Economía 10 mejores apps para invertir en criptomonedas y Bitcoin

10 mejores apps para invertir en criptomonedas y Bitcoin

La consulta sobre cómo invertir en criptomonedas es cada vez más frecuenta desde que el avance de la tecnología permitió la convivencia en el universo digital de las criptomonedas y las aplicaciones de móviles como una forma de operar en el mercado online con distintas apps para realizar transacciones, entre las que se destacan las diez mejores.

Invertir en criptomonedas y operar a través de ellas es una opción viable y beneficiosa ya que una criptomoneda es una acreencia digital diseñada para funcionar como medio de intercambio. Utiliza la criptografía para asegurar y verificar transacciones, así como para controlar la creación de nuevas unidades de una criptomoneda particular.

Esencialmente, las criptomonedas son entradas limitadas en una base de datos que nadie puede cambiar a menos que se cumplan condiciones específicas. Existen miles de opciones, y entre ellas la más popular es Bitcoin y otra de las que más renombre tiene es Ethereum.

Cada transacción es un archivo que consta de las claves públicas del remitente y el destinatario (direcciones de billetera) y la cantidad de monedas transferidas.

La transacción también debe ser firmada por el remitente con su clave privada y finalmente es transmitida a la red una vez es confirmada por sus usuarios dedicados a esta tarea, denominados “mineros”.

Dentro de una red de criptomonedas, solo los mineros pueden confirmar las transacciones resolviendo un rompecabezas criptográfico. Toman transacciones, las marcan como legítimas y las difunden a través de la red.

Después, cada nodo de la red lo agrega a su base de datos. Una vez que se confirma la transacción, se vuelve irrefutable e irreversible y un minero recibe una recompensa económica a modo de comisión.

En esencia, cualquier red de criptomonedas se basa en el consenso absoluto de todos los participantes para darles legitimidad a los saldos y transacciones.

Si los nodos de la red no están de acuerdo en un solo saldo, el sistema básicamente se rompería. Sin embargo, hay muchas reglas preconfiguradas y programadas en la red que evitan que esto suceda.

Las mejores apps para invertir en criptomonedas

Los dispositivos móviles ya son parte de la vida cotidiana de buena parte de la población mundial. El concepto no sólo se limita al entretenimiento a través de juegos o redes sociales en smartphones y tablets, sino que ya son una forma muy natural en el comercio electrónico y la posibilidad de invertir en criptomonedas.

En ese universo, hay aplicaciones que ayudan a estar al tanto de las criptomonedas, también en la forma de billetera virtual llevada al formato de aplicaciones, Funcionan como minas habilitadas realizar las transacciones, y por ende se tiene que pagar una comisión cada vez que se las utiliza.

Coinbase

Coinbase se autoproclama como el lugar número uno del mundo para invertir en criptomonedas. De acceso gratuito, es uno de los primeros puertos de escala para muchos cuando se trata de Bitcoin, Ethereum y el resto.

Esta aplicación permite comprar y vender criptomonedas y realizar un seguimiento de los precios. También es una billetera capaz que, cuando sea el momento de gastar, ayudará a encontrar comerciantes que acepten monedas virtuales como pago.

invertir en criptomonedas

Binance

Binance es una compañía para invertir en criptomonedas que proporciona una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales. Binance permite a sus usuarios operar y hacer trading (inversión en el mercado con el objetivo de obtener un beneficio) en tiempo real con más de 100 criptomonedas.

Desde 2018, es considerada la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo y posee su propio token, Binance Coin (BNB), una de las criptomonedas más comercializadas del planeta.​

Binance Coin es la criptomoneda oficial del criptoexchange o casa de cambio Binance, cuyo nombre es un acrónimo compuesto de las palabras “binary” y “finance”. ​ La criptomoneda cuenta con el símbolo BNB y se basa en la cadena de bloques de Ethereum y, de forma similar a Ether.

invertir en criptomonedas

Kraken Pro

Al ofrecer tarifas más bajas que Coinbase y una gama amplia de criptomonedas, Kraken Pro es posiblemente el lugar para invertir en criptomonedas elegido por el comerciante de experiencia intermedia a avanzada.

La aplicación de Kraken Pro para celular proporciona todas las características con las que generalmente cuenta en su sitio. Los analistas de seguridad de terceros también encuentran constantemente que esta app es uno de los lugares de intercambios más seguros que existen.

invertir en criptomonedas

Gemini

Gemini se enfoca principalmente en las criptomonedas más grandes, como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Chainlink, pero su selección se expande constantemente. Cuenta con una amplia gama de alertas de precios para comprar o vender en el momento justo.

También permite organizar compras regulares, por lo que es posible utilizar dinero corriente bancarizado. Además de esto, introdujo su esquema Gemini Earn, una especie de plazo fijo que ofrece un interés de hasta el 7.4 por ciento a cambio de bloquear fondos.

invertir en criptomonedas

CryptoTrax

CryptoTrax funciona como un fuerte monitor para analizar e invertir en criptomonedas: al ingresar las transacciones en su cartera, rastreará el valor de las acreencias así como sus posibles ganancias o pérdidas.

También tiene alertas de precios para advertir cuando un precio baja o sube hasta cierto punto, una mirada muy importante dada la volatilidad que tiene el mercado de las criptomonedas.

invertir en criptomonedas

Exodus

Exodus admite prácticamente todas las monedas digitales y es una de las carteras más populares para invertir en criptomonedas. Es muy fácil de usar y sus parámetros de seguridad son de primer nivel, con la aplicación encriptando claves privadas y datos de transacciones en el celular.

La aplicación también incluye funciones para rastrear la cartera y para comprar y vender criptomonedas sin necesidad de utilizar un intercambio centralizado. Es compatible con el escaneo facial y de huellas dactilares, para mayor seguridad.

invertir en criptomonedas

Investing.com

Investing.com lleva más de diez años en el mercado, en los que ofreció asesoramiento experto en todo lo relacionado con las inversiones, por lo que tiene sentido que también se expanda a invertir en criptomonedas.

Tiene algunas de las bases de datos más completas para rastrear los precios de 1.300 monedas alternativas, rastreo de precios históricos y en tiempo real, y una cartera completa que te permite rastrear rápida y fácilmente cuánto dinero se está ganando o perdiendo.

invertir en criptomonedas

Cointelegraph

Para mantenerse actualizado con las últimas novedades en el mundo de las criptomonedas y blockchain, Cointelegraph es una de sus mejores opciones.

Su aplicación cuenta con todos los informes de noticias, características y entrevistas en su sitio web, pero también incluye actualizaciones de precios, widgets personalizables y alertas de noticias adaptadas a las monedas virtuales elegidas por el usuario para comenzar a invertir en criptomonedas.

invertir en criptomonedas

Xapo Wallet

Xapo es otra aplicación de billetera con seguridad sólida, tanto que Wall Street Journal la calificó como el Fort Knox del almacenamiento de criptomonedas, gracias a las tres capas de seguridad que ofrece.

Es fluida y fácil de usar, y viene con todas las funciones habituales esperables de una aplicación de billetera para quienes eligen invertir en criptomonedas.

invertir en criptomonedas

Delta

Delta se llama a sí misma la “última herramienta de seguimiento de cartera de criptomonedas” en la introducción de su sitio web, y tiene las credenciales para respaldar esa afirmación.

Cuenta con soporte de administración para más de 2.000 tipos de criptomonedas, alertas de precios y, esto es único, la opción de rastrear monedas que aún no están en un intercambio ingresando detalles personalizados y lo necesario para invertir en criptomonedas.

invertir en criptomonedas

Fuente: Clarín

Popular

Para qué sirven las gomitas: te contamos sus ventajas y desventajas

Para qué sirven las gomitas: Placer sexual. Ese es el punto principal al hablar del uso de las gomitas en la intimidad. Pese a...

Reglamentos para jugar la granja millonaria ¡Atrévete!

Muchos son los juegos de azar que existen en línea, pero en particular, la granja millonaria te da muchas opciones para ganar. La granja millonaria...

Resultados de animalitos hoy: Lotto Activo en Venezuela

En Venezuela hay una gran cantidad de gente buscando todos los días los resultados de animalitos. Es que existe una gran diversidad de juegos...

Los principales biomas en Venezuela: tipos, mapa y cuadro comparativo

La rica diversidad de los biomas en Venezuela es uno de sus mayores tesoros. Gracias a su estratégica ubicación y privilegiada condición geográfica, cuenta...

Características de la situación astronómica de Venezuela

Las características de la situación astronómica de Venezuela se pueden expresar mediante las coordenadas geográficas. La situación astronómica de Venezuela se encuentra en los siguientes ...

Quién fue Giuseppe Moscati, el médico italiano santificado por Juan Pablo II

San José Moscati, en italiano San Giuseppe Moscati, (Benevento, Italia 25 de julio de 1880 - Nápoles, Italia 12 de abril de 1927) fue...

Quién es Ines de Ramon, la esposa de Paul Wesley

El famoso actor de "The Vampire Diaries", Paul Wesley, comenzó su historia de amor hace casi cuatro años con Ines de Ramon, una joven...

Escala salarial UTHGRA: cuánto gana un empleado gastronómico

En la actualidad, la escala salarial UTHGRA se encuentra entre los conceptos más buscados por los argentinos que trabajan en ese rubro. Y tiene...