Inicio Tecnología Los 7 mejores retro roms Android para jugar en tu celular

Los 7 mejores retro roms Android para jugar en tu celular

Gracias a Retro Roms Android podremos recordar aquellos tiempos dónde las consolas comenzaban a ponerse de moda, o simplemente volver a nuestra niñez, de la que recordamos grandes ratos frente a la consola. Actualmente la evolución de las consolas es muy importante, y el mercado no para de avanzar y actualizarse.

Gracias a los últimos avances en la tecnología móvil, podemos tener emuladores completamente idénticos a las consolas. Y puedes volver a disfrutar juegos que utilizabas en tu Nintendo o, incluso, en tu Playstation 1.

Te vamos a mostrar los Retro Roms Android, junto con los mejores emuladores para tu Android. Los cartuchos físicos que contenían el juego, es equivalente a los Retro Roms. Esto lo lanza el emulador, y funciona como una consola.

Retro Roms Android: los mejores emuladores para Android

Te vamos a presentar una de las mejores opciones disponible en Google Play Store. Admite gran cantidad de juegos y dispone de Retro Roms, podrás descargar los juegos una vez dentro de la app. En cuanto a almacenamiento, es bastante ligera, con una interfaz fácil de manejar.

Retro Roms Android: RetroLand Pro

  • Descarga RetroLand Pro desde Play Store.
  • Permite el acceso a tu almacenamiento interno.
  • Una vez dentro de la app, presiona en la lupa de la parte superior.
  • Busca el juego que más desees.
  • Selecciona un juego de la lista.
  • Pulsa el botón “Get”.
  • Para obtener el juego gratis, pulsa en “Watch a video”.
  • Luego aparecerá un botón de “Play”, pulsa en él.

retro roms android

Retro Roms Android: Arcade Games

También es un emulador bastante importante dentro de Google Play Store, ya que cuenta con varias ROMs preinstaladas. Esto quiere decir que una vez instalada la app, podrás empezar a jugar. Por otro lado, dispone de juegos para varias plataformas.

El mando de este emulador es táctil y hay que configurarlo. Tienes que ir a los ajustes de la app, presionando “Start” y “Coin” a la vez. Si desconoces las ROMs de tu dispositivo, esta es una buena opción para descargar. Sin embargo, esta app necesita bastante almacenamiento, por lo que es su única desventaja.

Retro Roms Android: RetroArch

Es una aplicación de código abierto, que es compatible con todas las consolas retro. Sin embargo, no cuenta con una lista de juegos ni de ROMs descargables. Tienes que encontrarlos en otras plataformas para poder utilizar esta app.

Por otra parte, también podrás unirte a juegos en red y permite la interacción dentro de la app. Usa un controlador de consola que hace que puedas acceder a opciones avanzadas. Al principio puede ser algo tedioso a la hora de utilizar los controladores, pero te acabarás acostumbrando. Disponible en Play Store.

retro roms android

 

Retro Roms Android: SuperRetro16

Es una de las aplicaciones con mejores características. Ocupa muy poco almacenamiento, el rendimiento es óptimo y está completamente en español. Es compatible con la mayoría de juegos retro. Se escanea automáticamente para detectar y anexar los archivos ROM que tengas descargados en tu dispositivo.

En segundo lugar, sus botones son fáciles de utilizar. Si deseas guardar la partida, deberás pagar con monedas de la aplicación. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Sin embargo, no hay mucha diferencia entre ellas. Disponible en Play Store.

Retro Roms Android: John GBA Lite

Este emulador es un Retro Rom de Game Boy. Podrás disfrutar de juegos como Grand Theft Auto, Mario Kart, Sonic Advance y mucho juegos más, directamente en la pantalla de nuestro dispositivo móvil.

Cuenta con una gran variedad de características, tiene vista vertical y horizontal. Esto último es algo de lo que otros emuladores carecen. Por otro lado, si cuentas con un mando para dispositivo móvil, puedes usarlo también. Este emulador también es una excelente opción, disponible en Play Store.

retro roms android

Retro Roms Android: Super NDS Emulator

Es otra excelente opción para juegos retro. Está enfocado en los juegos de Nintendo DS. También es compatible con otras Retro Roms Android. Cuenta con una excelente jugabilidad ya sea de manera vertical u horizontal. Los controles son bastantes sencillos de entender.

Los botones se superponen a la pantalla para que tengas una jugabilidad perfecta. Cualquier ROM se ejecuta fácilmente, no importa el formato. Además está muy bien optimizado por lo que no tendrás que preocuparte por algún tipo de problema con el juego. Sin duda este emulador es una gran opción, disponible en Play Store.

Retro Roms Android: PPSSPP (PSP Emulator)

Los PSP (Playstation Portable) fueron unas de las consolas portables con más éxito en su época. Si dedicaste muchas horas a esta consola, ahora podrás disfrutar de tus juegos en tu dispositivo Android. Todas las ROMs que cargues en esta app se harán de forma automática.

Hemos pensado que era buena idea facilitarte una Retro Roms Android de esta consola. Cuenta con una versión gratuita con posibilidad de comprar dentro de la aplicación. Por otro lado, su versión de pago elimina los anuncios y ofrece otras funciones. Sin embargo, su versión gratuita sigue siendo bastante completa. Disponible en Play Store.

retro roms android

Fuente: ParaAndroid

- Advertisment -

Popular

10 mejores apps para invertir en criptomonedas y Bitcoin

La consulta sobre cómo invertir en criptomonedas es cada vez más frecuenta desde que el avance de la tecnología permitió la convivencia en el...

Abogacía del Tesoro: origen, historia y funciones

Los orígenes de la Abogacía del Tesoro se remontan al año 1925 cuando por Ley N° 751 del 14 de agosto del citado año...

Sueldo mínimo en Paraguay: cuánto es en 2021

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, aprobó la suba del 4,4% del sueldo mínimo en Paraguay a partir del 1 de julio de...

Tipo de cambio SUNAT: qué es y a cuánto cotiza hoy

En Perú, el tipo de cambio SUNAT, utilizado como referencia del sol frente al dólar, está en la plataforma web de la SUNAT, donde...