El éxito musical de la actriz, cantante y compositora estadounidense Olivia Rodrigo, Drivers License, comenzó una fuerte polémica que también incluyó a Sabrina Carpenter y a su coestrella de «High School Musical: El Musical: La Serie», Joshua Bassett.
La historia de la canción, que llegó a consagrarse -según Los 40 principales- como la más popular en México, habla del amor fallido de Olivia Rodrigo con el actor; y la letra también señala a Sabrina Carpenter como la chica que se interpuso en su romance.
Mientras que Sabrina Carpenter y Olivia Rodrigo ya rompieron el silencio y hablaron sobre una supuesta rivalidad, Joshua se había mantenido alejado del drama, pero en una reciente entrevista finalmente decidió abordar el tema.
El mensaje de Joshua Bassett para Olivia Rodrigo y Sabrina Carpenter
Joshua Bassett estuvo en entrevista con ET Canadá y finalmente habló sobre su triángulo amoroso con Sabrina Carpenter y Olivia Rodrigo.
“No hay respuesta posible [a lo que pasa con los rumores]. Lo único que diré es, sabes, que esa historia es de Olivia y le corresponde a ella contarla. Signifique lo que signifique la canción para ella es cosa suya, así que la dejo con ello”, reveló el actor y pidió que valoren el talento de Sabrina y Olivia.
“Pero de verdad espero que la gente no olvide el valor que tanto ella como Sabrina le dan al mundo, al margen del drama, y espero que la gente se quede con la profundidad de quiénes son en lugar de solo el nivel de cotilleo en la superficie”, responde tajante.
“…I hope people don’t forget the value that her and Sabrina bring to the world outside of the drama and I hope people will look at the depth of who they are instead of just the surface level gossip.” — Joshua on fan theories about his respond to Olivia’s song. (via ET Canada) pic.twitter.com/Cm4sr7SHEa
— Joshua Bassett Updates (@JBassettUpdate) March 8, 2021
El actor también señaló que algunas de sus nuevas canciones abordarán temas de desamor, pero que no necesariamente estarán relacionados con Olivia y Sabrina.
El triángulo amoroso
Olivia Rodrigo y Joshua Bassett fueron los actores elegidos para protagonizar ‘High School Musical: El Musical: La serie’ como Nina y Richard, respectivamente. Al parecer, la química entre ellos fue inmediata, pues en el 2019 comenzaron a salir en plan romántico, aunque no podían hacerlo oficial porque la actriz aún era menor de edad.
Faltaba poco para que Olivia Rodrigo cumpliera 18 y Joshua le aseguró que la iba a esperar, pero no fue así.
Sobre esta historia trata ‘Drivers License’, el nuevo sencillo de Olivia que fue estrenado el pasado 8 de enero y que alcanzó el puesto número del top Billboard Hot 100. Joshua le estaba enseñando a conducir a Olivia Rodrigo , y es por eso que eligió este título para su más reciente sencillo.
En la canción, Olivia Rodrigo habla de que por fin ha conseguido su carnet de conducir como siempre lo habían platicado, pero ahora debe conducir sola debido a que él está con una “chica rubia” mayor que ella.
La chica de la que habla es Sabrina Carpenter, quien ha estado pasando mucho tiempo con Joshua últimamente.
Una semana después del estreno de ‘Drivers License’, Joshua lanzó su nuevo sencillo titulado ‘Lie lie lie’, en respuesta a Olivia Rodrigo. La letra hace referencia a que ella ya contó su versión de la historia y que ahora es su turno. El actor asegura que no todo lo que Olivia dijo es cierto.
“Sé lo que dices sobre mí, espero que te haga feliz, parece que no salgo de tu mente” y “Sé que estás mintiendo, les dijiste las mentiras que me dijiste, ya tuve suficiente esta vez”, dice la letra de la canción.
Sabrina Carpenter no se quedó atrás y también lanzó una nueva canción en respuesta al escándalo. A través de su Instagram, la cantante anunció el lanzamiento de su nueva canción, ‘Skin’, acompañado de la frase “Tal vez podríamos haber sido amigas”.
En la canción, Sabrina pide que los deje ser felices y que no le guarda rencor, además de que responde a la parte de ‘Drivers License’ en la que se refiere a una chica rubia:
“Quizás “rubia” era la única rima”, menciona en la letra, la cual también dice “Quieres que mi corazón se rompa, soy feliz y odias ver eso y no te pido que lo superes, pero has estado contando tu lado de la historia, entonces… contaré el mío”.