Inicio Entretenimiento Paul Wesley, un vampiro de éxito

Paul Wesley, un vampiro de éxito

Nacido en New Jersey, USA y de padres polacos, Paul Wesley el artista, cuyo verdadero nombre es Pawel Tomasz Wasilewski, vino al mundo un 23 de julio de 1982.

Creció en Marlboro, en un hogar formado por sus progenitores inmigrantes y tres hermanas, una mayor y dos menores.

Durante los primeros años de su vida, Paul Wesley sentía que el deporte era su pasión y hasta los 14 aproximadamente, se dedicó a practicar y jugar Hockey, sin embargo, siendo estudiante de tercer grado comenzó a asistir en el verano a programas de actividades relacionadas con la actuación.

En la Secundaria realizó estudios de teatro en New York. Fue a partir de entonces, cuando sus interpretaciones en obras estudiantiles lo involucraron en el mundo de la actuación.

El joven Paul Wesley, que también hablaba polaco, poseía un talento artístico innato que demostraba en cada una de sus representaciones, elemento clave que lo convertiría, más tarde, en un personaje exitoso.

Comenzó a estudiar formalmente en la Universidad de Rutgers, en New Jersey. El inicio de sus actividades académicas y su interés por lo que quería fueron elementos claves para el desarrollo de su carrera.

Su participación exitosa fue creciendo, con innumerables propuestas para interpretar diferentes roles, por lo que, con la aprobación de sus padres, dejó los estudios y no asistió más a clases para dedicarse por completo a la actuación.

Al poco tiempo Paul Wesley demostró que tenía un verdadero potencial, lo que le permitió recibir y aceptar ofertas de trabajo.

Esa apertura a nuevas y grandes oportunidades que lo involucraban cada vez más en el mundo artístico, lo llevó a modificar su nombre de pila, consideraba que era difícil de pronunciar, de allí en adelante lo llamarían Paul Wesley.

Paul Wesley, una vida artística rodeada de éxitos

A partir del año 1999, Paul Wesley incursiona formalmente en la televisión, la serie “Another World”  la cual le abrió las puertas de la fama, así como también en episodios de algunos otros programas, en los Estados Unidos.

En el 2001, Paul Wesley hace presencia en la pantalla grande, siendo actor en la película “Shot in the Heart”, de allí en adelante sus interpretaciones no han parado.

Paul Wesley se ha convertido en un verdadero personaje polifacético. Ha sabido combinar la actuación, tanto en la pantalla chica como en el acetato, con la dirección y producción de obras. Sus actuaciones han sido tan destacadas que cada una le ha servido de trampolín para proyectos más ambiciosos.

Su relevante participación en el mundo artístico ha ido creciendo con el paso de los años, pero su principal actuación la logra en “The Vampire Diaries” en español “Crónicas Vampíricas”. No es un secreto que esta serie dramática estadounidense, coloca a Paul Wesley en la cima de su carrera.

Paul Wesley

The Vampire Diaries o Crónicas Vampíricas es una serie de televisión realizada en Estados Unidos. Su género dramático, de fantasía y ciencia ficción fue creada por Kevin Williamson y basada en la saga de L. J. Smith. Protagonizada por Paul Wesley, Ian Somerhalder y Nina Dobrev.

La historia habla de tres amigos que tratan de sobrevivir a las constantes amenazas de criaturas malignas de diferentes especies.

Como dato interesante tenemos el hecho de la gran y fraterna amistad entre Paul Wesley y el actor Ian Somerhalder, quienes se conocieron, cuando se comenzó a grabar la serie.

Ambos ahora también son socios y lanzaron su marca de whisky llamada “Brothers Bond Bourbon”, como referencia a la bebida favorita de sus personajes en la serie.

Trayectoria de Paul Wesley

Ente sus participaciones se encuentran, como actor en series de televisión:

  • 1999: Otro mundo
  • 1999- 2000: Guiding Light
  • 2001- 2002: Wolf Lake
  • 2002-2005: La Ley y el Orden Criminal Intent / Smalville / American Dreams / La Ley y el orden Unidad de víctimas especiales
  • 2003-2004: The O.C. / Everwood / CSI Miami
  • 2009 – 2017: Crónicas Vampíricas
  • 2016: The Originals

Cine

  • 2001: Disparo al corazón
  • 2002: El joven Arturo
  • 2003: The Edge
  • 2004: La última carrera
  • 2006: Novena nube
  • 2009: En cualquier lugar
  • 2014: Antes de que desaparezca
  • 2016: Madres e hijas

Como Director

  • 2009-2016: Crónicas Vampíricas.
  • 2017: Cazadores de sombras.
  • 2018: Legados.
  • 2019: Roswell, Nuevo México.

Galardones obtenidos

  • 2010 Young Hollywood Awards. Artista Para Ver. Crónicas Vampíricas.
  • 2010 Teen Choice Awards. Revelación Masculina y Mejor Actor en Serie de Fantasía/Sci-Fi. Crónicas Vampíricas
  • 2014 Young Hollywood Awards. Mejor Trío. Crónicas Vampíricas

La otra faceta de Paul Wesley

El mundo artístico, donde se desenvuelve Paul Wesley, no se puede desligar de su vida familiar y personal. Rodeado de muchas celebridades del medio, en el año 2007 conoce a la actriz Torrey DeVitto, con quien se casa en el 2011, en New York. Una unión que duró muy poco, en el 2013 se conoció la separación y divorcio de la pareja.

A finales de ese mismo 2013, inicia una nueva relación amorosa con una actriz australiana, la conocida Haley Marshall Phoebe.

Después de tres años juntos, en el 2016, deciden por mutuo acuerdo la separación definitiva. A partir de esa fecha, Paul Wesley permanece por un tiempo, solo, dedicado a sus actividades.

En el 2018, se divulgó una nueva relación amorosa, en este caso no se trata de otra actriz, es una entrenadora de salud física estadounidense, la joven Inés de Ramón, con quien un año más tarde, el destacado actor Paul Wesley, decide contraer matrimonio. Esta sería para él la tercera unión y hasta los momentos se mantiene.

Su vida exitosa no solo se destaca por su participación como actor, productor y director artístico, Paul Wesley también se ha involucrado en la organización de campañas de obras de caridad.

En su primera intervención para The Humane Society of the United States impulsó el diseño de una camiseta de gato, de la cual se vendieron más de 3.000 unidades.

En otra oportunidad, en complicidad con Ian Somerhalder, compañero de Crónicas Vampíricas, promocionó una camiseta de edición limitada, diseñada por uno de sus fans, que se caracterizaba por tener impresa la expresión “Blood Brothers Since 1864”, en pro de los derechos de los animales, superando la venta de más de 10.000 unidades.

Estas campañas de solidaridad para con los animales, continuaron sumando puntos a la exitosa vida de Paul Wesley y fueron claves para un merecido galardón en 2014, premio Humane Generation.

Popular

Características de la situación astronómica de Venezuela

Las características de la situación astronómica de Venezuela se pueden expresar mediante las coordenadas geográficas. La situación astronómica de Venezuela se encuentra en los siguientes ...

Resultados de animalitos hoy: Lotto Activo en Venezuela

En Venezuela hay una gran cantidad de gente buscando todos los días los resultados de animalitos. Es que existe una gran diversidad de juegos...

Reglamentos para jugar la granja millonaria ¡Atrévete!

Muchos son los juegos de azar que existen en línea, pero en particular, la granja millonaria te da muchas opciones para ganar. La granja millonaria...

Los principales biomas en Venezuela: tipos, mapa y cuadro comparativo

La rica diversidad de los biomas en Venezuela es uno de sus mayores tesoros. Gracias a su estratégica ubicación y privilegiada condición geográfica, cuenta...

Estructura social de la colonia en Venezuela

La estructura social de la colonia en Venezuela estaba bien definida y era completamente excluyente. En este período había un grupo reducido de personas...

Para qué sirven las gomitas: te contamos sus ventajas y desventajas

¿Para qué sirven las gomitas? Placer sexual. Sí, nos referimos a esas dulces y deliciosas golosinas. Y por si no lo sabías, no son...