Inicio Economía PayPal Venezuela: ¿Cómo abrir y utilizar una cuenta?

PayPal Venezuela: ¿Cómo abrir y utilizar una cuenta?

PayPal Venezuela es un sistema de pagos en línea que brinda la oportunidad para enviar y recibir dinero dentro y fuera del país. Para su uso no hace falta tener tarjeta de crédito y las comisiones solo se cobran por transacción realizada.

PayPal está presente en más de 200 países y cuenta con más de 200 millones de usuarios incluyendo a los venezolanos. PayPal Venezuela está disponible a través de su portal web, donde puedes registrarte y abrir tu cuenta, para lo que necesitarás únicamente una conexión estable a Internet.

Pasos para abrir una cuenta en PayPal Venezuela

Abrir una cuenta en PayPal Venezuela es gratuito, y los requisitos son ser mayor de edad, tener un número de celular, correo electrónico y cédula de identidad. Otra ventaja que tiene PayPal es su aplicación para teléfonos inteligentes, desde donde podrás gestionar tu cuenta donde quiera que te encuentres.

Los pasos a seguir son muy sencillos y el registro se hace de manera muy rápida:

  • Ingresa en el portal principal de PayPal Venezuela.
  • PayPal te da la opción de crear una “cuenta personal” o una “cuenta de negocios” según tus necesidades.
  • Dale clic al botón “regístrate sin costo” en la opción que hayas elegido personal o negocios.
  • Al presionar el botón “cuenta personal” PayPal Venezuela desplegará una página con una sección de gustos e intereses del consumidor para que respondas varias preguntas. Esta sección puedes omitirla y clickear el botón “siguiente”.
  • Indica tu número de celular para confirmar la identidad del titular de la cuenta. Al hacerlo, te llegará un código que deberás ingresar en la plataforma para seguir con el proceso de registro.
  • Seguidamente llena todos los formularios que te va presentando la web, con los datos de quien será el titular de la cuenta o de quien la manejará. Este incluye datos como correo electrónico, nombre y número telefónico.
  • Seleccionar para qué utilizarás tu PayPal. La opción de comprar y recibir pagos es la más usada en PayPal Venezuela.
  • Confirma la creación de tu cuenta validándola a través del correo que se facilitó a la plataforma.

¡Listo! Ya puedes ingresar al portal con el correo y contraseña que seleccionaste.

¿Cómo pagar con PayPal desde Venezuela?

Para hacer pagos a través de PayPal Venezuela, solo tienes que ingresar a la plataforma con tu usuario y contraseña. Una vez abre tu página podrás ver que el sistema te presenta la opción de “enviar” dinero.

Además en la misma página podrás ver reflejado tu saldo PayPal en dólares. Para hacer pagos desde Venezuela solo indicarás el correo electrónico de tu proveedor, indicar el monto a pagar, el concepto del pago y otras instrucciones en caso de que sean necesarias para tu transacción.

¿Cómo recibir pagos con PayPal?

El proceso es similar al que hacemos para enviar pagos, solo que seleccionaremos la opción de “solicitar” dinero.

Igualmente, podemos suministrar a nuestros clientes la dirección de correo con la que se creó la cuenta, o a través del enlace personalizado de PayPal.Me. que puedes crear indicando tus datos básicos como el nombre de usuario y foto de perfil.

Comisiones

Abrir una cuenta en PayPal Venezuela se puede hacer sin ningún costo, ahora bien, PayPal cobra comisiones por el monto de las transacciones de 5,4% de monto de dinero a enviar más $0,30 fijo.

Igualmente pueden hacerse pagos a una cuenta PayPal Venezuela a través de plataformas externas como AirTM y Zelle.

Utilidad de las cuentas PayPal

Son muchas las facilidades que te brinda PayPal para gestionar tu dinero ya sea pagando o recibiendo:

  • Puedes recibir remesas desde el exterior.
  • Recibir pagos de plataformas de trabajo freelance como Workana y Freelancer. Pagar servicios como Netflix, Spotify, Disney+, Amazon y Epic Games.
  • Muchos comercios de compras en línea ofrecen PayPal como forma de pago.

Paypal Venezuela

Ventajas de tener una cuenta en PayPal

PayPal ha crecido a la par de la tecnología, innovando y adecuándose para brindar un servicio completo, de manera sencilla, creando mejores formas de administrar y mover tu dinero. Dentro de las ventajas de utilizar PayPal podemos listar:

  • Facilidad para comprar productos y servicios en millones de sitios y tiendas web.
  • Solo necesitas tu usuario y contraseña para hacer tus pagos.
  • Protege los datos de tus tarjetas, con PayPal no es necesario compartirlos para hacer tus compras.
  • PayPal ofrece el sistema de Protección al Comprador durante 180 días para proteger tus compras por si llegara a presentarse algún problema.

Si eres empresario, PayPal Venezuela también ofrece ventajas especiales para tu negocio:

  • Podrás vender alrededor del mundo y aceptar las principales tarjetas de crédito.
  • Puedes recibir pagos a través de tu sitio web, aplicación o correo electrónico.
  • PayPal no cobra comisiones por apertura o mantenimiento de cuenta.

PayPal Venezuela te ofrece opciones al pagar o recibir pagos, a través de asociaciones estratégicas con grandes mercados mundiales de envío de dinero, tales como Braintree, Venmo y Xoom, que permite a los consumidores y comerciantes recibir dinero en más de 100 monedas, retirar fondos en 56 monedas y mantener saldos en sus cuentas de PayPal en 25 monedas.

Desventajas de PayPal Venezuela

PayPal Venezuela, a pesar de ser una opción que permite a los venezolanos pagar o cobrar tanto dentro como fuera del país en dólares, euros y otras 23 monedas locales en Asia, América y Europa; no permite las transacciones en bolívares.

Actualmente ningún banco en Venezuela trabaja con PayPal, y al no tener la opción de bolívares, el manejo de las divisas se hace de manera virtual.

La manera de convertir las divisas virtuales es adquiriendo productos y servicios a través de las cuentas PayPal de comercios, prestadores de servicios o vendiendo los dólares PayPal a usuarios que necesiten comprarlos y recibiendo el pago en bolívares. Este tipo de transacción genera más comisiones que pagar a PayPal.

Este es el motivo principal de la poca aceptación que tiene PayPal Venezuela, las comisiones son altas a la vez que no son pagadas una sola vez por el monto total del saldo, sino cada vez que se mueve la cuenta por compra o venta, representando una merma significativa de los pagos recibidos.

PayPal Venezuela ha manifestado su intención de democratizar los servicios financieros, creando oportunidades de prosperidad para personas y empresas, sin embargo no termina de ganar confianza y popularidad.

Otras plataformas están saliendo al mercado ofreciendo mejores condiciones que las ofrecidas por PayPal. Habría que esperar a que PayPal Venezuela se adecuara a los nuevos tiempos y a las nuevas economías que mueven la aldea global.

Es tiempo de que PayPal Venezuela ofrezca un producto que además de su facilidad para el registro y uso, brinde más ventajas y flexibilidad al usuario, que ya no pertenece a un país específico, sino que ha pasado a ser un consumidor universal.

Popular

Características de la situación astronómica de Venezuela

Las características de la situación astronómica de Venezuela se pueden expresar mediante las coordenadas geográficas. La situación astronómica de Venezuela se encuentra en los siguientes ...

Los principales biomas en Venezuela: tipos, mapa y cuadro comparativo

La rica diversidad de los biomas en Venezuela es uno de sus mayores tesoros. Gracias a su estratégica ubicación y privilegiada condición geográfica, cuenta...

Resultados de animalitos hoy: Lotto Activo en Venezuela

En Venezuela hay una gran cantidad de gente buscando todos los días los resultados de animalitos. Es que existe una gran diversidad de juegos...

Estructura social de la colonia en Venezuela

La estructura social de la colonia en Venezuela estaba bien definida y era completamente excluyente. En este período había un grupo reducido de personas...

Para qué sirven las gomitas: te contamos sus ventajas y desventajas

¿Para qué sirven las gomitas? Placer sexual. Sí, nos referimos a esas dulces y deliciosas golosinas. Y por si no lo sabías, no son...

Los 4 hermanos de Simón Bolívar

Descendientes de una familia de origen vasco prominente, establecida en Venezuela desde finales del Siglo XVI, los hermanos de Simón Bolívar eran 4: María...