Inicio Entretenimiento Pierina Carcelén: el video íntimo, su descargo y el apoyo masivo de...

Pierina Carcelén: el video íntimo, su descargo y el apoyo masivo de las mujeres

La popular actriz peruana Pierina Carcelén emitió un sentido comunicado a través de sus redes sociales, luego del ataque contra su privacidad generado por la filtración ilegal de videos íntimos.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, la protagonista de la telenovela Mi vida sin ti, aclaró que el video íntimo fue robado y publicado sin su consentimiento, y lamentó que esta violación a su intimidad y la posterior viralización haya afectado a sus seres más queridos.

“Vienen circulando en redes sociales unos videos íntimos míos y de mi pareja. Estos videos han sido robados y están siendo distribuidos ilegalmente. A pesar de que los grabamos en nuestra intimidad, con el consentimiento de ambas partes y en celebración de nuestra libertad sexual como adultos, duele la perversión y la maldad a la que nosotros, y sobre todo nuestros hijos, estamos siendo expuestos”, comenzó con su descargó la actriz.

Pierina Carcelén

A su vez, Pierina Carcelén apuntó contra quienes continúan difundiendo el video y reenviándolo a conocidos y a terceros. Recalcó que todo aquel que lo difunde se “vuelve cómplice” y refuerza aún más el machismo y la violencia contra la mujer. Y condenó todos los comentarios misóginos y denigrantes en su contra, en tanto pidió un cambio de mentalidad en la sociedad.

“El hurto de la privacidad es un delito, y distribuir y comentar ese contenido no solamente vuelve cómplices a quienes lo hacen, sino que además refuerza tristemente los machismos y la violencia a la mujer. A quienes han hecho comentarios denigrantes en mis redes o que han compartido el video les digo que existe otro camino, de respeto y empatía por los otros. Ese cambio de mentalidad en el que eliminamos cualquier forma de violencia a la mujer está ocurriendo en todo el mundo, y todos podemos (y debemos) ser parte de ese cambio”, señaló.

Pierina Carcelén aprovechó su descargo y recordó que el 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, e invitó a reflexionar sobre esa fecha y lo que realmente significa en términos de conquistas de derechos para las mujeres.

“Habiéndose conmemorado hace poco el Día de la Mujer, con cientos de millones de personas expresándose en todo el mundo en contra de cualquier forma de violencia contra la mujer, los invitamos a reflexionar sobre el rol que queremos jugar en esta historia: somos cómplices del abuso y la violencia o somos defensores de la justicia, el respeto y la empatía”, añadió.

Pierina Carcelén

Finalmente, la actriz peruana agradeció a las personas que la apoyaron tanto a ella como a su pareja en un momento tan complicado.

“Nosotros agradecemos a todas las personas que nos han hecho llegar tantas muestras de afecto y cariño: finalmente somos amor, y estamos orgullosos de todas sus manifestaciones. Con mucho cariño”, concluyó Pierina Carcelén.

¿Quién es el esposo de Pierina Carcelén?

A raíz del video íntimo ilegalmente difundido, las consultas de la gente en Perú se han disparado para saber o recordar quién es la pareja de la artista. Lo cierto es que Pierina Carcelén está casada con el actor uruguayo Mauro Ramírez y están juntos desde, por lo menos, 2016, cuando coincidieron en la telenovela Mis tres Marías.

Pierina Carcelén y su esposo Mauro Rodríguez

Los mensajes de apoyo a Pierina Carcelén

La presentadora de televisión Rebeca Escribens expresó su indignación acerca de la difícil situación que atraviesa la actriz Pierina Carcelén, luego de ser víctima de violación a su intimidad.

“Este es un tipo de violencia, agredir la intimidad de una mujer, de una pareja en este caso, es terrible. Toda nuestra solidaridad para ti, Pierina, espero que este hecho execrable pase rápido por el bien de tus hijos, porque cuando hay niños de por medio uno sufre el doble”, manifestó la conductora.

A ella también se sumó otra colega, la presentadora de televisión Magaly Medina, quien lamentó los ataques que viene recibiendo la actriz Pierina Carcelén por la difusión de su video íntimo.

«¿Todavía hay gente que puede hacer comentarios denigrantes sabiendo que te robaron y que ese video pertenece a tu intimidad? ¿Pueden haber mentes tan obtusas que pueden hacer comentarios fuera de tono, elevados o groserías por eso? Estamos en un país que necesita muchísima educación», comentó indignada Medina en su programa.

Cientos de personas expresaron su apoyo a la actriz, quien fue víctima de la filtración ilegal de videos íntimos, y rechazaron que el material haya sido difundido por personas inescrupulosas. Karina Jordán, por último, se sumó a los comentarios y le manifestó su apoyo a la actriz.

“Toda mi solidaridad con ambos y todo mi amor desde aquí”, fue el mensaje que escribió la también artista a través de Instagram, plataforma donde Pierina Carcelén dejó un mensaje junto a su pareja.

- Advertisment -

Popular

Feriados de agosto 2021: cuándo son y por qué se celebran

Los feriados de agosto de 2021 mantienen expectantes a muchos argentinos, incluso este año que habrá un fin de semana extra large, ya que...

Toque de queda Argentina: restricciones, medidas, horarios y clases presenciales

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 25 de junio el toque de queda Argentina y las medidas de cuidado para mitigar el impacto de...

Egan Bernal: conoce al ciclista colombiano que hace historia

El ciclista de ruta colombiano se convirtió en el segundo atleta de este país en consagrarse campeón del Giro de Italia. Descubramos quién es...

Miss Universo 2021: toda la información que necesitas

El certamen de Miss Universo 2021 ya tiene una ganadora, pero lo cierto es que este mismo año se celebrará otra edición. Veamos todo...