Inicio Tecnología ¿Qué significa el corazón negro de WhatsApp?

¿Qué significa el corazón negro de WhatsApp?

Los emojis son dibujos utilizados en las redes sociales y que tienen significados especiales para los usuarios. No obstante, los corazones de colores en WhatsApp, tienen un simbolismo específico. Pero ¿Sabes qué significa el corazón negro? Este emoji tan particular puede tener varias interpretaciones.

En las redes sociales, especialmente en WhatsApp, una de las más conocidas y descargadas del mundo, la comunicación ha cambiado; encontramos un lenguaje propio si conseguimos saber utilizar todos sus emojis.

Los corazones de colores se comenzaron a utilizar a partir del año 2016. En ese entonces, se generaron algunas controversias en los usuarios con el significado del corazón negro, por considerarlo lúgubre y macabro.

El verdadero significado del corazón negro, es el duelo por la pérdida de un ser querido, el desencanto y desamor, la separación definitiva de la pareja; lo que nos provoca momentos de oscuridad, vacío, soledad y depresión.

El corazón negro es uno de los más utilizados cuando las personas quieren comunicar que están tristes o están pasando por un mal momento, aunque no se trate de pérdidas o luto.

Sin embargo, el significado del corazón negro se hizo más extenso y se utiliza para expresar un humor oscuro y muy retorcido, morbosidad, ironía, sarcasmo, burla y algunas veces tiende a confundir a los receptores del mensaje.

Otro significado que le han dado los usuarios al corazón negro, es el de la inseguridad, añoranza y soledad.

El corazón negro, muchas veces es utilizado de forma indiscriminada y cada usuario le da el significado que quiere, haciéndolo reemplazar en ocasiones, al corazón rojo.

Otro significado del corazón negro es el poder. Algunos usuarios lo utilizan para solidarizarse ante la adversidad por la que esté atravesando alguien que le importe. El corazón negro indicará que se siente triste o preocupado por lo acontecido, pero que es necesario ser más fuerte que las circunstancias.

Ubicación del corazón negro en WhatsApp

En WhatsApp existen más de 500 emoticones, divididos en secciones como es el caso de las caritas, objetos, deportes, profesiones, partes del cuerpo humano, alimentos, banderas, entre otros.

El corazón negro se encuentra en la sección de números, junto a los otros corazones de colores y varios íconos de símbolos encerrados en cuadrados.

¿Qué significa el corazón negro?

Enciclopedia de emoticones

El empleo constante de emojis en conversaciones escritas a través de celulares o equipos tecnológicos es un elemento que caracteriza la comunicación moderna y la mayoría de las veces son utilizados sin tomar en cuenta su verdadero significado.

Si deseas conocer lo que representa cada emoticón, emojis o íconos, existe en la web una Emojipedía, que no es más que una enciclopedia completa de los emoticones, para que los usuarios conozcan los significados y los usen con propiedad, incluyendo al corazón negro.

En la era de la tecnología digital, se han implementado nuevas maneras de comunicación, especialmente con el auge de las redes sociales y sistemas de mensajería de texto que permiten que muchas veces los emojis sustituyan a las palabras escritas.

Y esa ha sido la razón de ser de su creación, representan un lenguaje pictórico con significado particular. Cada uno tiene un sentido, una razón de ser, aunque parezcan figuras cómicas, son pictogramas que complementan la emotividad, sensaciones e ideas de los usuarios.

Esta sustitución de palabras por emojis debe ser tomada con cautela, de aquí la importancia de conocer el significado real de cada ícono y no tomarlos a la ligera, sobre todo con lo que representa el corazón negro.

Tanto jóvenes como adultos, son fanáticos de las diferentes figuras que han sido producidas para complementar lo que se quiere expresar. En WhatsApp existen 16 estilos de corazones de diferentes colores, con un significado concreto.

Aprovecha esta nueva manera de comunicarte, esperemos que el corazón negro sea el que menos utilices, pero si tienes que hacerlo, asegúrate de que lo haces correctamente.

Popular

Reglamentos para jugar la granja millonaria ¡Atrévete!

Muchos son los juegos de azar que existen en línea, pero en particular, la granja millonaria te da muchas opciones para ganar. La granja millonaria...

Resultados de animalitos hoy: Lotto Activo en Venezuela

En Venezuela hay una gran cantidad de gente buscando todos los días los resultados de animalitos. Es que existe una gran diversidad de juegos...

El Cordonazo de San Francisco: Ciencia, cultura y religión

El término Cordonazo de San Francisco se le atribuye, en regiones de tradición católica, a un fenómeno meteorológico caracterizado por fuertes lluvias, vientos huracanados...

Para qué sirven las gomitas: te contamos sus ventajas y desventajas

¿Para qué sirven las gomitas? Placer sexual. Sí, nos referimos a esas dulces y deliciosas golosinas. Y por si no lo sabías, no son...

Cardenales de Lara se prepara para la Temporada 2022-2023 de la LVBP

Los Cardenales de Lara es un equipo de béisbol, miembro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en Venezuela. Nacieron como Cardenales de Carora,...

¿Para qué sirve el Plano Cartesiano?

El plano cartesiano es una herramienta matemática representada por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical, que se cortan en un punto...

Quién es Ines de Ramon, la esposa de Paul Wesley

El famoso actor de "The Vampire Diaries", Paul Wesley, comenzó su historia de amor hace casi cuatro años con Ines de Ramon, una joven...

¿Qué significa Uhambe nami? Plegaria de Esperanza y redención  

¿Qué significa Uhambe nami? Un mensaje celestial, una palabra de aliento espiritual, relacionada con la fe y la esperanza de los pueblos, pronunciar esta...