Inicio Entretenimiento Quién fue Carmen Salinas, la actriz, productora y política mexicana

Quién fue Carmen Salinas, la actriz, productora y política mexicana

La actriz mexicana Carmen Salinas falleció el jueves 9 de diciembre a los 82 años, informó su familia.

Salinas había sido ingresada en noviembre a un hospital de la Ciudad de México tras sufrir un derrame cerebral.

La actriz mexicana Carmen Salinas nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila e inició su carrera artística en la década de 1960 como imitadora, para después ingresar al mundo del teatro, cine y televisión. Su personaje de «La Corcholata» en las películas «Bellas de noche» y “La pulquería” le hizo ganar gran popularidad en México.

Entre sus películas más conocidas de la década de 1970 está «La vida inútil de Pito Pérez», «El rincón de las vírgenes» y «Calzonzín inspector».

actriz mexicana carmen salinas

Telenovelas de la actriz mexicana Carmen Salinas

La lista de telenovelas de Televisa en las que participó la actriz mexicana Carmen Salinas en casi seis décadas de carrera artística incluye a “Mi corazón es tuyo”, “Sueño de amor” y “Mi marido tiene familia”.

Recientemente, la actriz mexicana había publicitado en Facebook y Twitter la telenovela “Mi fortuna es amarte”, en la que participaba.

El carisma de la actriz mexicana Carmen Salinas también la llevó hasta Hollywood, donde participó en los filmes “Hombre en llamas” y «La misma luna». Salinas fue galardonada dos veces con el premio Diosa de Plata en la categoría de mejor actriz de cuadro por su papel de «Doña Carmen» en «La misma luna» y por su papel de la «Vieja Zamora» en «Cartas a Elena».

Como productora, Salinas se destacó por la puesta en escena “Aventurera”, que se mantuvo por varios años en cartelera y en la que contó con la participación de actrices como la cubana Niurka y las mexicanas Edith González e Itatí Cantoral.

En 2014, la actriz mexicana Carmen Salinas fue nombrada embajadora de la educación por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y en 2015 incursionó en el mundo de la política como diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una faceta que provocó críticas por su relación con el entonces partido en el poder.

Muerte de la actriz mexicana Carmen Salinas

El último mes del año 2021, la noticia de la muerte de la actriz mexicana Carmen Salinas entristeció a México y a toda América Latina, donde la actriz mexicana se robó los corazones de los televidentes con sus interpretaciones en telenovelas. Sus cenizas ahora reposan en una capilla del Panteón Español.

actriz mexicana carmen salinas

Los restos de la comediante e imitadora estuvieron más de dos semanas en su domicilio, en un altar montado por su familia, pero fue el domingo 26 de diciembre cuando las cenizas de la famosa mexicana fueron trasladadas a una capilla del Panteón Español, ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México.

Allí también descansan los restos de su hijo, el músico y compositor Pedro Plascencia, que falleció en 1994 a los 38 años.

Cómo es la cripta donde descansan los restos de la actriz mexicana Carmen Salinas

Al lugar llegaron familiares y allegados de actriz mexicana Carmen Salinas para despedirse de ella. Frente a la cripta familiar se llevó a cabo una emotiva misa en su honor oficiada por un sacerdote y que duró cerca de 40 minutos. En el recinto, la urna con las cenizas fue colocada junto a una enorme fotografía de la también cantante y productora teatral.

La hija de la actriz, María Eugenia Salinas, y la nieta, Carmen Plascencia, leyeron pasajes bíblicos ante una concurrencia de aproximadamente 20 personas. La ceremonia fue transmitida en vivo por el canal de YouTube oficial de quien cariñosamente era llamada Carmelita.

Cabe señalar que los familiares de la fallecida actriz ya habían confirmado anteriormente la decisión de llevar los restos incinerados de Salinas junto a su hijo para cumplir la petición que había dejado antes de fallecer.

actriz mexicana carmen salinas

Los restos de la actriz fueron trasladados al Panteón Español, donde reposará junto a su hijo, Pedro Plasencia, quien perdió la vida en 1994, meses después de haber iniciado su lucha contra el cáncer. Cuando el músico falleció, la actriz quedó destrozada y lloró su muerte en repetidas ocasiones frente a los medios de comunicación.

Pedro Plasencia fue fruto del matrimonio de Carmen Salinas con el pianista y compositor, Pedro Plascencia Ramírez, en 1956.

Los mensajes de los famosos por la muerte de la actriz mexicana Carmen Salinas

Decenas de famosos se han solidarizado con la familia de la actriz, y a través de sus redes sociales han expresado su dolor por esta irreparable pérdida.

Eugenio Derbez compartió una fotografía junto a la actriz y la despidió con las siguientes palabras:

“Hoy nos toca despedirnos de una mujer que, sin duda, hizo historia en la televisión y cine en México. Con su alegría y amor llenaba cualquier lugar donde estaba y nos contagiaba a todos quienes tuvimos la fortuna de conocerla y trabajar con ella y es así como voy a recordarla”.

“A su familia le expreso mis más sentidas condolencias. No hay forma de no sentir una profunda tristeza. Q.D.E.P. mi adorada Carmelita Salinas La foto que les comparto es de este año… tuve la dicha y el honor de trabajar con ella en lo que sería su última película: The Valet. Ella hizo el papel de mi mamá y les puedo asegurar que es uno de sus mejores trabajos”.

Eugenio Derbez y Carmen Salinas

Alessandra Rosaldo, esposa de Eugenio Derbez, despidió a Carmen Salinas con un foto del recuerdo del día de su boda con Eugenio Derbez. La cantante escribió lo siguiente: “Descanse en paz Carmelita hermosa. Gracias por TANTO. La vamos a extrañar”.

Carmen Salinas y Alessandra Rosaldo

“Que dolor tu partida 💔”, escribió la conductora Galilea Montijo en sus redes sociales junto a una imagen con la fallecida actriz.

Galilea Montijo

Lucero se solidarizó con la familia de Carmen Salinas y le dedicó un sentido adiós: “Siento tanto la partida de nuestra admirada y adorada Carmen Salinas. El cielo está de fiesta recibiéndote Carmelita, que tu viaje sea lleno de luz, desde aquí te recordamos y aplaudimos siempre”.

Lucero y Carmen Salinas

Fuente: Mag

Popular

Reglamentos para jugar la granja millonaria ¡Atrévete!

Muchos son los juegos de azar que existen en línea, pero en particular, la granja millonaria te da muchas opciones para ganar. La granja millonaria...

Para qué sirven las gomitas: te contamos sus ventajas y desventajas

¿Para qué sirven las gomitas? Placer sexual. Sí, nos referimos a esas dulces y deliciosas golosinas. Y por si no lo sabías, no son...

Resultados de animalitos hoy: Lotto Activo en Venezuela

En Venezuela hay una gran cantidad de gente buscando todos los días los resultados de animalitos. Es que existe una gran diversidad de juegos...

¿Qué significa Uhambe nami? Plegaria de Esperanza y redención  

¿Qué significa Uhambe nami? Un mensaje celestial, una palabra de aliento espiritual, relacionada con la fe y la esperanza de los pueblos, pronunciar esta...

¿Para qué sirve el Plano Cartesiano?

El plano cartesiano es una herramienta matemática representada por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical, que se cortan en un punto...

Escala salarial UTHGRA: cuánto gana un empleado gastronómico

En la actualidad, la escala salarial UTHGRA se encuentra entre los conceptos más buscados por los argentinos que trabajan en ese rubro. Y tiene...

Quién es Ines de Ramon, la esposa de Paul Wesley

El famoso actor de "The Vampire Diaries", Paul Wesley, comenzó su historia de amor hace casi cuatro años con Ines de Ramon, una joven...

Sueldo mínimo en Paraguay: cuánto es

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, aprobó la suba del 4,4% del sueldo mínimo en Paraguay a partir del 1 de julio de...