Inicio Internacional Registro y Estadística USAC 2021: todo lo que tenés que saber

Registro y Estadística USAC 2021: todo lo que tenés que saber

El departamento de Registro y Estadística USAC (Universidad de San Carlos de Guatemala) publicó las nuevas fechas para la inscripción de estudiantes de primer ingreso y de reingreso luego de fallas en sus sistemas la semana pasada.

Los inconvenientes técnicos en Registro y Estadística USAC provocaron que un grupo de personas (estudiantes en su mayoría) tomara algunos edificios del Campus Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) a modo de protesta.

Las personas que mantuvieron tomadas las instalaciones argumentaron que los problemas son “constantes” y muestra de ellos que muchos estudiantes no lograron inscribirse.

Cansados hasta el hartazgo por las fallas constantes y las promesas vacías de soluciones que nunca llegan, un grupo de estudiantes terminaron por decidir que extender por varios días la toma de edificios de la universidad era la más acertada y adecuada medida de protesta.

“Los fenómenos climáticos provocaron que un cableado eléctrico sufriera daños. Hubo recorte del fluido eléctrico, por lo que se cayeron los servidores”, explicó en un extenso pero estéril comunicado el Consejo Superior Universitario (CSU) de Registro y Estadística USAC.

Registro y Estadística USAC

En un principio, y tras arduas negociaciones entre el Consejo Superior Universitario y el extenso grupo de alumnos que realizaba la toma, lograron saldar diferencias y desde la USAC prometieron soluciones una vez que permitieran el ingreso a las instalaciones.

“Después del diálogo se logró el acceso a las instalaciones para restablecer los servicios que esta unidad brida a la comunidad universitaria”, informó el centro de estudios superiores de Registro y Estadística USAC.

Sin embargo, la paz, la armonía y el período de tregua duró demasiado poco. No lograron restablecer el servicio y el CSU aseguró que el tiempo que se acordó para restablecer “fue muy limitado y no lograron resolver los inconvenientes».

Además, el departamento de Registro y Estadística USAC afirmó que «el personal técnico fue retirado de las instalaciones”, volviendo a depositar culpas y cargos sobre el conjunto de estudiantes que tomó las instalaciones.

“Las personas que lideran la toma permitieron el ingreso condicionado a 15 minutos únicamente, tiempo en el cual los técnicos trabajaron bajo presión; la Jefa del Departamento de Registro y Estadística intentó explicarles que se necesitaba más tiempo para levantar los procesos; sin embargo, todo el personal técnico fue retirado”, detalló el comunicado del CSU.

Por último, el CSU responsabilizó a las personas que tienen tomado el edificio de la Dirección General de Administración de cualquier suspensión de servicios virtuales que presta la Universidad de San Carlos de Guatemala a la comunidad universitaria.

Registro y Estadística USAC 2021

Registro y Estadística USAC: nuevas fechas de inscripción

Las inscripciones extraordinarias para estudiantes de primer ingreso se realizaron del 3 al 28 de febrero. Para realizar el proceso de inscripción se debe ingresar en la página www.registro.usac.edu.gt/inscripcionenlinea.

Registro y Estadística USAC recordó que si tienen problemas con la papelería, no se podrá realizar la inscripción. En ese caso, los estudiantes deben presentarse al edificio S12 de Registro y Estadística USAC en horario de 8:00 a 13:00 horas.

Las inscripciones extraordinarias para estudiantes de reingreso también se realizaron del 3 al 28 de febrero. Para realizar el proceso de inscripción se debe ingresar en la página https://portalregistrousac.edu.gt/.

Para resolver dudas puede escribir al correo registroyestadistica@usac.edu.gt.

Registro y Estadística USAC 2021

Cómo inscribirse en línea

  • Ingresa en el sitio registro.usac.edu.gt y realiza la solicitud de ingreso. Sino carga es porque en ese momento se encuentra saturada la web de la Usac.
  • Luego de generar tu solicitud, debes generar tu boleta. Si presenta algún problema la página, mantén la calma y prueba de nuevo.
  • Después debes cancelar la boleta para obtener los datos.
  • Regresa a la página y concluye el proceso de inscripción.
  • Si durante este proceso de primer ingreso te piden tu título, manda tus documentos al correo que adjuntamos en la imagen.
- Advertisment -

Popular

Olivia Rodrigo, Sabrina Carpenter y Joshua Bassett: el triángulo amoroso

El éxito musical de la actriz, cantante y compositora estadounidense Olivia Rodrigo, Drivers License, comenzó una fuerte polémica que también incluyó a Sabrina Carpenter...

Registro y Estadística USAC 2021: todo lo que tenés que saber

El departamento de Registro y Estadística USAC (Universidad de San Carlos de Guatemala) publicó las nuevas fechas para la inscripción de estudiantes de primer...

TSE El Salvador concluyó las elecciones y Bukele ganó la mayoría en el Congreso

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) El Salvador concluyó el escrutinio final de las elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero en las que...

Fernanda Castillo y Erik Hayser revelan una nueva imagen familiar

Todo es felicidad, alegría, júbilo y plenitud en el hogar de la actriz Fernanda Castillo y el actor y empresario Erik Hayser desde el...