Inicio Deportes Camino a París: El sorteo de Champions League 2021-2022

Camino a París: El sorteo de Champions League 2021-2022

El sorteo de Champions League 2021/2022 que se llevó a cabo el pasado 18 de marzo en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza, dejó un cuadro final conformado de los mejores equipos de Europa, que prometen grandes partidos y que mantendrán a los fanáticos del deporte rey en estado de agitación constante hasta el final.

Los clubes que participaron en el sorteo de Champions League 2021/2022 son los grandes de Europa:

  • Atlético (ESP)
  • Bayern (GER)
  • Benfica (POR)
  • Chelsea (ENG)
  • Liverpool (ENG)
  • Manchester City (ENG)
  • Real Madrid (ESP)
  • Villarreal (ESP)

¿Cómo funciona el sorteo de Champions League?

El sorteo de Champions League es abierto, no hay cabezas de serie y todos los equipos se podrán enfrentar todos contra todos, incluyendo equipos del mismo país, por lo que la nacionalidad no se toma en cuenta, ni el hecho de que hayan coincidido en el grupo de la primera fase.

El sorteo de Champions League define cómo se jugarán las rondas restantes de Champions estableciendo los emparejamientos de los equipos para los cuartos de final y las semifinales. Adicionalmente se celebra un sorteo para determinar cuál será el equipo local en la final.

El primer equipo del sorteo de Champions juega el primer partido en casa, contra el segundo equipo sorteado.

Final de la Champions League

Será disputada el próximo sábado 28 de mayo en el Stade de Francia, en París. Con respecto a la sede donde se jugará la final, debemos recordar que San Petersburgo había sido la designada para este encuentro, pero motivado a la invasión rusa a Ucrania, la UEFA decidió trasladar a París el encuentro.

La UEFA tomó esta decisión tanto por la seguridad de los participantes y por considerar a Francia como el territorio neutral más idóneo para el encuentro final.

Sorteo de Champions
Stade de Francia, París. Sede de la Final de Champions League

¿Cómo van las eliminatorias de la Champions League?

Los cuartos de final de la Champions League tuvieron lugar los días 5 y 6 de abril para los partidos de ida y los días 12 y 13 para los de vuelta. Los clubes que se enfrentaron en esta contienda se conformaron de la siguiente manera:

  • Chelsea – Real Madrid
  • Manchester City – Atlético
  • Villarreal – Bayern
  • Benfica – Liverpool

Resultados de los cuartos de final

Partidos de ida:

  • Benfica – Liverpool: 1-3
  • Manchester City – Atlético: 1-0
  • Chelsea – Real Madrid: 1-3
  • Villarreal – Bayern: 1-0

Partidos de vuelta:

  • Bayern – Villarreal: 1-1
  • Real Madrid – Chelsea:  2-3
  • Atlético – Manchester City: 0-0
  • Liverpool – Benfica: 3-3

Los partidos de cuartos de final no dejaron de sorprender. Peleas, muchos goles y sorpresas, mantuvieron a los fanáticos al límite y los resultados obtenidos están haciendo correr las apuestas por sus equipos.

Semifinales

El cuadro de semifinales de la Champions League ya está definido. Los clasificados equipos de Liverpool, Manchester City, Real Madrid y Villarreal prometen encuentros aguerridos donde lo darán el todo por el todo para ganar su boleto a París.

El calendario de la semifinal ha sido pautado de la siguiente manera:

Partidos de ida 26 y 27 de abril

  • Manchester City – Real Madrid
  • Liverpool – Villareal

Partidos de vuelta 3 y 4 de mayo

  • Villareal – Liverpool
  • Real Madrid – Manchester City

Estos encuentros prometen un gran juego con resultados de infarto.

El camino hacia París de la Champions League se perfila interesante. Ya el Real Madrid cobró su revancha del actual campeón de la Liga, el Chelsea, venciéndolo en cuartos de finales y ganando el pase a la semifinal. Ahora deberá medirse contra el Manchester City, un rival poderoso que dará el todo por el todo para imponerse a uno de los grandes favoritos de la contienda.

En cuanto al encuentro entre el submarino amarillo del Liverpool y el Villarreal, no podemos perder de vista la actuación de éste último que ha venido avanzando a pasos agigantados demostrando que en el futbol, el juego no acaba hasta que no suena el pitazo final. Este va a ser un partido que nos mantendrá a todos en vilo.

La Champions League de la UEFA, es el torneo internacional de fútbol más prestigioso en Europa y junto con la Copa Libertadores de América, es el evento deportivo anual con más seguidores en el mundo (más de 350 millones de espectadores) después de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

Los equipos que participarán son seleccionados por medio del sorteo de Champions League donde cualquier club de la liga puede ser elegido.

El sorteo de Champions League despierta el interés de toda la fanaticada tanto como los encuentros en el campo de los equipos participantes. El mayor evento deportivo en Europa.

Popular

Para qué sirven las gomitas: te contamos sus ventajas y desventajas

Para qué sirven las gomitas: Placer sexual. Ese es el punto principal al hablar del uso de las gomitas en la intimidad. Pese a...

Los principales biomas en Venezuela: tipos, mapa y cuadro comparativo

La rica diversidad de los biomas en Venezuela es uno de sus mayores tesoros. Gracias a su estratégica ubicación y privilegiada condición geográfica, cuenta...

Características de la situación astronómica de Venezuela

Las características de la situación astronómica de Venezuela se pueden expresar mediante las coordenadas geográficas. La situación astronómica de Venezuela se encuentra en los siguientes ...

Resultados de animalitos hoy: Lotto Activo en Venezuela

En Venezuela hay una gran cantidad de gente buscando todos los días los resultados de animalitos. Es que existe una gran diversidad de juegos...

Reglamentos para jugar la granja millonaria ¡Atrévete!

Muchos son los juegos de azar que existen en línea, pero en particular, la granja millonaria te da muchas opciones para ganar. La granja millonaria...

Escala salarial UTHGRA: cuánto gana un empleado gastronómico

En la actualidad, la escala salarial UTHGRA se encuentra entre los conceptos más buscados por los argentinos que trabajan en ese rubro. Y tiene...

Quién es Ines de Ramon, la esposa de Paul Wesley

El famoso actor de "The Vampire Diaries", Paul Wesley, comenzó su historia de amor hace casi cuatro años con Ines de Ramon, una joven...

Quién fue Giuseppe Moscati, el médico italiano santificado por Juan Pablo II

San José Moscati, en italiano San Giuseppe Moscati, (Benevento, Italia 25 de julio de 1880 - Nápoles, Italia 12 de abril de 1927) fue...