Inicio Entretenimiento South Park Especial Pandemia: cómo ver online y con subtítulos

South Park Especial Pandemia: cómo ver online y con subtítulos

The Pandemic Special (en español, «El especial de pandemia») es el South Park Especial Pandemia de una hora de duración de la serie de televisión animada estadounidense, South Park. Es el episodio número 308 de la serie en general, y se estrenó el 30 de septiembre de 2020 en Estados Unidos en Comedy Central, simultáneamente junto con MTV y MTV2.

Varias fuentes indican que el South Park Especial Pandemia es el episodio de estreno de la 14° temporada de la serie, pero hasta ahora no ha habido un comunicado oficial. Mientras que otras indicaron que no era el estreno de esa temporada, sino un especial independiente.

El South Park Especial Pandemia satiriza aspectos de la respuesta de la humanidad antes la pandemia de COVID-19 en los Estados Unidos, la brutalidad policial y los disturbios raciales, incluida la salud mental, el uso inadecuado de mascarillas, la educación, la sinofobia y sentimiento antiasiático y la desinversión de la policía. Los críticos elogiaron los comentarios sociales y el humor, pero criticaron la trama y la duración general del episodio.

Por otra parte, Adam Beam de The Slate opinó que el tiempo de duración del episodio no fue suficiente para desarrollar los diversos hilos de la historia. South Park Especial Pandemia fue el episodio de South Park con mayor audiencia en más de siete años, atrajo a más de 4.05 millones de espectadores y se convirtió en el programa más visto de la noche.

south park especial pandemia

Después de su debut en Comedy Central, South Park Especial Pandemia se lanzó en el sitio web de South Park de forma gratuita, así como en la aplicación Comedy Central y el sitio web con autenticación de TV Everywhere.

South Park Especial Pandemia también se estrenó en HBO Max en Estados Unidos 24 horas después de su estreno. Es el primer episodio nuevo de South Park lanzado en HBO Max después de que el servicio obtuvo los derechos para el programa de ViacomCBS, terminando su contrato con Hulu.

South Park Especial Pandemia: trama

En medio de la pandemia de COVID-19, Butters Stotch, alumno de cuarto grado, está molesto porque sus padres no le permiten visitar Build-A-Bear. Mientras tanto, su padre, Stephen Stotch, crítica el uso inadecuado de las máscaras protectoras, llamándolas burlonamente «pañales de mentón», pero de pronto se distrae con una multitud de personas que dirigen a un espectáculo en vivo organizado por Randy Marsh, quien anuncia un «especial pandémico» sobre la marihuana que vende en su granja Tegridy, y su esposa, Sharon, lo reprende por intentar sacar provecho de la pandemia.

Mientras tanto, Eric Cartman canta extasiado sobre el distanciamiento social, ya que puede quedarse en casa y evitar las clases virtuales a través de Zoom fingiendo problemas de conexión. Su alegría se convierte en furia cuando su madre, Liane Cartman, le informa que la escuela podría reabrir pronto.

south park especial pandemia

En Tegridy Farms, Sharon le informa a Randy que su hermano, Jimbo Kern, tiene COVID-19, pero Randy insiste en que Jimbo está enfermo porque es un «alcohólico gordo». Mientras tanto, Randy se entera de las noticias de la televisión que la pandemia comenzó por culpa de murciélago en Wuhan, lo que provocó un flashback de su pasada visita a China, donde él y Mickey Mouse tuvieron relaciones sexuales con un murciélago. Al darse cuenta de que él y Mickey son responsables del virus, Randy llama a Mickey, y este lo culpa de todo lo ocurrido, por lo que Randy comienza a deambular por todo South Park, observando con sentimiento de culpabilidad los impactos negativos del virus.

Cartman visita a Kyle Broflovski para quejarse de la posibilidad de tener que regresar a la escuela. La junta de la escuela primaria de South Park convoca una reunión a través de Zoom dirigida por el Sr. Mackey. La reunión rápidamente se convierte en una pelea a gritos de insultos obscenos, lo que lleva al Sr. Mackey a usar un botón de silencio. La reunión virtual decide que la Primaria South Park reabrirá; sin embargo, estará a cargo de la ahora extinta fuerza policial, que había perdido la mayor parte de sus fondos debido a la violencia policial.

De vuelta en Tegridy Farms, Randy intenta impedir que Sharon, Shelly y Stan Marsh vean las noticias, y descubre que el virus en realidad se originó a partir de un pangolín. Randy tiene otro flashback, recordando que también tuvo relaciones sexuales con un pangolín en China.

south park especial pandemia

A medida que la escuela local reabre, el sargento de policía local. Harrison Yates está luchando por adaptarse a la enseñanza. Cartman intenta escapar y se pelea con Kyle, lo que provoca que la policía abra fuego y comience a disparar sin control, dejando gravemente herido al alumno Token Black.

Mientras tanto, el pangolín de Wuhan es llevado a Estados Unidos para estudiarlo con la esperanza de desarrollar una vacuna. Temiendo que su zoofilia quede expuesta, Randy roba a el pangolín. Y Mickey Mouse amenaza con matar a Randy y enviar sus muestras de ADN a los científicos para crear una vacuna. Randy convence a Mickey de que le dé más tiempo prometiéndole encontrar una cura.

Esa noche, Randy entra en la sala del hospital de Jimbo y le da un porro de marihuana mezclado con el semen de Randy. Al día siguiente, Sharon le informa a Randy que Jimbo se ha recuperado. Por lo que Randy comienza a mezclar su marihuana con su semen. Pero de pronto Sharon lo llama para decirle que a Jimbo le ha aparecido un bigote idéntico al de él.

A raíz de esto el hospital local se llena de pacientes masculinos y femeninos afectados por el mismo tipo de bigote. Por lo que el Dr. Anthony Fauci aparece en la televisión, diciéndole a la gente que use máscaras sobre el área donde están sus bigotes—para evitar propagación—, mientras que un presentador de noticias aconseja a las personas que se queden en casa y se relajen con el «especial pandémico».

south park especial pandemia

Por otro lado, la policía afirma que Token fue hospitalizado por dar positivo por coronavirus, por lo que toda la escuela queda en cuarentena, y empieza a convertirse en una prisión bajo la vigilancia de los oficiales. Butters se enoja cada vez más porque es posible que nunca pueda visitar Build-A-Bear, mientras que Stan comienza a sufrir un ataque de nervios.

En la Casa Blanca, el presidente Garrison recibe una llamada de Stan, quien le dice que uno de los estudiantes está realmente enfermo, pero Garrison se niega a hacer algo respecto al virus porque los mexicanos y otras minorías étnicas tienen una tasa de mortalidad más alta que los blancos.

Al verse desamparado, Stan promete llevar a Butters a Build-A-Bear y convence a los estudiantes de salir de la escuela. Mientras tanto, protestas, disturbios y saqueos estallan en South Park, lo que permite a la policía recuperar sus fondos y municiones para sofocar los disturbios civiles. Y Kenny McCormick es asesinado por los policía.

south park especial pandemia

Los chicos entran en Build-A-Bear pero Stan no saber cómo manejar las máquinas de la tienda. En eso llega la policía quien amenaza a los niños con empezar a disparar, en eso Randy interviene y les entrega el pangolín. Cartman agarra el pangolín con la intención de matarlo, pero cambia de opinión cuando Stan pronuncia un discurso apasionado.

Cartman le da el pangolín a un científico para que encuentren una cura, y en ese momento el presidente Garrison aparece de repente y mata al científico y al pangolín. Luego le recuerda a la gente que vote en las próximas elecciones presidenciales.

South Park Especial Pandemia: audiencia

South Park Especial Pandemia atrajo a 2.3 millones de espectadores en Comedy Central, y un total de 4.05 millones de espectadores en general, incluida la transmisión simultánea en MTV y MTV2, lo que hace que se convierta en el episodio de South Park con mayor audiencia desde «Go Fund Yourself» de 2014. South Park Especial Pandemia fue la transmisión por cable número uno en la noche del 30 de septiembre de 2020.

South Park Especial Pandemia: recepción de la crítica

south park especial pandemia

Jesse Schedeen, escribiendo para IGN, le dio al South Park Especial Pandemia un 5 sobre 10, escribiendo: «No hay duda de que un nuevo South Park es mejor que ningún South Park. Desafortunadamente, el primer experimento de la serie con un formato más largo e independiente no lo hace. South Park Especial Pandemia tiene momentos de brillantez cómica, pero es derribado por una trama desordenada que lucha por darle un nuevo giro a la realidad de la vida en 2020».

Stephanie Williams para The AV Club le dio al South Park Especial Pandemia una B+ y dijo: «Si bien las cosas estaban lejos de ser normales para los residentes de South Park en este especial de una hora, el programa se mantiene fiel a su forma, ofreciendo una sorprendente fuente de consistencia. El mundo está en completo caos, que no podría ser más de marca para South Park».

Ben Travers de IndieWire le dio al South Park Especial Pandemia una calificación general de B-, elogiando el especial por cómo abordó los problemas sociales, declarando, «Felicitaciones a South Park por ser una de las primeras series con guion en abordar la nueva cabeza normal de Estados Unidos y todo el tiempo argumentando en contra de su propia existencia. El especial de una hora tenía muchos objetivos—desde policías con gatillos hasta un Mickey Mouse violador de murciélagos—, pero realmente solo marcó su propia relevancia en estos tiempos difíciles. al final, South Park Especial Pandemia está aquí solo porque la televisión es un servicio esencial y aún lucrativo».

south park especial pandemia

Andrew Bloom de Consequence of Sound le dio al South Park Especial Pandemia una crítica mixta, elogiando los comentarios sociales pero criticando la trama, diciendo: «Es poco probable que The Pandemic Special se convierta en el nuevo episodio favorito de South Park. Las aventuras de Randy están bien, pero nada realmente nuevo [..] El preservacionismo hogareño de Cartman es divertido pero leve. Y el comentario social en juego aquí es entretenido, pero no exactamente revolucionario».

Y agrega: «Sin embargo, lo que es novedoso es ese tipo de sinceridad y vulnerabilidad que proviene del portavoz habitual del programa, haciéndose eco de lo que todos estamos haciendo todos hasta ahora. Hay una resonancia particular para eso en el momento presente, especialmente cuando una serie que de otra manera puede proyectar la sensación de estar «por encima de todo» está admitiendo que esto duele».

Un punto de crítica para varios críticos fue la duración total del South Park Especial Pandemia. Al escribir para The Slate, Adam Beam declaró: «El tiempo de duración de una hora daña mucho este especial, y mucho el de este material, funcionaría mejor si se diera más tiempo al programa para desarrollarse. Tal vez como sus propios episodios individuales. Los chistes aterrizan y muchos fanáticos de South Park disfrutarán, South Park Especial Pandemia carece de cualquier tipo de enfoque, ya que lucha por meter demasiado material en un marco de tiempo muy limitado. No importa cómo se sienta acerca del especial, el equipo creativo continúa trabajando en la nueva temporada de forma remota».

- Advertisment -

Popular

Día de la Independencia de Venezuela: cuándo es, causas y qué se celebra

El Día de la Independencia de Venezuela celebra el proceso jurídico-político con el que se puso fin a los lazos que existían entre la...

Escuadrón Suicida 2 reparto y cómo ver online de la nueva película de DC

El Escuadrón Suicida 2 reparto (The Suicide Squad en inglés) es una película estadounidense de superhéroes basada en el equipo de antihéroes de DC...

¿Qué son los alimentos constructores y para qué sirven?

Qué son los alimentos constructores es una de las consultas más realizadas por aquellos que están transitando un cambio de hábitos alimenticios en pos...

Documental Britney Spears: el nuevo éxito de Netflix

Netflix estrena el documental Britney Spears mientras continúa la cruda batalla judicial entre Britney Spears y su padre, Jamie, por una tutela legal que...