Inicio Deportes Tabla de posiciones fútbol chileno: clasificación, resultados y calendario

Tabla de posiciones fútbol chileno: clasificación, resultados y calendario

La tabla de posiciones fútbol chileno está cada vez más apretada y el torneo más atractivo. Es que en la última fecha previa al inicio de la Copa América, Ñublense le quitó el invicto (gol de Nicolás Guerra) a Audax Italiano en el partido correspondiente a la 10° Fecha del Torneo Nacional 2021. Así, los de Chillán se recuperaron tras la caída ante Unión La Calera y se pusieron a dos puntos del entonces líder, Universidad Católica.

Esa misma jornada estuvo cargada de emociones: Melipilla venció 3-1 a O’Higgins en La Pintana gracias a los goles de Guerreño (2) y Sosa, que celebraron ante Giovagnoli, que se ilusionó con el descuento de Castro.

Más temprano, Unión Española empató 1-1 con Deportes Antofagasta, en Santa Laura. Núñez abrió la cuenta y Nieto estableció el empate. Los rojos, con Bravo a la cabeza, sumaron su sexto encuentro sin saber de derrotas.

Después, Colo Colo se impuso por 2-0 ante La Serena, gracias a las conquistas de Morales y Arriagada. El juvenil ya le había marcado a Huachipato. Curiosamente, en ambos duelos, el gol fue a los 90+5′.

tabla de posiciones fútbol chileno

La fecha se inició el sábado 5 de junio y puso las cosas mucho más ajustadas en la tabla de posiciones fútbol chileno. El primer duelo lo jugaron Unión La Calera con Cobresal en El Salvador. Allí los caleranos ganaron por la cuenta.

El mismo marcador consiguió Universidad Católica en su visita a Santiago Wanderers. Luego, en la despedida de Rafael Dudamel, Universidad de Chile igualó sin goles ante Palestino. Huachipato y Everton también empataron 0-0.

Sin embargo, poco le duró el liderazgo en la tabla a Universidad Católica. Es que tan solo una semana más tarde, el 15 de junio Audax Italiano venció por 2-0 a Palestino, en el partido postergado correspondiente a la Fecha 8, lo que le permitió llegar a los 19 puntos y así trepar a la punta de la tabla de posiciones fútbol chileno.

La derrota mantuvo a los árabes en el puesto 14 del Campeonato Nacional con solo 8 puntos. Superan apenas por una unidad a Huachipato, elenco que hoy ocupa el sitial que lo llevaría a disputar el duelo por la permanencia.

tabla de posiciones fútbol chileno


Tabla de posiciones fútbol chileno: actualizada a la Fecha 10

  1. Audax Italiano 19 pts. – 10 PJ
  2. Universidad Católica 18 pts. – 9 PJ
  3. Unión La Calera 17 pts. – 9 PJ
  4. Ñublense 16 pts. – 10 PJ
  5. Colo Colo 16 pts. – 9 PJ
  6. O’Higgins 16 pts. – 10 PJ
  7. Deportes La Serena 15 pts. – 10 PJ
  8. Unión Española 15 pts. – 10 PJ
  9. Melipilla 14 pts. – 10 PJ
  10. Everton Viña 13 pts. – 9 PJ
  11. Antofagasta 12 pts. – 9 PJ
  12. Universidad de Chile 12 pts. – 9 PJ
  13. Cobresal 11 pts. – 10 PJ
  14. Palestino 8 pts. – 8 PJ
  15. Huachipato 7 pts. – 8 PJ
  16. Curicó Unido 6 pts. – 9 PJ
  17. Santiago Wanderers 1 pts. – 9PJ

Calendario fútbol chileno: fixture completo

Fixture Fútbol chileno

Fixture Fútbol chileno

Fixture Fútbol chileno

Fixture Fútbol chileno

Fixture Fútbol chileno

Fixture Fútbol chileno


Campeonato Plan Vital 2021: formato y clasificaciones en la tabla de posiciones fútbol chileno

La Primera División de Chile 2021 (conocida como Campeonato PlanVital 2021 por motivos de patrocinio) es la 105.º edición de la primera categoría del fútbol chileno.

El campeonato lo organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Las novedades que tendrá este torneo es que se jugará con 17 equipos, para el año 2022 volver a 16 equipos en la división. También, este torneo marca el regreso a la máxima categoría del fútbol chileno de Ñublense, luego de 5 años y medio de ausencia, después de coronarse campeón de la Primera B 20201​ y también de Deportes Melipilla, quien vuelve a la máxima categoría, después de 12 años de ausencia.

Los 17 equipos jugarán 32 partidos cada uno a lo largo de 34 fechas, en 2 ruedas bajo el sistema de todos contra todos (cada equipo tendrá 2 fechas libres debido al número impar de participantes). En este torneo se usará el sistema de puntos, de acuerdo a la reglamentación de la Internacional F. A. Board, asignándose tres puntos al equipo que resulte ganador, un punto a cada uno en caso de empate y cero puntos al perdedor que los ordenará en la tabla de posiciones fútbol chileno.

El club que termine en la primera posición de la tabla de posiciones fútbol chileno y, por ende, resulte campeón, además del segundo y del tercero clasificarán a la Copa Libertadores 2022, mientras el 4°, 5°, 6° y 7° se llevaran un cupo a la Copa Sudamericana 2022.

tabla de posiciones fútbol chileno

En la zona baja de la tabla de posiciones fútbol chileno, los dos últimos equipos serán los que pierdan la categoría de forma directa, mientras que el equipo que quede en el puesto 15° de la tabla de posiciones fútbol chileno será relegado a jugar un partido de promoción contra el equipo que resulte ganador de la liguilla de Primera B 2021. De manera que en la temporada subsiguiente la categoría pasará a tener nuevamente 16 equipos, utilizando el mismo formato de las temporadas 2018 y 2019.

Tabla de posiciones fútbol chileno: cómo es el sistema de desempate

El orden de clasificación de los equipos, se determinará en una tabla de posiciones fútbol chileno de cómputo general, de la siguiente manera:

  • Mayor cantidad de puntos;
  • Mayor diferencia de goles a favor; en caso de igualdad;
  • Mayor cantidad de partidos ganados; en caso de igualdad;
  • Mayor cantidad de goles convertidos; en caso de igualdad;
  • Mayor cantidad de goles de visita marcados; en caso de igualdad;
  • Menor cantidad de tarjetas rojas recibidas; en caso de igualdad;
  • Menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas; en caso de igualdad;
  • Sorteo.

En cuanto al campeón del torneo, se definirá de acuerdo al siguiente sistema:

  • Mayor cantidad de puntos obtenidos; en caso de igualdad;
  • Partido de definición en cancha neutral.

En caso de que la igualdad en la cima de la tabla de posiciones fútbol chileno, sea de más de dos equipos, esta se dejará reducida a dos clubes, de acuerdo al orden de clasificación de los equipos determinado anteriormente.

Popular

Para qué sirven las gomitas: te contamos sus ventajas y desventajas

Para qué sirven las gomitas: Placer sexual. Ese es el punto principal al hablar del uso de las gomitas en la intimidad. Pese a...

Los principales biomas en Venezuela: tipos, mapa y cuadro comparativo

La rica diversidad de los biomas en Venezuela es uno de sus mayores tesoros. Gracias a su estratégica ubicación y privilegiada condición geográfica, cuenta...

Características de la situación astronómica de Venezuela

Las características de la situación astronómica de Venezuela se pueden expresar mediante las coordenadas geográficas. La situación astronómica de Venezuela se encuentra en los siguientes ...

Reglamentos para jugar la granja millonaria ¡Atrévete!

Muchos son los juegos de azar que existen en línea, pero en particular, la granja millonaria te da muchas opciones para ganar. La granja millonaria...

Resultados de animalitos hoy: Lotto Activo en Venezuela

En Venezuela hay una gran cantidad de gente buscando todos los días los resultados de animalitos. Es que existe una gran diversidad de juegos...

Quién es Ines de Ramon, la esposa de Paul Wesley

El famoso actor de "The Vampire Diaries", Paul Wesley, comenzó su historia de amor hace casi cuatro años con Ines de Ramon, una joven...

Quién fue Giuseppe Moscati, el médico italiano santificado por Juan Pablo II

San José Moscati, en italiano San Giuseppe Moscati, (Benevento, Italia 25 de julio de 1880 - Nápoles, Italia 12 de abril de 1927) fue...

Escala salarial UTHGRA: cuánto gana un empleado gastronómico

En la actualidad, la escala salarial UTHGRA se encuentra entre los conceptos más buscados por los argentinos que trabajan en ese rubro. Y tiene...