Inicio Economía ¿Cómo hacer transferencias Todoticket?

¿Cómo hacer transferencias Todoticket?

Las transferencias Todoticket, solo son posibles realizarlas desde las tarjetas Todoticket Integral, siempre y cuando, la empresa para la cual trabajas se afilie al servicio de transferencias bancarias para que todos sus empleados puedan enviar dinero, hacia cualquier cuenta bancaria.

¿Cómo utilizar las tarjetas Todoticket?

Primero que todo, una vez que hayas recibido tu tarjeta Todoticket, lo que debes hacer es activarla para tener acceso a toda la gama de servicios que ofrece, incluyendo las transferencias Todoticket.

Para ello solo debes llamar al número 0500-TODOTOTICKET (0500-863-686842). Cuando la operadora automática responda, marca las opciones 1 o 2 y sigue las instrucciones. Una vez activada tu Todoticket, solo tienes que registrarte en el servicio de transferencias.

Si tu empresa está afiliada al servicio de transferencias, solo tendrás que registrarte como usuario en el portal de Todoticket y asegurarte de afiliarte al servicio de transferencias Todoticket. El proceso es muy sencillo, solo tienes que seguir las instrucciones siguientes:

  • Ingresa al portal web de Todoticket 
  • Dirígete a Todoticket en Línea
  • Elige la opción Mi Todoticket.
  • Haz clic en “Registrar Usuario”.
  • Llena el formulario de registro y haz clic en “Guardar”.

Eso es todo, cuando necesites realizar transferencias Todoticket, solo tienes que iniciar sesión y dirigirte a “Mi Todoticket”.

Las transferencias Todoticket a cuentas Banesco se hacen efectivas de manera instantánea.

Las transferencias Todoticket a cuentas bancarias de otros bancos diferentes a Banesco, se harán efectivas en horas de la tarde del siguiente día hábil.

Es importante señalar que la comisión cobrada por el servicio de transferencias Todoticket, es de 0,5% del monto total que vas a transferir.

¿Se pueden realizar transferencias Todoticket desde la tarjeta de alimentación?

No, no es posible hacer transferencias Todoticket desde la tarjeta de Alimentación. Recuerda, que los beneficios sociales otorgados por el gobierno, no son remunerativos y los bonos de alimentación, escolar, salud y otros, solo deben utilizarse en los establecimientos habilitados para al fin, según el tipo de tarjeta.

Tarjetas electrónicas de Todoticket

Cada tarjeta electrónica de Todoticket tiene un uso específico y han sido diseñadas para ayudar a los beneficiarios a que hagan un uso adecuado y seguro de los recursos.

Las tarjetas Todoticket pueden utilizarse en cualquier red de establecimientos comerciales que acepten la tarjeta “Visa”.

La mayoría de productos ofrecidos por Todoticket, están contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT), en su artículo 105.

Todoticket brinda variedad de productos destinados a facilitar el pago de beneficios sociales no remunerados. Ofrece tarjetas de alimentación socialistas y las del pago de incentivos, viáticos, servicios médicos, escolares, aguinaldos y otros que las empresas brinden a sus empleados.

Dentro de la variedad de tarjetas Todoticket se encuentran:

Todoticket Alimentación

El bono de alimentación socialista, es una obligación que todos los patronos deben entregar, mensualmente a sus empleados. La Tarjeta de Alimentación de Todoticket, permite a los empleados, utilizar los recursos del bono de alimentación, de manera más fácil.

transferencias Todoticket

Todoticket Integral

La Tarjeta Integral, brinda la facilidad de pagar a los empleados algunas retribuciones de la empresa, por ejemplo:

  • Viáticos.
  • Cursos de capacitación.
  • Becas.
  • Aguinaldos.
  • Bonos.

Todoticket gestiona los pagos, facilitando a los patronos, disminuir la carga laboral en la administración de la empresa.

Como mencionamos anteriormente, la Tarjeta Todoticket Integral, es la única que permite realizar transferencias Todoticket.

Todoticket Escolar y Juguetes

Dentro de los beneficios de algunas empresas públicas y privadas, se encuentra el otorgamiento a los empleados, de útiles escolares y juguetes para sus hijos menores de edad.

La tarjeta Todoticket Escolar y Juguetes, permite a los trabajadores utilizar los recursos de este beneficio, para adquirir uniformes escolares, útiles, zapatos, juguetes, entre otros.

Todoticket Salud

La tarjeta de Salud, está destinada para cubrir gastos en materia de salud. Muchas empresas ofrecen a sus empleados seguros de salud y el pago de gastos médicos, farmacéuticos y odontológicos.

Todoticket Pago Directo

La tarjeta Pago Directo fue creada para facilitar a los trabajadores el pago de colegios y universidades, de los empleados o de sus hijos. Este producto, sirve como intermediario para el pago, ahorrando tiempo tanto para el patrono como para el beneficiario.

Límites de consumo Todoticket

Los límites de consumo diarios de las tarjetas Todoticket son los siguientes:

  • Alimentación: Mínimo 18 Bs; Máximo 28 Bs.
  • Integral: Monto mínimo 30 Bs; Monto máximo 100 Bs.
  • Salud: Mínimo 18 Bs; Monto máximo 28 Bs.
  • Escolar/Juguete: Monto mínimo 15 Bs; Máximo 24 Bs.

Ventajas de utilizar las tarjetas de Todoticket

La principal ventaja es su amplia aceptación a nivel nacional, en establecimientos comerciales, farmacias, zapaterías, jugueterías, supermercados, carnicerías, establecimientos de comida rápida y centros de salud, entre otros.

Se utiliza como una tarjeta de débito, en puntos de ventas, debitando el monto exacto de la compra y agilizando el pago.

El dinero abonado no tiene vencimiento, ni fecha tope para su uso. Sin embargo, la tarjeta debe ser usada por lo menos una vez cada 4 meses, para evitar que sea bloqueada.

¿Cómo funcionan las tarjetas Todoticket?

Los patronos se afilian a Todoticket para cumplir a sus empleados, con las bonificaciones obligatorias sociales de ley.

Todoticket es una empresa filial del banco Banesco, no obstante, los patronos no necesitan tener una cuenta en dicho banco para solicitar sus servicios. El patrono hace un contrato con Todoticket, le entrega la nómina de sus empleados, para la emisión de las tarjetas.

Todos los meses, la administración de la empresa, enviará el monto total a pagar, a la cuenta de Todoticket Banesco quien se encargará de abonar los recursos a las tarjetas de los beneficiarios.

En el año 2004, el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, promulgó la Reforma de la ley de Alimentación para los Trabajadores y las Trabajadoras (LATT).

Es importante acotar, que los beneficios sociales de ley, no pueden pagarse en efectivo. Es así, como en el año 2006 es creado el sistema de tarjetas electrónicas Todoticket, para cumplir con las obligaciones patronales a sus empleados.

Todoticket es una empresa constituida de capital 100% venezolano, que se encarga de facilitar el pago de las obligaciones patronales, a través de vales canjeables (Tickets) o tarjetas electrónicas.

Aunque las transferencias Todoticket estén limitadas a la tarjeta Integral, las tarjetas electrónicas Todoticket siguen siendo un instrumento práctico y seguro de utilizar para aprovechar todos los beneficios contractuales y laborales que nos brindan las empresas afiliadas.

Popular

Características de la situación astronómica de Venezuela

Las características de la situación astronómica de Venezuela se pueden expresar mediante las coordenadas geográficas. La situación astronómica de Venezuela se encuentra en los siguientes ...

Resultados de animalitos hoy: Lotto Activo en Venezuela

En Venezuela hay una gran cantidad de gente buscando todos los días los resultados de animalitos. Es que existe una gran diversidad de juegos...

Reglamentos para jugar la granja millonaria ¡Atrévete!

Muchos son los juegos de azar que existen en línea, pero en particular, la granja millonaria te da muchas opciones para ganar. La granja millonaria...

Los principales biomas en Venezuela: tipos, mapa y cuadro comparativo

La rica diversidad de los biomas en Venezuela es uno de sus mayores tesoros. Gracias a su estratégica ubicación y privilegiada condición geográfica, cuenta...

Estructura social de la colonia en Venezuela

La estructura social de la colonia en Venezuela estaba bien definida y era completamente excluyente. En este período había un grupo reducido de personas...

Para qué sirven las gomitas: te contamos sus ventajas y desventajas

¿Para qué sirven las gomitas? Placer sexual. Sí, nos referimos a esas dulces y deliciosas golosinas. Y por si no lo sabías, no son...