Inicio Entretenimiento ¿Qué significa Uhambe nami? Plegaria de Esperanza y redención  

¿Qué significa Uhambe nami? Plegaria de Esperanza y redención  

¿Qué significa Uhambe nami? Un mensaje celestial, una palabra de aliento espiritual, relacionada con la fe y la esperanza de los pueblos, pronunciar esta palabra es casi una plegaria a Dios, clamando su presencia en nuestras vidas.

Uhambe nami significa: Por favor ven conmigo y protégeme, no me dejes atrás, porque Jerusalén es mi hogar. Otro significado encontrado es ¡quédate conmigo, acompáñame!

El significado de Uhambe nami es de origen “suazi” (siswati en suazi), una lengua bantu del grupo nguni, hablada en países como Sudáfrica, Esuatini, Lesoto y Mozambique. Tiene más de 1.5 millones de hablantes; lo enseñan en los colegios de Esuatini, y representa una de las lenguas oficiales de Sudáfrica.

La palabra Uhambe nami también es mencionada en un versículo bíblico donde el rey David le dice a su amigo Barzilai, que se quede en Jerusalén, que él cruzaría al otro lado del río, que no se preocupara porque le iba a proveer todo lo que le hiciera falta.

Uhambe nami se encuentra además en el versículo Samuel 19:33 de la versión siswati de la biblia:

Inkhosi yakhuluma kuye yatsi: “Buya uhambe nami siye e Jerusalema, ngita kunakekela.”

En español se traduce:

El rey le dijo: Acompáñame, quédate conmigo en Jerusalén, y yo me encargaré de que nada te falte.

Uhambe nami. Cantando alabanzas y agradecimiento

Uhambe nami también ha sido incluida en grandes temas musicales interpretado por cantantes de la religión cristiana, en motivo de alabanza y agradecimiento, una súplica de esperanza a Dios por un mundo mejor.

En el caso de el cristianismo en algunos pueblos de África, la cultura y la religión se enriquecen una a la otra en comunión, lo que significa Uhambe nami es la petición a Dios, fuente de vitalismo universal y creador de la vida, a que nos provea de protección.

Este concepto de lo que significa Uhambe nami, se ha extendido también de manera cultural, tal es el caso, de el éxito viral surafricano en el 2020 de la canción Jerusalema, compuesta por el DJ y productor de discos Master KG y la vocalista sudafricana Nomcebo.

Una canción de aspecto religioso que nos recuerda que Jerusalén es el hogar; y que termino siendo un himno de esperanza en plena pandemia del Covid-19. En su letra original podemos apreciar la inclusión de la palabra Uhambe nami, a continuación un pequeño fragmento donde aparece:

Jerusalema ikhaya lami/Jerusalén es mi hogar
Ngilondoloze/ Sálvame
Uhambe nami / Ven conmigo

Zungangishiyi lana / No me dejes aquí

Jerusalema es una canción hermosa llena de esperanza, canto a la vida y al lugar sagrado de Jerusalén, expresando el deseo por regresar a la morada celestial.

Esta canción fue lanzada el 2019, pero fue en el 2020 particularmente viralizadas por unos pequeños en un refugio llamado Masaka Kids en Uganda gracias a su creativa coreografía sobre la canción.

Igualmente otros cantantes de música cristiana, han mencionado en la letra de sus canciones las palabras Unhambe nami. El popular cantante cristiano Redimi2, de origen dominicano, es un cantante de música urbana quien conoció a Dios en un momento muy crítico en su vida.

El decidió propagar la palabra de dios, tras contar su experiencia con la muerte a causa de una sobredosis, y darse cuenta que dios le dio una oportunidad de redimirse, de allí su nombre artístico. Su misión de vida es acercar a los jóvenes a Dios mediante la música cristiana.

El caso de Redimi2 podría decirse, es el caso de muchos jóvenes en el mundo, en donde la palabra celestial que significa Uhambe nami, a tocados sus corazones, y los ha colocado el camino del bien.

Para Redimi2, lo que significa Uhambe nami, es la presencia y compañía de Dios, en todos sus caminos: Ven conmigo Dios, sálvame de todo mal y guíame para hacer el bien por encima del mal. Es la petición y el llamado de Redimi2, para que se haga presencia no solo en su vida, sino también en la de otros.

Uhambe nami
Redimi2

Aunque el cantante cuenta con muchos éxitos en el género de música cristiana, su canción recién estrenada lleva por nombre justamente Uhambe nami. Un hermoso tema donde expresa mucho sentimiento y fervor a Dios.

Aquí un fragmento de la letra de la canción Uhambe nami de Redimi2:

Si tú no estás no sé vivir sin ti en verdad
Tú eres todo para mi, Jesús Uhambe nami
Pero aquí estás, puedo vivir gracias a ti
Al mundo yo le contaré, Jesús Uhambe nami

El dueño de mi corazón
Jesús Uhambe nami
Lo que siento por ti es concreto
No puedo mantenerlo en secreto
Es por ti que ya no estoy incompleto

Soy libre y tu palabra es mi libreto
Con la soledad ya no me abrigo
No es lo mismo estar solo que estar a solas contigo

De tu infinito amor soy testigo
Siempre te seguiré mi fiel amigo

Desde que te di la bienvenida

Ante cada laberinto tú me muestras la salida
Ya sé lo que es pasar de muerte a vida
Y tú eres el antes y después de esa movida

En ti soy fuerte, por gracia y no por suerte
Tú no me obligas, pero quiero obedecerte
El honor más grande fue conocerte

Mi torre fuerte eres

El dueño de mi corazón
Jesús Uhambe nami
El dueño de mi corazón

Jesús Uhambe nami

En los países africanos el cristianismo tiene gran influencia, su vida se centra en la religión y la fe. En algunos pueblos de fieles consideran que no hay cultura sin religión, es muy común plegarias y canticos de alabanzas por un porvenir mejor y eso es lo que significa Uhambe nami.

Popular

Reglamentos para jugar la granja millonaria ¡Atrévete!

Muchos son los juegos de azar que existen en línea, pero en particular, la granja millonaria te da muchas opciones para ganar. La granja millonaria...

Para qué sirven las gomitas: te contamos sus ventajas y desventajas

¿Para qué sirven las gomitas? Placer sexual. Sí, nos referimos a esas dulces y deliciosas golosinas. Y por si no lo sabías, no son...

Resultados de animalitos hoy: Lotto Activo en Venezuela

En Venezuela hay una gran cantidad de gente buscando todos los días los resultados de animalitos. Es que existe una gran diversidad de juegos...

¿Qué significa Uhambe nami? Plegaria de Esperanza y redención  

¿Qué significa Uhambe nami? Un mensaje celestial, una palabra de aliento espiritual, relacionada con la fe y la esperanza de los pueblos, pronunciar esta...

¿Para qué sirve el Plano Cartesiano?

El plano cartesiano es una herramienta matemática representada por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical, que se cortan en un punto...

Escala salarial UTHGRA: cuánto gana un empleado gastronómico

En la actualidad, la escala salarial UTHGRA se encuentra entre los conceptos más buscados por los argentinos que trabajan en ese rubro. Y tiene...

Quién es Ines de Ramon, la esposa de Paul Wesley

El famoso actor de "The Vampire Diaries", Paul Wesley, comenzó su historia de amor hace casi cuatro años con Ines de Ramon, una joven...

Cardenales de Lara se prepara para la Temporada 2022-2023 de la LVBP

Los Cardenales de Lara es un equipo de béisbol, miembro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en Venezuela. Nacieron como Cardenales de Carora,...