Inicio Economía Universidad Nacional de Moreno: se ubicó en el Ranking Mundial de Universidades

Universidad Nacional de Moreno: se ubicó en el Ranking Mundial de Universidades

Recientemente se conoció el nuevo Ranking Mundial de Universidades, que ubicó a varias universidades del país, incluyendo a la Universidad Nacional de Moreno, entre los primeros puestos.

El Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, publicó la última edición del Rankin Mundial de Universidades y ubicó a varias universidades de la Argentina, entre los primeros puestos. La Universidad Nacional de Moreno, fue una de ellas.

En el estudio participaron más de 200 países, entre los cuales se evaluaron cerca de 30mil universidades. El ranking mostró a 10 universidades nacionales de la Provincia de Buenos Aires, entre los primeros 4.500 puestos. La Universidad Nacional de Moreno obtuvo el lugar número 15.771.

Por su parte, de las entidades bonaerenses, el primer lugar lo obtuvo la Universidad Nacional de La Plata, que se ubicó en el lugar 550 del Ranking. La UNLP es la segunda mejor del país. A su vez, otra de la mejor posicionada fue la Universidad de Mar del Plata que estuvo en el puesto 1572, a nivel mundial.

La Universidad de Moreno tiene más de 20 mil estudiantes matriculados

En el 2009 fue promulgada la ley que tras la aprobación del Congreso llevó a la creación de la Universidad Nacional de Moreno, ubicada en la Ciudad de Moreno, de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, no fue hasta el 2010 que la Universidad fue inaugurada oficialmente y su primer ciclo lectivo comenzó en el 2011. En 2013, se eligió la primera Asamblea Universitaria que le daría un salto más al proceso de organización. La institución cuenta hoy con cerca de 20 mil estudiantes matriculados, según informan en su portal web.

La Universidad Nacional de Moreno cuenta con varios departamentos entre los que se encuentran carreras como:

Ciencias Aplicadas y tecnologías: aborda Ingeniería en Electrónica, Licenciatura en Gestión Ambiental, Licenciatura en Biotecnología, y Arquitectura.

Economía y administración: que comprende Licenciatura en Relaciones del trabajo, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía, Contador público Nacional.

Humanidades y ciencias sociales: que abarca carreras de Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Educación Secundaria y Licenciatura en Educación inicial.

Posgrado: Especialización en lectura y escritura y Especialización en Docencia Universitaria.

En 2015, la Universidad Nacional de Moreno ganó el primer concurso de diseño arquitectónico

complejo_cultural_universidad_nacional_de_Moreno

La UNM se llevó el premio al primer lugar en diseño arquitectónica en la elaboración del complejo cultural de la institución.

La propuesta ganadora abordó su diseño de la siguiente manera: «el edificio está pensado de forma tectónica, con una envolvente que se define como cáscara, y que resuelve en si misma los problemas de aislación higrotérmica, iluminación, protección solar y acceso, a la vez que lenguaje arquitectónico e iconicidad”, explican en el portal de la institución.

En este concurso se presentaron más de 40 proyectos resultando ganador el de un equipo de jóvenes arquitectos de La Plata.

Actualidad: La Universidad Nacional de Moreno elabora un sistema de indicadores socioeconómicos

La Universidad Nacional de Moreno, junto al Municipio de Luján, trabajan en conjunto en la elaboración de un sistema de indicadores socioeconómicos del sector productivo. Esto, con el objetivo de optimizar el diseño de políticas públicas de acompañamiento y fortalecimiento.

Con el propósito de promover la realización de proyectos de investigación y desarrollo, y que a su vez brinden apoyo a organismos públicos en la solución de problemas de interés público, se lanzó esta iniciativa en el marco del Programa Impactar del Ministerio de Ciencia y Técnica.

El proyecto contará con un programa que deberá ser elaborado en un año. Para ello, ya se realizó la primera reunión de trabajo para diseñar la herramienta de gestión de dicho proyecto.

También puedes leer: Qué es Intense Live: ¿Negocio o estafa?

 

Popular

Para qué sirven las gomitas: te contamos sus ventajas y desventajas

Para qué sirven las gomitas: Placer sexual. Ese es el punto principal al hablar del uso de las gomitas en la intimidad. Pese a...

Los principales biomas en Venezuela: tipos, mapa y cuadro comparativo

La rica diversidad de los biomas en Venezuela es uno de sus mayores tesoros. Gracias a su estratégica ubicación y privilegiada condición geográfica, cuenta...

Características de la situación astronómica de Venezuela

Las características de la situación astronómica de Venezuela se pueden expresar mediante las coordenadas geográficas. La situación astronómica de Venezuela se encuentra en los siguientes ...

Reglamentos para jugar la granja millonaria ¡Atrévete!

Muchos son los juegos de azar que existen en línea, pero en particular, la granja millonaria te da muchas opciones para ganar. La granja millonaria...

Resultados de animalitos hoy: Lotto Activo en Venezuela

En Venezuela hay una gran cantidad de gente buscando todos los días los resultados de animalitos. Es que existe una gran diversidad de juegos...

Quién es Ines de Ramon, la esposa de Paul Wesley

El famoso actor de "The Vampire Diaries", Paul Wesley, comenzó su historia de amor hace casi cuatro años con Ines de Ramon, una joven...

Quién fue Giuseppe Moscati, el médico italiano santificado por Juan Pablo II

San José Moscati, en italiano San Giuseppe Moscati, (Benevento, Italia 25 de julio de 1880 - Nápoles, Italia 12 de abril de 1927) fue...

Escala salarial UTHGRA: cuánto gana un empleado gastronómico

En la actualidad, la escala salarial UTHGRA se encuentra entre los conceptos más buscados por los argentinos que trabajan en ese rubro. Y tiene...